Top Ir Arriba

Cotiza tu Seguro Para Camiones

Datos del conductor

Seguro para Camiones

Atropellamiento

Seguros para Camiones

Extensión de Gastos Medicos Mayores

Seguros de Camiones

Reparación de Agencias

Seguros de Camiones

Robo de objetos Personales

¡Conoce las coberturas de un Seguro para Camiones!

Para un automóvil resulta esencial contar con un seguro que lo respalde, ya que éste se encuentra propenso a sufrir accidentes, ahora imagina qué tan probable es que sufra un accidente un vehículo de mayor tamaño como un camión, es por eso que en este artículo te hablaremos un poco acerca del Seguro para Camiones.

Obviamente, los camiones son utilizados la mayoría de las veces para fines comerciales, ya que transportan mercancía o parecido, es por eso que los accidentes que sufran pueden costarte más y pueden ser más difíciles de resolver.

Ante todo tipo de siniestro, es importante que cuentes con una cobertura que te respalde y te apoye en caso de sufrir estos casos, de esta forma podrás solucionarlo rápidamente y sin la necesidad de tantos trámites.

De antemano sabemos que en la actualidad es obligatorio que todos los vehículos que circulen por los caminos y puentes federales de la República Mexicana deben contar con un seguro, como mínimo por Responsabilidad Civil que cubra los daños a terceros y bienes, esto incluye a los camiones.

Probablemente en autopistas y carreteras disminuye la probabilidad de sufrir un siniestro, sin embargo, en algún momento deberás conducir por el tránsito de las zonas urbanas y aquí es en donde viene el caos y la enorme probabilidad de que sufras un accidente con tu camión.

Además, debes tomar en cuenta que al ser un vehículo de grandes dimensiones y que muy probablemente lleves algún tipo de carga, aumentan el riesgo de que dañes a un tercero o algún bien público o privado, por lo que podrías meterte en graves problemas y gastarías miles o incluso millones de pesos y mucho tiempo en solucionarlo.

En Seguros Migo te explicaremos un poco sobre el funcionamiento de los seguros de camiones.


¿Cómo funciona el Seguro de Camión?

Un seguro de camión no funciona igual que un seguro convencional para auto, es por eso que debes conocer cómo trabajan este tipo de seguros, qué es lo que cubre, costos, entre otras cosas.

El Seguro para Camiones abarca distintos tipos de este vehículo, como pueden ser:

Lo que puede tener un común un seguro convencional y un seguro para camión es que se manejan distintas coberturas, costos, requisitos, condiciones, etc.

cuánto cuesta un seguro para Camiones
1

Camión Rígido: Es un vehículo no articulado, es decir, que su caja de carga está unida o fijada directamente, no es desmontable. Aún cuando su chasis está dividido en dos partes, y estén conectadas por un pivote de dirección permanente se catalogan como camión.

2

Seguro para Tractocamiones: También conocido como camión Torton o tráiler de doble remolque. Está compuesto por dos partes rígidas unidas por un punto medio, el tractocamión y el remolque. El tractocamión puede circular sin el remolque. Este último posee ruedas, pero no motor, y es el que contiene lo que se va a trasladar; necesita del tractocamión para moverse.

3

Para cabezas tractoras, remolques, automóviles con grúa, caravanas motorizadas, vehículos de limpieza pública, riego y recogida de basura, camiones electrógenos y de bomberos y cualquier otro vehículo de similares características a los anteriores.

¿De qué se trata cada cobertura para camiones?

  • check Daños Materiales: Esta cobertura ampara los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de colisiones y vuelcos, rotura de cristales, incendio, rayo y explosión, ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación, actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades, daños por su transportación, también ampara los riesgos de hundimiento, incendio, explosión, colisión, vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que es desplazado el vehículo asegurado, la caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, daños ocasionados a consecuencia de vandalismo y desbielamiento por inundación.
  • check Robo Total: Esta cobertura ampara el robo total del vehículo asegurado y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.
  • check Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento use el vehículo y que cause daños materiales a terceros en sus bienes o cause lesiones corporales o la muerte a terceros.
  • check Responsabilidad Civil Daños por la Carga: Responsabilidad Civil del asegurado por Daños a Terceros en sus bienes o personas, causados por la carga que transporta el camión.
  • check Responsabilidad Civil Daños Ecológicos: Daños ecológicos o contaminación que perjudiquen el entorno: agua, atmósfera, suelo, subsuelo, etc.
  • check Arrastre de Remolque: Esta cobertura ampara los daños a terceros en sus bienes y personas que se ocasionen con el remolque arrastrado por el vehículo asegurado.
  • check Maniobras de Carga y Descarga: Daños Materiales directos al vehículo asegurado, así como los daños a terceros en sus bienes o personas ocasionados al momento de realizar maniobras de carga, descarga o montaje de la mercancía transportada en el vehículo asegurado.

En Migo Seguros podrás cotizar las coberturas que desees para tu camión, de esta forma estarás protegido al conducir por las distintas vialidades de México.

Seguro para Camiones precios

¿Qué coberturas existen en el Seguro para Camiones?

En la siguiente tabla te mostraremos las coberturas que podrás encontrar para la protección de tu camión o trailer, para que puedas elegir la que más te convenga.

