whatsapp
Logo

Migo te ofrece:

  • check

    Única opción del mercado con deducible 0% en Robo Total

  • check

    Obtén la cobertura de Robo de pertenencias

  • check

    Gastos médicos al conducir cualquier auto

logo-promocamioneta
Logo
logo-promo

¡Obtén hasta !

adicional Meses sin Intereses

Selecciona una marca
atropellamiento

Atropellamiento

extencion

Extensión de Gastos Medicos Mayores

reparacion

Reparación de Agencias

robo

Robo de objetos Personales

Obtén los mejores beneficios contratando un Seguro para Motos

¿Cuentas con una motocicleta y buscas un seguro para motos? En Migo te podemos ayudar con esto, es por eso que hoy te hablaremos un poco de todo lo que engloba este tipo de seguros y cómo puedes conseguirlo.

El conducir una motocicleta aumenta considerablemente la probabilidad de sufrir un accidente, aún más viviendo en ciudades caóticas como muchas de las que hay en la República Mexicana, es por eso que resulta de vital importancia contar con un plan de protección para ti y tu vehículo.

Según estadísticas, el 60 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tránsito son motociclistas, ciclistas y peatones, lo que nos hace pensar en la enorme importancia que debe tener un seguro para moto.

Además, según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes se deben a que los conductores manejan en exceso de velocidad, bajo efectos del alcohol o por no usar el casco.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), un accidente vial puede afectar fuertemente tus finanzas ya que una víctima mortal puede costar hasta 3 millones de pesos, por ello es mejor estar prevenido ante cualquier situación y contar con un seguro para motos que te respalde ante diversos casos.

Migo Seguros puede ofrecerte uno de los mejores seguros para motos en México, por lo que te conviene seguir leyendo este artículo y convencerte de que esta es la mejor opción.

¿Por qué debes contratar un Seguro para Moto?

manos
1

Además de ser uno de los vehículos más utilizados en México, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal dicta que todos los vehículos, incluyendo las motocicletas deben contar con un seguro obligatorio para poder transitar.

2

Este seguro obligatorio debe respaldar los daños que se pudieran ocasionar a terceros en sus bienes y persona, por lo que se conoce como Cobertura de Responsabilidad Civil.

3

En caso de no contar con un seguro, un oficial podría detenerte y esto te haría acreedor a una multa y tu unidad podría ser llevada al corralón.

4

También te estarás ahorrando miles de pesos que van desde multas hasta gastos médicos o gastos funerarios, ya que las aseguradoras se encargan de todos estos procesos al momento de que te involucres en un accidente.

¿Qué coberturas en Seguros para Motos existen?

Al igual que los seguros para auto, existen coberturas para motocicleta, por lo que puedes elegir cuál de ellas se adapta más a tus necesidades y presupuesto.

  • check  Cobertura Básica: Es la cobertura mínima que necesitas para poder circular por las distintas vialidades de la República Mexicana; con esta cobertura estarás respaldado por responsabilidad civil por daños a terceros, además de gastos médicos del conductor y tu acompañante.
  • check  Cobertura Limitada: Esta cobertura contiene los mismos beneficios que la básica, pero en ésta se agrega el respaldo por daños materiales que puedan ser ocasionados, incluyendo aumentos en las sumas aseguradas que se acuerden.
  • check  Cobertura Amplia: Se trata de la cobertura más completa, la cual te protege ante cualquier imprevisto y contiene todos los beneficios de las coberturas antes mencionadas además de estar respaldado por accidentes a bordo de la moto, así como una extensión en la responsabilidad civil por eliminación de deducibles, devoluciones de primas y por indemnizaciones por el robo de moto y accesorios.

¿Cuánto cuesta un seguro para moto?

Hay que mencionar que los precios de este tipo de seguros son más elevados que los de otro tipo de vehículo, esto se debe a que la aseguradora cubre riesgos mayores.

Además, los costos de las pólizas dependen de otros factores como la edad, el género, domicilio, marca de la motocicleta, valor factura, tipo de moto, cilindraje, entre otros.

