Categories
Uncategorized

? ¿Conoces el Seguro de Responsabilidad Civil?

¿Conoces el Seguro de Responsabilidad Civil?

Desde inicio del 2019 es obligatorio que absolutamente todos los conductores de la República Mexicana cuenten con el Seguro de Responsabilidad Civil para poder transitar por caminos y puentes federales.

Con este seguro estarás amparado por daños que causes a terceros en sus bienes o personas en algún accidente vial, normalmente por una cobertura de 50 mil pesos para objetos materiales y 100 mil pesos en daños a personas.

Si no cuentas con este seguro, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal menciona que el conductor puede ser acreedor a multas de hasta 20 a 40 días, lo que significa aproximadamente 3 mil 500 pesos.

Cabe destacar que en todos los estados de la República Mexicana son distintos los montos de las multas, pero no deja de ser un requisito obligatorio en todo el país para poder transitar, e incluso hay localidades en donde pueden llevar tu auto al corralón si no cuentas con tu seguro.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha indicado que la indemnización por muerte va desde los 300 mil pesos hasta los 3 millones de pesos, por lo que podemos ver que contar con un seguro de auto es la mejor opción en caso de que tengas gastos inesperados en caso de involucrarte en accidentes automovilísticos.

En MIGO Seguros podrás encontrar el Seguro de Responsabilidad Civil para que puedas obtener múltiples beneficios y conduzcas con tranquilidad.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil?

El Seguro de Responsabilidad Civil, también llamado Seguro Obligatorio o de RC, puede ser contratado a través de las muchas aseguradoras que existen en México, ya que es la cobertura mínima y más barata ofrecida en el mercado, y la que ampara a los asegurados en caso de ocasionar daños a terceros en sus bienes o persona.

Con ayuda de esta póliza podrás estar amparado y ahorrarás miles de pesos en defensa legal, reparaciones, gastos médicos, y otros servicios, además evitarás largos trámites legales y situaciones con otros conductores que se encuentren involucrados, pues tu aseguradora se encargará de todo el proceso.

Hay compañías de seguros que ofrecen coberturas adicionales que podrías contratar por separado y así tener una protección más completa, pero en MIGO Seguros encontrarás el seguro ideal para ti ya que incluimos todas las coberturas indispensables en un solo seguro.

¿Cómo puedo contratar mi Seguro de RC?

Las compañías aseguradoras normalmente ofrecen cuatro tipos de coberturas para proteger tu vehículo:

  • Responsabilidad Civil
  • Limitada
  • Amplia
  • Amplia Plus

Todas las coberturas mencionadas incluyen la protección de Responsabilidad Civil, así como otros servicios dependiendo de cada una de ellas, su costo, aseguradora, etc.

Los servicios que son incluidos normalmente en las coberturas mencionadas son:

  • Responsabilidad Civil por daños a Terceros
  • Gastos Médicos a Ocupantes
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Asistencia Vial
  • Responsabilidad Civil por Fallecimiento
  • Robo Total
  • Daños Materiales
  • Defensa Legal
  • Auto Sustituto
  • Daños a Terceros sin Seguro

Tu Seguro de RC puede ser contratado de manera individual, pero ten en mente que es el plan de protección más básico, por lo que no estarás respaldado al 100 por ciento ante accidentes o cualquier situación, por lo que es recomendable que analices si te conviene contratar este seguro o uno más completo.

Este seguro trabaja sin deducible en la República Mexicana, por lo que al provocar un daño, no tendrás que desembolsar ni un solo peso.

La cobertura de Responsabilidad Civil es la más económica del mercado de seguros de auto, y su costo puede variar desde los mil hasta los 8 mil 500 pesos.
Contar con un seguro de autos es la mejor opción para ti como conductor, pues sabemos que tu seguridad, la de tu familia y de tu vehículo son primordiales para ti, por eso en MIGO Seguros te ofrecemos la mejor protección a un bajo costo.

Exclusiones que tiene el Seguro de Auto de RC

Así como otras coberturas, el Seguro de Responsabilidad Civil cuenta con ciertas exclusiones, lo que significa, situaciones que no son amparadas por tu póliza, y algunas de ellas son:

  • Reconocer responsabilidades sin el consentimiento de la aseguradora.
  • Causar daños al participar en carreras o arrancones.
  • Ocasionar daños a terceros con la carga del auto o adaptaciones que modifiquen al vehículo y no sean reportados a la aseguradora.
  • Condiciones médicas preexistentes en las personas lesionadas en percances viales.
  • Provocar daños por destinar tu auto a un uso diferente al que estipulaste en la póliza.
  • Daños causados a personas que dependan civil o económicamente del asegurado.
  • Causar daños por usar el vehículo en actos de guerra, revolución o actos violentos.
  • Lesiones corporales o muerte de terceros por hechos de vandalismo o culpa de la víctima.
  • No contar con identificación oficial o licencia de conducir.
  • Estar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia tóxica.