CoberturaAmpliaPlusLimitadaBásico
Daños Materialescheck
Solamente Pérdida Totalcheck
Robo Totalcheckcheckcheck
Responsabilidad Civil por Daños a Terceroscheckcheckcheckcheck
Responsabilidad Civil Daños por la Cargacheckcheckcheckcheck
Responsabilidad Civil Daños EcológicosOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Gastos Médicos Ocupantescheckcheckcheckcheck
Gastos Legalescheckcheckcheckcheck
Asistencia VialOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Asistencia SatelitalOpcionalOpcionalOpcional
Gastos por Pérdida de Uso en caso de Pérdida Parcial/TotalOpcionalOpcionalOpcional
Exención de Deducible por Pérdida Total de Daños Materiales y Robo TotalOpcionalOpcionalOpcional
Muerte del Conductor por Accidente AutomovilísticoOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Responsabilidad Civil Complementaria PersonasOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Responsabilidad Civil OcupantesOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Responsabilidad CruzadaOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Arrastre de RemolqueOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Maniobras de Carga y DescargaOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Equipo EspecialOpcionalOpcionalOpcional
Protección para Daños a Terceros sin ResponsabilidadcheckOpcionalcheckcheck

Beneficios de contar con Seguros de Trailer

El contar con Seguros para Trailer puede traerte múltiples beneficios, principalmente el conducir con tranquilidad y bienestar, teniendo la confianza de que estarás respaldado ante cualquier siniestro en el que pudieras involucrarte.

  • check Gastos médicos: Se cubren los gastos médicos que el conductor y pasajeros puedan necesitar en un accidente.
  • check Trailers de carga: Cubre la carga que estás llevando si se pierde o se daña mientras que estás transportando la misma. El gobierno federal requiere que tengas un mínimo de 5 mil pesos en la cobertura para tu carga.
  • check Accidentes en el trabajo: Proporciona beneficios por muerte accidental y desmembramiento, gastos médicos por lesiones relacionadas con accidentes y la cobertura por incapacidad a largo plazo.
  • check Cobertura de Equipo: Cobertura por pérdida o daños de equipos del camión como cadenas, lonas y dispositivos electrónicos y de navegación adicional. Algunas pólizas incluso compensan las pérdidas causadas por derrames de combustible.
  • check Seguro de Refrigeración o Sistema de Refrigeración: Cubre daños causados ​​a la carga dentro de su remolque por falla del motor del sistema de refrigeración.
  • check Seguro sin remolque: Cubre cuando se está conduciendo el tractocamión sin su remolque, no importa que no esté en servicio. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable para los operadores propietarios que llevan sus camiones a casa cuando no está en la carretera.

Requisitos para contratar póliza de seguro para tractocamiones

Para poder realizar la contratación de tu póliza de seguro para tractocamión es necesario que proporciones algunos datos como:

  • check Datos personales del asegurado: Nombre completo, RFC, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, correo electrónico, estado civil, ocupación. Se debe mencionar que en caso de que el propietario sea distinto a quien va a operar la unidad, también se pedirán ciertos datos del conductor.
  • check Marca, modelo y versión del tractocamión.
  • check Matrícula.
  • check Uso del camión.
  • check Aparcamiento del camión de carga.
  • check Historial de siniestralidad de tractocamión, en caso de tenerlo.

Es importante que al momento de proporcionar los datos mencionados, siempre lo hagas de manera correcta y 100 por ciento real, ya que de lo contrario la aseguradora tiene el derecho de negarte el servicio o cancelar la póliza en caso de que ya haya sido contratada.

¿Qué NO se asegura con tu póliza de seguro de camiones?

  • check Daños causado a personas debido a la conducta o negligencia del perjudicado.
  • check Daños causados por el vehículo en caso de que sea robado.
  • check Daños producidos cuando el conductor se encontrara en estado de embriaguez o bajo influencia de drogas o estupefacientes.
  • check Daños que se produzcan en caso de que el conductor no cuente con permiso de conducir o haya infringido voluntariamente las normas de circulación y se cometiera un delito.
  • check No se cubrirán los daños causados intencionalmente por el conductor, a menos que se hayan ocasionado en estado de necesidad.

Todos los puntos mencionados anteriormente no son cubiertos por el seguro que puedes contratar en Migo ni en ninguna otra aseguradora, es por eso que debes conocer todo este tipo de detalles antes de contratar una póliza.

¿Cómo elegir el mejor seguro para camiones para mí?

Al final tú eres el único que conoce tu vehículo, el uso que le das, los lugares por donde transitas, la clase de carga que llevas, entre otras cosas, es por eso que tú mismo debes pensar en las necesidades que tienes antes de contratar tu póliza.

No todos los conductores de camiones buscan lo mismo, cada tractocamión cuenta con un uso diferente, por ello debes analizar qué clase de cobertura necesitas para ti y tu vehículo, esto te facilitará tu proceso de contratación y estarás pagando por lo que usas, resultando una muy buena inversión para tu bolsillo.

En Migo Seguros podemos ayudarte a elegir un seguro para tu camión, solo entra, descubre, cotiza y contrata.

Migo Seguros puede ser tu mejor opción para contratar tu Seguro de Camión

Seguros Migo es una empresa 100 por ciento mexicana que se dedica a la comercialización de seguros para varios tipos de vehículos; al ser mexicana, entiende las distintas necesidades de los conductores del país, es por eso que diseñaron productos especiales para ellos.

En Migo podrás encontrar el mejor seguro para camiones, ya que la cobertura que elijas se adaptará totalmente a lo que buscas, por lo que estarás pagando un precio justo por lo que necesitas.

Desde el portal de Migo Seguros podrás cotizar tu seguro de trailer, así descubrirás las distintas coberturas con las que trabajamos, además de conocer el precio estimado de tu póliza, requisitos y otros detalles de suma importancia.

A pesar de ser una aseguradora relativamente nueva, Migo te ofrece un servicio de excelente calidad, ya que nosotros tomamos las debilidades de otras aseguradoras y las convertimos en puntos a nuestro favor, pues de esta forma tratamos siempre de mejorar nuestro servicio y mantener a nuestros asegurados contentos y protegidos todos los días del año.