Asistencia Vial, el mejor apoyo en caso de accidentes
La Asistencia Vial es el apoyo que las compañías aseguradoras brindan en caso de alguna falla con el auto o un problema mecánico tan fuerte que logra inmovilizar la unidad.
El servicio de Asistencia Vial es ofrecido en ciertos talleres mecánicos, asociaciones de automovilistas, aseguradoras, fabricantes automotrices, sin embargo, la mayoría de estos servicios requieren pago de una cuota, ya sea mensual o anual.
En la mayoría de los paquetes de protección ofrecidos por las aseguradoras se ofrece esta cobertura, la cual te protege comunmente por:
- Lesiones corporales o enfermedades
- Grúa, estancia o desplazamiento de asegurados por inmovilización del vehículo
- Auto sustituto, asistencia médica, traslado del conductor en caso de ebriedad
- Auxilio en caso de pinchadura de llanta, paso de corriente o envío de gasolina
asistencia vial en Estados Unidos
¿Qué conlleva la cobertura de Asistencia Vial?
Para que entiendas un poco más de lo que conlleva el tener una cobertura con Asistencia Vial, debes saber qué tipo de protección o ayuda tendrás en caso de una emergencia.
Servicio de grúa: El servicio que mayormente se requiere en la cobertura de Asistencia Vial; cuenta con la oportunidad de que vaya una grúa hasta el punto en el que te encuentres y te lleva a un taller mecánico o al taller de la agencia. Si se llega a tratar de un resultado de avería o de siniestro, existe la posibilidad de pedir ayuda a la aseguradora, para que te envíen ayuda lo más pronto posible. Uno de los factores que importa más, es sobre el número de veces que puede utilizarse el servicio y las condiciones de su uso, es decir, la póliza de seguro de auto podría establecer un área límite para hacer uso de él y un número de veces máximo durante la vigencia de la póliza que tengas.
Suministro de gasolina: ¿A cuántos nos ha pasado que el auto se queda sin gasolina mientras conducimos? Pues te apuesto que no has sido el único, y es que eso es muy común entre los conductores de vehículos, puesto que a veces no es descuido de no llenar el tanque, o falta de dinero, sino que en muchas ocasiones ya conocemos las gasolineras que nos despachan mejor el combustible, o no alcanza el combustible hasta llegar a una gasolinera, pero con la Asistencia Vial te olvidarás de ir a caminar kilómetros hasta la gasolinera más cercana y la ventaja de todo esto, es que podrás esperar un poco en lo que llega una persona con combustible para hacerte llegar a salvo a casa. Es importante mencionar que el traslado del combustible no tiene costo, pero el líquido sí va por tu parte, si tu pagas el combustible, algunas aseguradoras ponen un incremento por el traslado del combustible.
Cambio de neumáticos: Imagina que vas conduciendo a tu trabajo, escuela o a un viaje con amigos y/o familiares y de pronto se escucha un fuerte ruido. Que tedioso es saber que se tronó una llanta y no llevas contigo una llanta de repuesto. En este caso ¿qué harías? Pues lo más recomendable es que si cuentas con un seguro para autos y este incluye la cobertura de Asistencia Vial, debes comunicarte con ellos para que te lleven una llanta o te lleven con una grúa hasta un taller.
Pasa corriente: Este servicio de asistencia vial es aquel que se encarga de asistirte en caso de que a tu auto se le baje la batería y no quiera encender.
Envío de cerrajero: Olvidaste tus llaves o forzaste la llave y se quebró, entonces te sirve este servicio, aunque suela ser un poco bochornoso.
Auxilio Legal: Es la cobertura que tiene el asegurado donde se le brinda una asistencia jurídica en caso de que lo requiera el asegurado. En un accidente, se podría necesitar el trámite de libertad condicional del conductor en caso de ser requerido o el trámite de una fianza.
¿Cómo funciona la Asistencia Vial?
Al contar con la cobertura de Asistencia Vial estarás respaldado ante diversas situaciones, tales como:
- Auxilio vial (paso de corriente, cambio de llanta, gasolina).
- Envío y arrastre de grúa.
- Traslado médico.
- Traslado a domicilio a causa de accidente automovilístico.
- Gastos de hotel por convalecencia.
- Traslado en caso de fallecimiento/ entierro.
- Gastos de hotel a causa de fuerza mayor.
- Auto rentado/ servicio de autobús para continuación de viaje.
- Servicio de cerrajería del automóvil.
A muchos nos ha pasado que a la hora de salir de viaje, o dirigirnos al trabajo o cualquier otro sitio, casualmente el auto se descompone, es por ello que se diseñó la cobertura de Asistencia Vial.
Las personas que no cuentan con un seguro que cuente con Asistencia Vial, lo único que harían sería estar varado por horas y creando conflicto en horas pico para otros conductores.