Hay motocicletas que presentan mayores índices de robo, es por eso que las aseguradoras toman en cuenta este tipo de datos para calcular el costo de tu seguro, por ello resulta de vital importancia que siempre proporciones datos reales, pues en caso contrario, la compañía de seguros puede negarte sus servicios o cancelar la póliza que ya hayas contratado.

Si deseas saber cuánto cuesta un seguro para moto, entra al portal de Seguros Migo y cotiza ahora.

Beneficios que puedes obtener con tu seguro para moto

Tener una cobertura para tu moto puede traerte múltiples beneficios, esto hará que te des cuenta de la excelente inversión que puedes hacer al contratar este servicio.

  • check  Responsabilidad Civil: Respalda cualquier daño que puedas provocar en bienes a terceros, si te impactas contra un automóvil y resultas culpable, tu seguro de moto te respalda.
  • check  Gastos Médicos: Se te respaldará por cualquier gasto médico que llegaras a necesitar, ya sea por hospitalización, terapias, enfermeros, entre otros.
  • check  Por el robo de tu motocicleta o bien que ésta resulte pérdida total a causa de un accidente, se acordará una indemnización que dependiendo de la cobertura contratada, esta podrá ascender hasta el valor comercial de la motocicleta, y además se podrán eliminar todos aquellos deducibles, así como las devoluciones de primas.
  • check  Asistencia Vial: En caso de falla mecánica, podrás pedir auxilio técnico, una grúa, envío de gasolina, entre otros.
  • check  Asistencia legal: Si a causa de algún accidente existen consecuencias legales que se deban tratar en el Ministerio Público, la aseguradora te ofrece apoyo y asesoramiento por parte de un abogado; algunas compañías también te ayudan a sacar tu moto del corralón, pero depende de cada empresa.

Requisitos para contratar un seguro de motos con Seguros Migo

Como cualquier buena compañía, Seguros Migo te pide una serie de requisitos para poder validar tu proceso de contratación:

  • check  Datos del conductor: RFC, nombre completo, sexo, correo electrónico, comprobante de domicilio, teléfono, edad y licencia de conducir vigente.
  • check  Datos de la motocicleta: Marca, modelo, año, número de serie, cilindraje.

Recuerda siempre proporcionar datos reales, ya que de lo contrario, Migo se encuentra en el derecho de negarte el servicio o en dado caso de cancelar tu póliza de seguro de moto.

Como ya te platicamos, estos datos son necesarios para poder determinar el costo de tu póliza, por eso también resulta importante que antes de contratar pienses en tus necesidades, así únicamente pagarás por lo que usas.

Coberturas adicionales en los seguros para motocicletas

Además de las coberturas de las que ya te hablamos, las compañías de seguros ofrecen coberturas adicionales en caso de que desees una protección muy completa; cabe destacar que éstas tienen un costo extra que puede valer la pena si eres un conductor frecuente.

  • check  Exceso de Responsabilidad Civil: Es una cantidad adicional a la suma asegurada que se estableció en la cobertura de Responsabilidad Civil.
  • check  Muerte accidental del conductor: A pesar de que se contrate la cobertura más completa, la muerte del conductor no suele estar amparada, por lo que los conductores de las motocicletas deben adquirir esta cobertura que resulta muy necesaria; consiste en una indemnización que se da a los beneficiarios del asegurado.
  • check  Seguro de llantas: Consiste en reponer tus llantas en agencias que tengan convenio con tu aseguradora; si las llantas de tu motocicleta resultan dañadas durante un accidente vial, podrán ser sustituidas por otras similares.
  • check  Cirugía Estética por accidente de auto: El conductor la podrá solicitar si durante un accidente en la moto resulta afectada o deformada permanentemente alguna parte de su cuerpo; esta cobertura funciona a través del deducible, ya que el asegurado tendrá un reembolso de todos los gastos que conlleven la cirugía.
  • check  Robo Parcial: Indemnización de la parte sustraída con base en la depreciación de la pieza al momento del siniestro.
  • check  Equipo Especial: Para hacer válida esta cobertura es necesario que el asegurado informe a la aseguradora sobre accesorios y modificaciones de la motocicleta; la misma ampara con indemnización por pieza dañada al momento del accidente y en caso de robo.
  • check  Casco y vestimenta para motocicleta: Se sabe que los conductores de estos vehículos deben contar con equipo al momento de conducir, el casco y la vestimenta pueden ser de costos elevados si se buscan las mejores marcas, y aumenta su precio si éstos se personalizan, es por eso que las aseguradoras amparan con indemnización en caso de pérdida total de los mismos.
  • check  Cobertura de llave de motocicleta: Respalda la reparación o reposición de la llave de la motocicleta asegurada cuando se presente un robo, descompostura o rotura.

