Top Ir Arriba
Seguro para Taxis

Atropellamiento

Seguros para Taxis

Extensión de Gastos Medicos Mayores

Seguros de autos para Taxis

Reparación de Agencias

Seguros de autos para Taxis

Robo de objetos Personales

¡Conoce las ventajas de contar con Seguros para Taxi!

Según datos oficiales, cada día en México se completan 1.6 millones de viajes de taxi, ya se libre o de sitio, es por eso que en este artículo te platicaremos un poco acerca de los Seguros para Taxi, ya que al estar transitando todo el día cuentan con mayor probabilidad de sufrir un accidente o siniestro.

En la República Mexicana es obligatorio que los taxis cuenten con un seguro de auto, como mínimo por Responsabilidad Civil, sin embargo, en los casos de los taxis es mejor contratar una cobertura más completa que pueda protegerte ante diversas situaciones, tanto a ti como a tus pasajeros.

El porcentaje de vehículos asegurados es muy bajo, esto se debe a que los propietarios tienen la idea de que los seguros suelen ser costosos, sin embargo, existen coberturas de diferentes costos que pueden adaptarse a tu presupuesto y resultar una excelente inversión para tu bolsillo.

Como ya se mencionó, hay que destacar que un taxi se encuentra todo el día circulando todo el día casi todos los días, lo que aumenta las posibilidades de sufrir un accidente o siniestro, por lo que este tipo de coberturas sí suelen tener un costo más elevado que un seguro convencional, ya que las aseguradoras calculan la probabilidad de los siniestros y están conscientes de que pueden desembolsar grandes cantidades de dinero o pueden hacerlo con frecuencia.

En Migo Seguros podemos ayudarte con la cotización y contratación de un seguro para taxi, mientras tanto puedes leer este artículo e informarte más al respecto.

¿Por qué debes contratar un Seguro de Auto para Taxi?

cuánto cuesta un seguro para Taxis
1

El motivo principal por el que debes contratar un Seguro de Auto para Taxi es porque en toda la República Mexicana es obligatorio que los vehículos cuenten con una cobertura aunque sea mínima para poder transitar por las distintas vialidades, por lo que contratando un seguro te evitarás el ser acreedor de una multa.

2

Un Seguro para Taxi CDMX o cualquier otra ciudad del país, te respaldará y apoyará en caso de que te involucres en un accidente o siniestro, por lo que te estarás ahorrando miles de pesos y tiempo ya que la aseguradora se encargará de facilitar los procesos que conllevan la solución de los problemas.

3

Lamentablemente, en México es muy común que el transporte público se sufra de diversos siniestros, por lo que los conductores, propietarios y pasajeros se ven afectados de muchas formas, un seguro para taxi puede ser la mejor opción si lo que deseas es salir fácilmente de problemas y proteger tu patrimonio y a tus pasajeros.

4

Si deseas cotizar seguro para taxi, puedes hacerlo desde Migo Seguros, ya que aquí te asesoraremos sobre las distintas coberturas y costos que existen.

¿Qué coberturas de Seguros para Taxi existen?

Al igual que los seguros convencionales, existen varias coberturas de seguro de taxi, de esta forma podrás elegir la que más te convenga y que se adapte a tu presupuesto.

COBERTURAAMPLIALIMITADARESPONSABILIDAD CIVIL
Daños Materialescheck XX
Rotura de Cristalescheck XX
Robo Totalcheck check check 
Responsabilidad Civil por Daños a Terceroscheck check check 
Gastos Médicos del Conductorcheck check check 
Muerte del Conductor por Accidente Automovilísticocheck check check 
Responsabilidad Civil Viajerocheck check check 
Asistencia Jurídicacheck check check 
Asistencia TaxiOpcionalOpcionalOpcional

¿En qué consisten las Coberturas para Taxi?