Es recomendable que conozcas y analices las cláusulas incluidas en tu contrato antes de realizar la firma del mismo, así evitarás problemas en un futuro.

Coberturas adicionales que puedes contratar y disfrutar de tu Seguro Obligatorio

Las compañías aseguradoras ofrecen coberturas adicionales que puedes contratar por separado para que puedas tener una protección más completa, por lo que debes analizar cuáles son de tu interés.

  • Extensión de Responsabilidad Civil: Te protege si conduces un vehículo diferente al que aseguraste y con el que provocaste daños.
  • Remolques: Daños provocados por objetos transportados en el vehículo, siempre y cuando hayan sido estipulados en la póliza.
  • RC catastrófica por muerte de terceros: En caso que la suma asegurada original de la cobertura RC sea rebasada por un hecho catastrófico, como la muerte de un tercero, esta cobertura ampara estos gastos extraordinarios hasta por 3 millones de pesos.
  • RC de asegurados motociclistas, ciclistas o conductores de carros de golf: Además de ampararte como conductor de un auto, también cubre los daños que puedas causar a un tercero utilizando alguno de estos vehículos.
  • Hijos menores de edad sin permiso de conducir: Tu auto se encontrará protegido en caso de que un hijo menor de edad cause algún daño aún sin permiso de conducir.

Investiga bien acerca de estas coberturas, así te resultará más fácil elegir un plan que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Requisitos para contratar tu Seguro de Responsabilidad Civil

Para poder validar tu proceso de contratación es necesario que cuentes con una serie de requisitos muy sencillos, tales como:

  • Datos del asegurado: Nombre completo, edad, sexo, ocupación, RFC, CURP, domicilio, teléfono, correo electrónico.
  • Datos del vehículo a asegurar: Modelo, marca, año, número de serie o VIN, placas.

Recuerda siempre proporcionar información real, ya que de lo contrario la aseguradora puede negarte el servicio, o en su caso, cancelar la póliza previamente contratada.

A través de MIGO Seguros podrás contratar tu Seguro de RC de manera rápida y sencilla, además nuestros colaboradores te apoyarán durante el proceso y te resolverán cualquier duda o inquietud.

Lleva siempre contigo tu Póliza de Responsabilidad Civil

Si eres detenido por las autoridades correspondientes, tendrás que mostrar la póliza de seguro con la que cuentes; en caso de ser una póliza emitida después de septiembre de 2014, ésta contendrá la información sobre el Seguro Obligatorio; en caso de que tu póliza no se haya renovado, podrá ser verificada electrónicamente por la autoridad.

Al contar con tu Seguro de Responsabilidad Civil, evitarás ser detenido por las autoridades, así como pagar multas o infracciones, incluso ser remitido al corralón.

Recuerda que en todo momento debes llevar contigo tu póliza, así no te involucrarás en problemas al ser detenido por accidentes automovilísticos, siniestros, revisiones o cualquier otra situación, además debes mantenerla en buen estado y en un lugar visible.

Elige el mejor Seguro Obligatorio para ti

Ahora que sabes que debes contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, debes elegir el que más te convenga, que se adapte a tus necesidades y presupuesto para que así puedas conducir con tranquilidad.

Investiga acerca de los beneficios que obtienes con las distintas coberturas que existen en México, de esta forma te será más sencillo contratar el plan que más te convenga, pero te recordamos que en Seguros MIGO no tendrás que perder el tiempo con esto, ya que en un solo plan de protección ofrecemos todas las coberturas necesarias.

Conoce los costos de esta cobertura, así como ventajas, desventajas, exclusiones, formas de pago, así podrás tomar una decisión inteligente antes de realizar tu contratación.

Algunos factores que podrías tomar en cuenta para elegir tu Seguro Obligatorio son:

  • Conocer términos y condiciones de tu aseguradora: Al realizar la contratación, un colaborador debe asesorarte con las dudas e inquietudes que se presenten, así como explicar cada punto que aparece en tu póliza; además, es importante que leas a detalle cada apartado de tu contrato.
  • Investigar la reputación de la compañía aseguradora: Es importante que investigues por tu propia cuenta acerca de comentarios, quejas, denuncias y solvencia financiera de tu compañía de seguros, de esta forma entrarás en confianza con ellos, o bien, decidirte por contratar con otra compañía.
  • Descuentos y promociones: Cada compañía cuenta con distintos planes de descuentos y promociones, por lo que debes buscar alguna que ayude a tu bolsillo.
  • Comparar aseguradoras y coberturas: Antes de decidirte por la primera opción, mejor compara entre aseguradoras y coberturas, así podrás descubrir la mejor opción para ti, además de conocer distintos costos y beneficios ofrecidos.

¡Contrata tu Seguro de Responsabilidad Civil con MIGO Seguros!

MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.

En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.

Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de RC con nosotros, tales como:

  • Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
  • Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
  • Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
  • Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.

Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Responsabilidad Civil, ya que viene incluido en el plan de protección con el que trabajamos y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *