Top Ir Arriba

Cotiza tu Seguro de Auto

Datos del conductor

Seguro para Uber

Atropellamiento

Seguros para Uber

Extensión de Gastos Medicos Mayores

Seguros de autos para Uber

Reparación de Agencias

Seguros de autos para Uber

Robo de objetos Personales

Todo lo que necesitas saber sobre el Seguro para Uber

En los últimos años, las plataformas de transporte privado por medio de aplicaciones han estado creciendo y aumentando su popularidad, pero también ha aumentado el número de vehículos que se dedican a prestar este servicio, es por eso que resulta importante conocer más acerca del Seguro para Uber.

Uber es una plataforma que ya es muy popular en México y a nivel mundial, por lo que este tipo de seguros ya son muy necesarios considerando la gran cantidad de clientes y socios con los que cuentan en la actualidad.

Son más de 45 mil socios suscritos a la plataforma, y 90 millones de usuarios en todo el mundo, es por eso que ya es obligatorio que los conductores asociados cuenten con un plan de protección en caso de accidentes o siniestros.

Este tipo de seguros están especialmente diseñados para los vehículos que prestan este servicios, ya que cubre las necesidades tanto del conductor como de los usuarios, estando todos protegidos por igual y evitando gastos a la empresa, o en dado caso, al conductor.

Uber ya contaba con su propio seguro, sin embargo, éste únicamente cubría a los conductores mientras se encontraran trabajando, no antes o después, es por eso que los socios optaron por contratar seguros que los cubrieran todo el tiempo, aún cuando no se encontraran trabajando.

Ahora son muchas las aseguradoras que cuentan con un seguro exclusivo para Uber, por lo que ya no es pretexto circular sin un seguro para tu auto; Migo cuenta con un Seguro para Uber, por lo que te contaremos más sobre el mismo.


¿Por qué debes contratar un Seguro para Uber?

cuánto cuesta un seguro para uber
1

Se calcula que alrededor de 1.2 millones de usuarios hacen uso de la aplicación Uber diariamente en México, por lo que son vehículos ofreciendo el servicios y transitando día y noche en las distintas vialidades de México, es por eso que deben contar con un plan de protección en caso de envolverse en un accidente o siniestro.

2

Las vialidades en la República Mexicana siempre son un caos, además de los altos niveles de delincuencia que se viven día tras día, por ello los conductores deben estar conscientes de los grandes riesgos en los que pueden involucrarse, y siempre deben estar respaldados con alguna aseguradora, por lo que Migo puede ser su mejor opción.

3

Como te mencionamos ya, al ser socio de Uber cuentas automáticamente con un seguro de auto para uber básico el cual te respalda en cada viaje, sin embargo, es necesario que contrates un seguro personal para estar protegido 24/7.

Beneficios de contar con un Seguro para Uber

Como podrás ver, contar con un seguro de este tipo puede traerte múltiples beneficios, pues podrás conducir y trabajar con tranquilidad, además de que los usuarios se sentirán con confianza y respaldados al momento de tomar su viaje.

También contarás con respaldo por:

  • check Asistencia Vial: Con este servicio recibirás apoyo en caso de verte involucrado en algún accidente o siniestro mientras te encuentras conduciendo, ya que un ajustador ser dirigirá al lugar en el que te paraste y te ayudará con pasa de corriente, falta de gasolina, cambio de llantas o incluso traslado de una grúa.
  • check Asistencia Legal: Se te apoyará con la ayuda de un abogado para la resolución de problemas legales, así como pago de fianzas, etc.
  • check Si el auto resulta con pérdida total, se eliminará el deducible.
  • check Atención médica para el socio conductor y los pasajeros.
  • check Gastos médicos por hospitalización, terapias, enfermeros, etc, tanto para el conductor como para los ocupantes.
  • check Indemnizaciones de hasta 3 millones de pesos.
Seguro para Uber precios

¿Cómo te protege tu seguro de Uber y Migo?

