Top Ir Arriba

Cotiza tu Seguro de Auto

Datos del conductor

cotizador de seguros

Atropellamiento

cotizador de seguros de autos

Extensión de Gastos Medicos Mayores

cotizador de seguros de coches

Reparación de Agencias

cotizador de seguros de coches

Robo de objetos Personales

¿Por qué debes usar un Cotizador de Seguros?

Una de las herramientas que podrían ayudarte a elegir el mejor seguro de autos para ti es un Cotizador de Seguros, también llamado comparador de seguros, y el cual te mostrará las distintas opciones que te ofrecen las aseguradoras para poder proteger tu vehículo.

Los Cotizadores de Seguros funcionan gracias a los datos que proporciones, dependiendo de qué clase de seguro buscas, de vida, de auto, retiro, etc, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en los seguros de auto.

Según lo que estés buscando, el cotizador realizará una búsqueda dentro de su base de datos, así determinará un cálculo y te mostrará los costos y coberturas con los que trabajan las aseguradoras.

Existen cotizadores exclusivos de instituciones bancarias o compañías de seguros, sin embargo, éstos funcionan más como calculadoras de costos y no necesariamente realiza una comparación entre los distintos productos de la misma o entre distintas aseguradoras.

Además, los cotizadores trabajan de forma independiente de las aseguradoras, por lo que no tienen preferencia en mostrarte lo que ellos quieren, sino que te mostrarán los resultados que más te convienen, y lo mejor de todo es que todo este proceso es gratuito y no te verás obligado a realizar la contratación, por lo que podrás hacerlo en el momento que decidas.

Hoy en día es obligatorio que todos los conductores en México cuenten con un seguro de auto, como mínimo por Responsabilidad Civil, y esta es una de las coberturas que podrás encontrar en un cotizador, sin embargo, debes elegir la aseguradora con la que contratarás dicho servicio.


¿En qué te beneficia usar un cotizador de seguros de autos?

Al hacer uso de un cotizador de seguros de autos, automáticamente estarás recibiendo múltiples beneficios, y el principal beneficio es que tú serás quien determine el monto que va a pagar, además de elegir un plan que se adapte totalmente a ti y a tu presupuesto.

1

Además, en un solo sitio encontrarás toda la información necesaria sin tener que salir de tu casa o desde el lugar que tú elijas, pues solo necesitas de un dispositivo con acceso a internet para poder visitar estos sitios web y comenzar a descubrir todos los productos ofrecidos por las compañías de seguros.

2

Otro beneficio es el increíble ahorro de tiempo que tendrás, pues estas herramientas suelen ser demasiado rápidas y sencillas de utilizar, por lo que te ahorrarás trámites y papeleos tediosos.

3

Y uno de los beneficios más importantes es que los cotizadores te ayudarán a economizar en todos los aspectos, empezando por el ahorro de gasolina o pasajes en la búsqueda de una aseguradora, hasta el momento en el que contratas una cobertura.

¿Cómo funciona un cotizador de seguros de coches?

La mayoría de los cotizadores de seguros funcionan de la misma forma, ya que solo debes llenar un formulario con datos personales y de tu vehículo, y en solo segundos se te mostrarán las coberturas que se adaptan más a lo que buscas.

Los datos que normalmente se te piden son:

  • check Nombre completo
  • check Correo Electrónico
  • check Edad
  • check Teléfono
  • check Estado Civil
  • check Ocupación
  • check Domicilio
  • check Modelo del vehículo a asegurar
  • check Marca del vehículo
  • check Año del vehículo
  • check Uso que se le da al vehículo
  • check Cobertura que deseas
  • check Forma de pago

El cálculo que realiza el cotizador se basará en los datos que ingresaste, además tomará en cuenta factores como tu domicilio, ya que hay zonas en las que se presentan más siniestros o accidentes, y esto eleva los costos de las pólizas.

¿Para qué sirven los cotizadores de seguro de automóviles?

Las compañías que dirigen los cotizadores de seguros se preocuparon por la falta de contratación de seguros de auto, pues vieron que los conductores vivían con la idea de que contratar estos servicios es caro y complicado, por lo que diseñaron estas herramientas y se aliaron a algunas de las aseguradoras para poder ofrecer este servicio.

Cada cotizador analiza a los distintos clientes, por lo que les ofrece planes de protección adecuados para cada uno de ellos, además con base en los datos que proporcionaste también analiza la probabilidad de que sufras un siniestro.

También te informa y ayuda durante tu proceso de contratación, además de resolver cualquier duda acerca de tu póliza; posteriormente, los asesores tratan de no perder contacto contigo, de esta forma están al pendiente de ti en caso de que surja algún problema.

Probablemente ya estabas decidido por alguna cobertura en especial, pero con ayuda de un cotizador tendrás más opciones en cuanto a precios y coberturas, y puede que resultes ganador y consigas una cobertura hecha para ti a un menor costo.

¿Qué puedo encontrar dentro de un cotizador de seguros de auto?

La función principal de estas herramientas es que puedas comparar entre aseguradoras y los productos que ofrecen, puede parecer que todas las compañías ofrecen lo mismo, sin embargo, a pesar que puede parecer esto, cada una de ellas tiene distintos servicios y los ofrece de manera distinta.

En un cotizador de seguros de coche encontrarás distintas aseguradoras, coberturas, costos, formas de pago, etc, es decir, toda la información que necesitas antes de elegir un seguro.