  • check  Daños Materiales: Se cubren los daños que sufra el automóvil a causa de choques, volcaduras, roturas de cristales, incendios, inundaciones, granizo, vandalismo, etc.
  • check  Rotura de Cristales: Pago o reposición de cristales en caso de un accidente, sin embargo esto no será válido para los cristales que estén blindados.
  • check  Robo Total: Indemnización por un servicio que se le otorgará al asegurado en el supuesto caso del robo total, misma que será variable dependiendo de la compañía.
  • check  Responsabilidad Civil: Consta de otorgar responsabilidad civil en daños a terceros, principalmente cuando el asegurado origine estas situaciones usando el vehículo, cubriendo los bienes materiales, así como a personas externas, mientras que a los ocupantes les dará la atención médica que sea necesaria, además de las pérdidas o daños a sus pertenencias a causa de un asalto, robo, etc.
  • check  Muerte al Conductor: Abarca los gastos por fallecimiento del operador, mismo que sea propiciado por causas de un choque, etc.
  • check  Asistencia Legal: Consta de servicios profesionales de abogados las 24 horas, solventando el pago de fianza o por corralón al vehículo.
  • check  Asistencia Vial: Atender y respaldar imprevistos durante tus traslados, con la resolución de averías mecánicas, pinchaduras de llantas, pasa de corriente, envíos de gasolina, orientación médica, servicios de grúa para el arrastre del coche, e incluso un auto sustituto.

Las coberturas mencionadas dependen de cada compañía de seguros, por lo que debes informarte sobre el funcionamiento de cada una de ellas y saber con qué compañía te conviene más contratar.

Migo Seguros puede ofrecerte las coberturas adecuadas para ti, solo entra al portal y cotiza la cobertura que desees.

Beneficios de contar con un Seguro para Taxi

Al contratar tu Seguro para Taxi, automáticamente estarás recibiendo grandes beneficios que te harán ver la excelente inversión que hiciste desde el primer momento.

  • check  Se ampara económicamente al conductor en caso de que se declare culpable en un accidente, pagando todos los daños causados a un tercero.
  • check  Se hace cargo de la Responsabilidad Civil en la que se involucre el conductor.
  • check  Se cubren todos los gastos médicos, tanto de los pasajeros como a familiares del conductor, que sean ocasionados por un accidente vial.
  • check  Serán cubiertos todos los daños materiales que sufra el taxi, siempre y cuando sean por choques o algún siniestro o accidente, además de los daños parciales que se puedan reparar en talleres o agencias exclusivos.
  • check  Se presta el servicio de asesoramiento legal si el conductor se involucra en un accidente y pasa a mayores.
  • check  Si el taxi presenta alguna falla mecánica y la unidad deja de funcionar, los pasajeros serán llevados a su destino y a ti se te apoyará con algunos servicios que ya te mencionamos.
  • check  Si tus neumáticos sufren algún daño, recibirás asistencia para reemplazarlos o repararlos.

En caso de que un pasajero se encuentre mal de salud, podrás pedir asistencia médica vía telefónica. Si el taxi se queda sin gasolina o le falta bateria para continuar su marcha, se auxiliará al asegurado con paso de corriente y gasolina.

Como puedes ver, son múltiples los beneficios que podrías obtener al contar con una cobertura y proteger tu unidad; si deseas conocer el precio de seguro para taxi puedes entrar al portal de Migo y cotizar tu seguro.

¿Cómo funcionan los Seguros para Taxis?

Cada compañía de seguros trabaja de forma distinta a pesar de ofrecer casi los mismos productos, por lo que debes tener presente algunos puntos sobre tu seguro para taxi.

  • check  La cobertura inicia cuando el pasajero aborda la unidad y finaliza cuando el pasajero sale del vehículo, es decir, únicamente durante los viajes.
  • check  La responsabilidad de la aseguradora finaliza cuando se supera la suma asegurada que se estableció en el contrato; una vez superado el límite, el conductor debe solventar los gastos.
  • check  Al menos en la Ciudad de México, los taxis asegurados no deben tener más de 10 años de antigüedad para su contratación.
  • check  Para contratar un seguro, el taxi debe tener la documentación completa y en vigencia. Es decir, con placas emitidas que lo acrediten como auto de pasajeros.
  • check  Dentro de este tipo de seguros, solo se incluyen los taxis libres, de sitio, taxis de aeropuerto, taxis para turismo, pues los taxis privados de aplicaciones como Uber deben contratar otro tipo de coberturas.