Las compañías de seguro pensaron en las necesidades de los conductores de Uber, así como en los usuarios de este servicio, es por eso que diseñaron sus coberturas con el fin de satisfacer las distintas necesidades y respaldar tanto al conductor como a los tripulantes.

COBERTURADesde que te conectasLlegando al usuarioDurante el viaje
Responsabilidad Civil por Daños a Terceroscheck  check  check 
Accidentes Personales que cubre Gastos Médicoscheck  check 
Daños Materiales y Robo Total del Vehículocheck  check 
Responsabilidad Civil por Daños a Viajeroscheck 

Como conductor te encuentras cubierto por accidentes personales que cubre gastos médicos, que respalda por incapacidad total y permanente, muerte accidental, todos estos causados por un accidente de tránsito, agresiones u otro tipo de percances que pudieran ocurrir durante un viaje con la aplicación Uber; cabe destacar que esta cobertura aplica sin importar quién provoque el accidente. La cobertura se activa automáticamente desde que aceptas un viaje con la aplicación de Uber y hasta que el viaje finalice y los pasajeros salgan del vehículo.

Por otro lado, los usuarios se encuentran respaldados por Responsabilidad Civil Viajero, la cual brinda protección por daños ocasionados por un accidente de tránsito en los que el conductor resulte responsable; ésta cubre los gastos médicos, lesiones y muerte. Además, la cobertura brinda defensa legal al conductor y paga los daños que él o ella cause. Esta cobertura se activa automáticamente cuando el usuario entra al vehículo y termina cuando sale del mismo.

También los usuarios se encuentran respaldados por Accidentes Personales que cubre Gastos Médicos, incapacidad total y permanente y muerte accidental, y esta cobertura se activa automáticamente cuando el usuario entra al vehículo y termina cuando sale del mismo.

Para peatones y terceras personas aplica la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, la cual cubre daños ocasionados a terceros por accidente de tránsito, y protege por gastos médicos, lesiones, muerte a personas fuera del vehículo y daños ocasionados a sus bienes.

¿Qué costo tiene una póliza de Seguro de Auto para Uber?

Probablemente el Seguro para Uber pueda tener un costo ligeramente más alto que un seguro convencional, esto se debe a que los vehículos utilizados para ofrecer este servicio circulan más tiempo que los autos particulares, por lo que están más expuestos a tener accidentes.

También, los autos Uber son robados con más frecuencia que los vehículos particulares debido a que son autos de modelos recientes y en buenas condiciones, por ello el costo del seguro incrementa.

Se sabe que al contratar un seguro de autos para Uber, el precio del seguro es mucho más alto que el de un seguro normal.

Se debe a que los vehículos de esta plataforma circulan por más horas al día que los autos privados; y a más tiempo circulando más probabilidad de verse involucrados en un accidente o siniestro.

Las unidades usadas en esta plataforma tienen muchos más accidentes que deben de pagar las aseguradoras, por lo tanto, éstas se ven obligadas a cobrar una tarifa más alta al ser contratadas.

Con la llegada de esta plataforma a México, los conductores comenzaron a adquirir seguros tradicionales con costos para uso privado, y no para uso público, esto provocó falta de primas y muchas pérdidas a las aseguradoras, por lo que implementaron acciones para identificar este tipo de vehículos y conseguir que paguen una tarifa de acuerdo con su riesgo real.

En Migo puedes cotizar tu Seguro para Uber

Seguros Migo puede ofrecerte tu Seguro para Uber, ya que nosotros contamos con distintas coberturas para muchos tipos y usos de vehículos, solo es cuestión de que pienses en tus necesidades y el presupuesto que vas a disponer para la contratación, y te brindaremos la asesoría para adquirir tu seguro.

Con Seguros Migo podrás encontrar una cobertura completa y económica si eres conductor asociado de Uber, por lo que podrás trabajar con tranquilidad y siempre respaldado por una de las mejores aseguradoras de México.