Los problemas pueden llegar a ser generados desde la falla de una bujía, falta de combustible o problemas con los neumáticos e incluso descarga de batería, pero no necesariamente debes contactar con la aseguradora para que te ofrezca asistencia vial, ya que si sabes de mecánica o de cualquier compostura de auto, puedes reparar solo el auto, sin necesidad de esperar a que te asistan.
Coberturas que incluyen el servicio de Asistencia Vial
Cobertura Amplia Plus
- Responsabilidad civil, bienes y personas.
- Asistencia legal, vial y en viajes.
- Gastos médicos a ocupantes.
- Robo total y parcial.
- Daños materiales.
- Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.
- Responsabilidad civil, bienes y personas.
- Asistencia legal, vial y en viajes.
- Gastos médicos a ocupantes.
- Robo total y parcial.
- Daños materiales.
Cobertura Limitada
- Responsabilidad civil, bienes y personas.
- Asistencia legal, vial y en viajes.
- Gastos médicos a ocupantes.
- Robo total y parcial.
Cobertura de Responsabilidad Civil
- Responsabilidad civil, bienes y personas.
- Asistencia legal, vial y en viajes.
- Gastos médicos a ocupantes.
Como puedes ver, hasta la cobertura más mínima cuenta con el Apoyo Vial, por lo que no tendrás que preocuparte más que por contratar un seguro para tu auto. En MIGO Seguros ofrecemos un solo paquete de protección, el cual incluye las coberturas necesarias como es la de Asistencia Vial.
Ventajas del Apoyo Vial
- Contar con un respaldo en caso de avería.
- Saber que en carretera nunca estarás solo.
- Algunas aseguradoras cuentan con aplicaciones móviles para facilitar el contacto.
- Tienes 24/7 para recibir apoyo telefónico y seguimiento.
- En caso de quedarte sin gasolina, ellos te acercan un suministro..
- Ya no debes preocuparte por quedarte sin batería.
- La compañía de seguro se preocupa por llevarte a un sitio seguro o taller.
- No debes pagar mucho, algunas compañías solo cobran la gasolina y un pequeño coste de transporte.
Muchas veces creemos que nosotros no vamos a pasar por una situación como quedarnos en medio de una vialidad, en un lugar solitario o que siempre vamos a tener toda la ayuda posible, sin embargo, nadie se encuentra exento a este tipo de situaciones, por lo que es más recomendable estar prevenidos con una cobertura de Ayuda Vial.
¿Por qué es necesaria la Ayuda Vial?
El servicio de Asistencia Vial te cubre desde el momento en el que se contrate la póliza de seguro de auto con cualquier compañía o bien cuando realices el pago de cuota en una red de carretera Capufe, y con el que podrás ser apoyado en cualquier caso en el que te encuentres vulnerable.
Como ya lo mencionamos, las compañías aseguradoras en la República Mexicana cuentan con este tipo de coberturas de Asistencia Vial, sin embargo, dependiendo del tipo de póliza que tengas, se determinarán los servicios.
La Asistencia Vial cuenta con asesoría legal, con la que podrás recibir la ayuda adecuada de uno o más abogados que te podrán ayudar a seguir los procedimientos necesarios ante las autoridades competentes.
En muchas aseguradoras cuentan con la opción de Asistencia Vial con un auto sustituto, y esto quiere decir que en dado caso de quedarte sin auto para poder trasladarte, la aseguradora te presta uno para que puedas usarlo unos días.
Consejos en caso de involucrarte en accidentes viales
- Mantén la calma, sonríe a aquellos que te señalan e insultan.
- Si no pudiste ir a la orilla del camino, enciende tus intermitentes y coloca el auto en neutral.
- Cuida que no venga otro auto.
- Baja del auto, y con una mano al volante anímate a empujarlo hasta lograr colocarlo en una orilla.
- Cuando estés en un lugar seguro, coloca el triángulo de seguridad para que los autos que vienen detrás puedan verte de lejos y prevenir un accidente.
Revisa todas las partes del auto:
- Batería: Si vas acompañado intenta empujar y prender el auto para volver a encenderlo. Si es que te van a pasar corriente, debes saber cómo hacerlo, si no sabes será mejor que no experimentes en el momento, pero deberías aprender a hacerlo.
- Tanque de gasolina: Algunas personas piensan de todo, menos que la gasolina posiblemente se ha terminado.Es mejor que te pongas a revisar si tienes gasolina, y si no es eso, pide auxilio en asistencia vial.
- Anticongelante: Es muy posible que el auto se haya sobrecalentado por falta de anticongelante, es mejor que revises y si es posible poner más anticongelante y agua por encima del motor.
- Aceite: El aceite debe tener un grado de viscosidad, si notas que está muy líquido o espeso, es hora de hacer un cambio de aceite.
Ahora conoces la importancia de contar con una cobertura de Asistencia Vial, para la hora en que de verdad lo llegues a necesitar.
No dudes en contratar un seguro de auto, ya que es importante que estés protegido, puedes hacerlo de manera muy sencilla a través de MIGO Seguros.
¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!
MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.
En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.
Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:
- Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
- Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
- Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
- Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.
Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.