¿Cómo puedo ahorrar en mi seguro de moto?

  • check  Conduce con responsabilidad: Minimiza los riesgos de accidentes y de ser multados.
  • check  No mientas a la compañía: En caso de siniestro, los gastos podrían correr de tu bolsillo.
  • check  Contrata solo las coberturas necesarias: Paga solo por los servicios que realmente necesites.
  • check  Reduce el riesgo de robo: Con alarmas, sistemas antirrobo, o estacionándote en garaje.
  • check  Pago único o fraccionado: El pago fraccionado puede conllevar importantes intereses.
  • check  Compara: Analiza la oferta de varias compañías y elige el mejor seguro.

Trata de elegir el seguro que más se adapte a lo que necesites, de esta forma no perderás dinero y estarás pagando por lo necesario y lo que de verdad te hace falta, resultando una buena inversión para tu bolsillo y evitando gastos innecesarios.

Exclusiones de la póliza de seguros para motos

Las coberturas que te mencionamos no cubren algunos riesgos, tales como:

  • check  Si los daños son a consecuencia de operaciones bélicas.
  • check  Si la motocicleta asegurada fue confiscada por las autoridades.
  • check  Daños ocasionados por negligencia del conductor.
  • check  Perjuicios que tenga la moto por conducir en caminos intransitables, restringidos o clausurados.
  • check  En caso de que el conductor participe en carreras de velocidad o resistencia.
  • check  Si la motocicleta sufrió daños por exceso de peso o de dimensiones.
  • check  Cuando el uso de la unidad sea diferente al que se definió en la póliza.
¿Qué debes hacer en caso de siniestro?

Migo Seguros se preocupa por ti y tu bienestar, es por eso que te damos algunos breves consejos sobre lo que debes hacer en caso de que te involucres en algún siniestro:

  • check  Reporta a tu aseguradora lo antes posible.
  • check  Lleva siempre contigo tu póliza de seguros, ya que se solicitarán datos de la misma para poder ayudarte en el proceso de reporte.
  • check  Indica tu ubicación y la gravedad del siniestro para que la aseguradora pueda agilizar el envío de tu ajustador y los procesos que se deben hacer.
  • check  Debes esperar la llegada de tu ajustador, evitando tener arreglos con los afectados o manipulando las evidencias.
Migo puede ofrecerte el mejor seguro de motos

Seguros Migo es una empresa 100 por ciento mexicana que puede ofrecerte alguna cobertura para tu motocicleta, por lo que puedes cotizar y contratar con nosotros de manera inmediata.

A pesar de ser una compañía relativamente nueva, te aseguramos que tendrás un servicio de calidad pues hemos analizado las debilidades de otras opciones y decidimos tomarlas como ventaja para mejorar nuestro servicio y poder diseñar productos a la altura de nuestros clientes.

En Migo te ofrecemos calidad y lealtad, pues nuestros productos están creados para satisfacer las distintas necesidades que tienen nuestros clientes, además nos preocupamos por brindarles una atención de excelencia, por lo que tratamos de estar en frecuente comunicación con ellos para conocer cualquier duda que se les presente.

La Compañía de Seguros Migo te puede respaldar cuando conduzcas tu motocicleta por las vialidades de la República Mexicana, protegiéndote y apoyándote ante distintas situaciones, todo por un precio justo.

Solo entra al portal de Migo, llena el formulario correspondiente y en cuestión de segundos podrás cotizar tu seguro para moto, además podremos asesorarte para la contratación del mismo.

¡Entra a cotizar tu seguro para moto y contrata con Seguros Migo!