Desde nuestro portal podrás cotizar tu cobertura y conocer costos, formas de pago, coberturas adicionales, entre otras cosas, por lo que podrás contratar tu seguro sin problema alguno.

¿Por qué Migo Seguros puede ofrecerte la mejor cobertura para Uber?

Migo es una aseguradora 100 por ciento mexicana que se ha preocupado por las necesidades de los distintos tipos de conductores, es por eso que ha diseñado productos enfocados para cada uno de ellos.

El ser una compañía de seguros relativamente nueva no quiere decir que no contemos con la experiencia necesaria para brindarte un buen servicio, ya que nos dimos a la tarea de identificar los puntos débiles de otras aseguradoras para poder tomarlo como ventaja y referencia y no repetir estos errores.

Migo puede ofrecerte un servicio de calidad, además de respaldarte en todo momento a ti y a tu vehículo, dándote una de las coberturas más completas del mercado para que te olvides por completo de las coberturas adicionales y evitar la cotización por separado.

Evita contratiempos y contrata tu póliza de Seguro para Uber

Al utilizar tu vehículo para prestar el servicio de Uber, automáticamente estás obligado a contar con un seguro con cobertura ERT (Empresas de Redes de Transporte); la plataforma te asegura de manera automática con una cobertura muy básica, sin embargo, ésta no te respalda en todo momento y ante cualquier situación.

El no contar con una buena cobertura puede traerte muchas consecuencias y contratiempos, que a pesar de no ser tan graves, pueden afectarte directamente.

Para empezar, en caso de siniestro o accidente y que tu vehículo haya resultado muy dañado, estará inhabilitado, por lo que no generarás ingresos durante la reparación del mismo, ya que no contarás con una cobertura por préstamo de auto.

Si durante un accidente los pasajeros llegan a lesionarse, deberás correr con los gastos médicos correspondientes, pagar los daños de tu auto o incluso perderlo.

En caso de que alguien fallezca, existe la posibilidad de que el juez te obligue a pagar millones de pesos, es por eso que las aseguradoras incluyen Responsabilidad Civil en Exceso en la ERT, de esta forma protegen al asegurado ante este tipo de eventos.

Como podrás ver, hay un sinfín de desventajas que puedes adquirir si eres conductor asociado de Uber y no cuentas con la cobertura correspondiente, es por eso que en Migo te ofrecemos la cotización y contratación inmediata de la misma.

Uber te ofrece tranquilidad y seguridad mientras conduces

La plataforma Uber creó algunas funciones de seguridad dentro de su aplicación para que puedas conducir tranquilo y completar tus viajes sin problema:

  • check Botón de asistencia para emergencias
  • check Compartir tu viaje
  • check Calificación bilateral
  • check Seguimiento por GPS
  • check Verificación a través de Facebook y métodos de pago
  • check Tecnología de aprendizaje automático en medidas de seguridad

¿Qué necesitas para ser conductor de Uber?

  • check Identificación oficial
  • check Licencia de conducir vigente
  • check Carta de no antecedentes penales no mayor a tres meses
  • check CURP
  • check Tarjeta de circulación vigente
  • check Contar con Seguro con Cobertura ERT
  • check Facturación como USB con Firma Electrónica y sellos digitales
  • check Buen historial de manejo
  • check Entendimiento de lenguas extranjeras
  • check No haber tenido un accidente de tráfico mayor en los últimos tres años

Cabe destacar que la plataforma únicamente trabaja con vehículos recientes para mayor confianza de los usuarios; los vehículos permitidos deben ser del año 2012 o más reciente y contar con:

  • check Mínimo cuatro puertas
  • check Buenas condiciones mecánicas y estéticas
  • check Capacidad para 4 pasajeros adicionales al conductor
  • check Ventanas y aire acondicionado en buen estado
  • check Cinturones de seguridad en todos los asientos
  • check Frenos ABS
  • check Bolsas de aire para pasajeros y conductor
  • check Verificación con holograma 0, 00 en caso de la Ciudad de México