Son nueve las coberturas principales y que son ofrecidas por casi todas las compañías de seguros:

  • check Amplia: Una de las opciones más completas en cuanto a coberturas de seguros es la Cobertura Amplia, la cual te protege ante robo, daños a terceros, indemnización por fallecimientos, entre otras cosas.
  • check Limitada: La Cobertura Limitada es una póliza de seguro que contiene los servicios básicos, pero esto no quiere decir que no te encuentres protegido, pues aún te sigue respaldando en daños materiales o robos, solo es posible que las reparaciones tengan que correr por tu cuenta.
  • check Responsabilidad Civil Bienes y Personas: Este tipo de cobertura existe para las personas que no desean invertir mucho dinero en la protección de su vehículo, pues solo se preocuparán por los incidentes en los que se involucre un tercero, por lo tanto estas coberturas de seguros únicamente cubren los daños que se le puedan causar a otro bien o persona.
  • check Robo total: Esta cobertura te respalda en caso de sustracción de la unidad de manera violenta o estacionado.
  • check Daños materiales: Este tipo de cobertura puede ahorrarte miles de pesos en reparaciones, pues cubre cualquier daño material del auto, es decir, cualquier pérdida.
  • check Responsabilidad Civil Catastrófica: Estas coberturas de seguros de autos también son llamadas por Muerte Accidental, y cubre la responsabilidad si te ves involucrado en un accidente que cause la muerte a un tercero.
  • check Asistencia Vial: La cobertura por Asistencia Vial es el servicio que ofrece la aseguradora cuando tu auto tiene alguna falla o problema mecánico y se inmoviliza el vehículo.
  • check Defensa Jurídica: Estas coberturas de seguros de autos te protegen ante cualquier problema legal en el que te veas involucrado, dependiendo de las condiciones pactadas en la póliza que se emitió con la aseguradora de tu elección.
  • check Gastos médicos a ocupantes: Todos estamos expuestos ante ciertas situaciones al conducir, es por eso que es importante contar con coberturas de seguros de autos como es el caso de Gastos Médicos a Ocupantes, el cual como su nombre lo menciona, cubre cualquier gasto médico del conductor y sus acompañantes.

Migo es una de las aseguradoras con las que puedes cotizar tu seguro

Seguros Migo es una aseguradora mexicana con la que puedes cotizar tu póliza de seguro de autos por medio de un cotizador; éste te mostrará las diferentes coberturas que ofrece Migo, las cuales son diseñadas y pensadas en las necesidades de los conductores de la República Mexicana.

Migo Seguros te ofrece un servicio de calidad, ya que al ser una compañía relativamente nueva, analizaron los puntos débiles de otras aseguradoras para no repetir este patrón, por lo que cuentan con una excelente atención al usuario y con planes de protección adecuados.

Ellos pensaron en lo fastidioso que puede llegar a ser contratar una cobertura, es por eso que dejaron de lado las llamadas coberturas adicionales y las agregaron en una sola cobertura, de esta forma los usuarios no tendrán que cotizar por separado y contarán con un plan de protección muy completo.

¿Qué te puede ofrecer Migo Seguros?

  • check Calidad y seguridad a un precio justo: Como ya te explicamos, Migo ha decidido tomar lo malo de otras aseguradoras y convertirlo en oportunidad para no repetir errores, es por eso que te ofrecen un servicio de calidad y la máxima protección para tu vehículo.
  • check Elige la cobertura que más te convenga: En Migo están conscientes de que no todos los conductores tienen las mismas necesidades, es por eso que te ofrecen varios tipos de coberturas para que tú puedas elegir la que más se adapte a ti.
  • check Descuentos en tu póliza: Al contratar un seguro de auto, ya sea a través de un cotizador o en persona, puedes obtener grandes descuentos que te ayudarán a ahorrar cientos de pesos.
  • check Lealtad: Esta aseguradora trata de estar siempre al pendiente de sus clientes, apoyándolos en todo el momento en que lo necesiten y ofreciendo asesoramiento ante cualquier duda y sugerencia.

Además, Migo cuenta con una protección por robo de objetos personales, cobertura que no tienen las otras aseguradoras, lo que le da un valor agregado a la misma; esta cobertura respalda el robo de objetos como piezas o artículos de oro y plata, prendas de piel, artículos deportivos, plumas y lapiceros, ropa, accesorios, celulares, tablets, relojes, lentes, bolsas y joyas.

Factores que debes tomar en cuenta antes de usar un cotizador de seguros

La mayoría de los cotizadores trabajan de la misma forma, la cual ya te explicamos, sin embargo, debes investigar bien antes de usar alguna de estas herramientas ya que estarás proporcionando datos personales que puede caer en las manos incorrectas.

Investiga antes de usar un cotizador de seguro de autos, si se encuentra registrado ante alguna organización, opiniones de los usuarios, quejas, y demás factores que podrían ayudarte a calificar el portal que pretendes usar.

También debes tener en mente tus necesidades y las de tu vehículo, así como tu presupuesto, uso que le das a tu vehículo, y características así, de esta forma al entrar a un cotizador te será más fácil buscar una cobertura que se adapte a lo que buscas, y no perderás el tiempo cotizando algo que no vas a utilizar.

Recuerda que los cotizadores se crearon con el fin de ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, es por eso que debes hacer un uso responsable de ellos y explotar al máximo su potencial; busca el mejor comparador para ti, existen cientos de ellos en internet, solo debes elegir aquel que te brinde la confianza necesaria para poder proporcionar tus datos sin problema.

Tener un seguro de autos es una decisión importante, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para elegir el mejor plan de protección para ti y tu vehículo, ya que esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer en la vida, pues te brindará la confianza necesaria para que puedas transitar por los caminos y puentes de la República Mexicana.

Cuando cuentas con una póliza de seguro de autos, podrás conducir con tranquilidad y sabrás que estarás respaldado y que recibirás el apoyo necesario en caso de verte involucrado en algún accidente vial o siniestro.

Haz uso de los cotizadores de seguros y encuentra la cobertura adecuada para ti, pues de esta forma te resultará más sencillo y personalizado para ti.