Requisitos para contratar el Seguro para Taxi

Cada aseguradora te requerirá distintos datos para poder continuar con tu proceso de contratación de tu seguro, sin embargo, los requisitos más comunes son:

  • check  Nombre completo del asegurado y del conductor
  • check  Edad del asegurado y del conductor
  • check  RFC
  • check  Dirección completa
  • check  Teléfono
  • check  Correo electrónico
  • check  Beneficiarios
  • check  Factura o tarjeta de circulación de la unidad
  • check  Número de serie del vehículo
  • check  Número de motor
  • check  Placas de servicio público

Recuerda proporcionar siempre datos reales, pues en caso contrario, la aseguradora se encuentra en el derecho de negarte el servicio o cancelar la póliza en caso de que ya haya sido contratada.

¿De qué forma se respalda al conductor y a los pasajeros?

Los Seguros para Taxi cubren tres rubros, al conductor, a los pasajeros y daños a terceros.

El conductor se encuentra protegido por:

  • check  Responsabilidad Civil por daños ocasionados a la unidad.
  • check  Defensa legal para el conductor, pago de fianzas por daños que haya causado.
  • check  Gastos médicos, lesiones o muerte.

Los pasajeros se encuentran protegidos por:

  • check  Lesiones corporales producidas en el siniestro.
  • check  Asistencia médica, la cual incluye cirugías, hospitalización, enfermería, ambulancias, prótesis, medicina, cualquier gasto que surja a partir de un accidente.
  • check  Indemnización por incapacidad parcial, temporal o total.
  • check  Gastos funerarios e indemnización por muerte de quien por accidente de tránsito fallezca a bordo de la unidad asegurada.
  • check  Indemnización por pérdida del equipaje o pertenencias.

Los daños a terceros abarcan:

  • check  Daños a otros conductores a partir de un siniestro o accidente provocado por la unidad asegurada.

Como podrás ver, todas las personas involucradas en algún siniestro o accidente de taxi siempre se encontrarán protegidas mientras cuentes con la cobertura adecuada.

Con Seguros Migo encontrarás el mejor Seguro para tu Taxi

Ahora que ya te contamos un poco sobre los Seguros para Taxi podrás darte cuenta de que es una de las mejores inversiones que podrías hacer en caso de ser propietario o conductor de este tipo de unidades, pero ahora te estarás preguntando en dónde y cómo puedes contratar estas coberturas.

Son muchas las compañías que ofrecen este tipo de seguros, puede parecer que todas ofrecen la misma protección, sin embargo, cada una trabaja de forma distinta, por eso en Seguros Migo te ofrecemos un Seguro de Auto para Taxi que podría satisfacer todas tus necesidades y ser el plan de protección perfecto para ti.

Migo es una compañía de seguros 100 por ciento mexicana que se preocupa por cada uno de sus clientes, es por eso que le ha tomado suma importancia a diseñar productos que puedan cubrir sus necesidades, y todo esto a un precio justo.

Al tratarse de una compañía mexicana, Migo conoce las distintas problemáticas y necesidades de los conductores del país, por lo que te podemos ofrecer una cobertura hecha especialmente para ti.

El que sea una empresa relativamente nueva no es sinónimo de falta de experiencia o pésimo servicio, al contrario, tratamos de tomar las debilidades de otras compañías y convertirlas en ventaja para nosotros, de esta forma vamos mejorando nuestros servicios y ofreciendo calidad y lealtad con cada uno de nuestros clientes.

¿Qué me ofrece Migo ante otras opciones?

Migo Seguros te ofrece un servicio de primera, tratando siempre de resolver todas tus dudas y que te sientas contento y tranquilo con la cobertura que hayas contratado, pues nuestra prioridad eres tú y tu seguridad, así como la de tu patrimonio.

Migo trata de mantenerse siempre leal a sus clientes, pues hacemos nuestro mayor esfuerzo para atenderte con rapidez y eficacia, de esta forma podremos tener tu confianza y sabrás que los servicios que te ofrecemos son de los mejores del mercado en México.

A través de Migo podrás cotizar y contratar Seguros para Taxi, y así puedas conducir y transitar por las distintas vialidades de la República Mexicana con tranquilidad y bienestar, además tus pasajeros también se encontrarán protegidos, dándote un valor agregado para que puedan confiar en el servicio que ofrezcas.