? Agencias de Autos en México ¡Conócelas!
Si estás buscando un auto, camioneta, vehículo deportivo, nuevo o seminuevo, las Agencias de Autos en México son una buena opción para encontrarlos.
Si te encuentras indeciso por la marca y no sabes qué especificaciones y que accesorios tiene el auto que deseas, además desconoces los precios de los autos, el costo del mantenimiento, rendimiento en el consumo de gasolina, tienes dudas de las nuevas tecnologías, diferencias de las versiones de autos, pagos de seguros, en las agencias pueden asesorarte con toda esta información.
Casi todas las Agencias de Autos en México, trabajan con marcas como Chrysler, Chevrolet, Ford, Hyundai, Honda, Mazda, Nissan, Renault, Seat, Suzuki, Volkswagen, nuevos y seminuevos para quien esté interesado en adquirir un auto de estos.
Hay una serie de factores que determinan en dónde establecer una agencia, que van desde el flujo de gente de la zona hasta la seguridad.
En la República Mexicana existen millones de Agencias de Autos que brindan la oportunidad a muchas personas de adquirir un auto nuevo o un auto semi usado.
Características de las Agencias de Autos en México
Todas las Agencias de Autos en México deben tener algunas características que las haga ser distintas a otras.
Entre las características que podemos encontrar están:
- Creatividad
- Buen Servicio
- Conocimiento del mercado
- Planeación y estrategia
- Rapidez / Agilidad
- Precio
- Servicios integrados
- Proactividad
- Eficacia
- Tamaño/Red
Cuando los dueños de las Agencias de Autos deciden abrir una, deben realizar un estudio de mercado en el cual se permita conocer una buena ubicación, contar con permisos de distribución, así como un local adecuado y espaciosos para que se pueda vender autos y personal.
Otra de las cosas más importantes, es hacer que la fachada de las agencias sean llamativas, usar escaparate para atraer más la vista de los clientes sin llegar a una publicidad brusca ni ridícula.
¿Qué saber antes de comprar un auto en una Agencia?
Muchas veces podemos ver un auto en algún comercial de la televisión o por internet, eso nos hace querer visitar las Agencias de Autos en México y verlo en persona.
Pero muchas veces con el auto que hemos soñado nos hace decepcionarnos, pues algunas personas hacen críticas para conocer y dar a conocer esos autos.
Sin embargo, no es muy recomendable que ese entusiasmo inicial sea lo único que influya al momento de comprarlo.
Si se trata de un modelo caro, debes de tomar tu tiempo para conocerlo y así no realizar una mala compra. Si nos aferramos a esos autos que se te meten en la cabeza, no te darás la oportunidad de conocer otro auto que puede ser la mejor opción.
Por querer aferrarnos a un auto que ni siquiera conocemos, al adquirirlo de manera express, podría resultar una mala opción, al resultar no tan conveniente para lo que requerimos en nuestro día a día.
Lo primero que se debe hacer en este caso es analizar a fondo los pros y los contras de ese modelo con el que hemos soñado, y luego compararlo con otros que también sean de nuestro agrado, y aquí hay muchos factores a considerar: desde la estabilidad del vehículo, sus alarmas, su potencia, el monto que pagaremos por él, etcétera.
Siempre es bueno escuchar los consejos de personas confiables que tengan más experiencia que nosotros en materia de autos. Además, nos ayudará a estar atentos frente a esos vendedores/encantadores que nos llevarán de la mano a comprar un modelo del que no estamos seguros o conscientes de qué tan conveniente pueda ser.
Otro punto esencial está en el hecho de cómo nos adaptamos al coche al momento de usarlo. Probar el vehículo es un paso básico y no hacerlo puede ser desastroso, puesto que el coche será nuestro acompañante durante un buen periodo de tiempo.
Aunque suene increíble existe gente que compra un carro sin haberlo probado antes. El asunto no se trata sólo de hojear los catálogos o explorar la página de la distribuidora.
Debemos conocer físicamente el vehículo y sentirlo. Es la prueba de fuego para saber si el carro que hemos escogido en verdad vale la pena.
Además, la mayoría de las Agencias de Autos en México no pone inconvenientes si pedimos probar el coche y dar una vuelta con él. Saber si el coche de nuestros sueños es el adecuado es más sencillo de lo que parece.
¿Cómo trabajan las Agencias de Autos?
Los autos se han convertido en un artículo de primera necesidad en la actualidad, pues es algo que ha dejado de ser lujo, y todos requerimos tener uno a la mano.
En el momento en el que acudes a las Agencias de Autos en México a conocer los nuevos y seminuevos coches que existen, debes estar lleno de dudas y es normal.
Siempre que estés en busca de un auto debes saber si éste cubre tus necesidades o las de tu bolsillo principalmente.
El proceso de compra suele ser divertido para algunos, pues eso de estar viendo autos, conociendo sus características y todo lo referente a ese auto.
Las Agencias de Autos en México cuentan con autos nuevos, bajo pedido y seminuevos, pero dentro de esas agencias, hay algunas áreas y personal que hacen que la empresa vaya creciendo.
Dentro de las áreas y personal que deben contar las Agencias de Autos son:
- Dirección general: Es la cabeza de la administración de las Agencias de Autos, generalmente el dueño de la agencia cuenta con una oficina y desde ahí labora.
- Área secretarial: Desde ahí se controla la facturación, a través de un sistema de cómputo, de los modelos nuevos o usados que llegan a la agencia.
- Contabilidad: En esta área dentro de las Agencias de Autos en México se compone de varios cubículos privados en donde se encuentra el subgerente y el contador y personas que están a cargo de la contabilidad.
- Área administrativa: El gerente de ventas tiene la obligación de supervisar el trabajo del equipo de ventas y el pedido de los autos.
- Sistemas: El personal de sistemas se encarga de dar mantenimiento y control a los equipos de cómputo para que los equipos funcionen correctamente.
- Servicios: Se encarga de revisar y aceptar las unidades que llegan a la agencia y los prepara para su exhibición. El encargado de esta área, debe hacer que los autos estén llamativos para que puedan lucir en la sala.
- Personal y Recursos Humanos: Esta área se encarga de llevar un control del personal, revisar las contrataciones, altas, bajas, seguro social, vacaciones, permisos y otro tipo de trámites.
- Ventas: Se encuentran en el piso de exhibición y suelen trabajar con sus propias fuentes, hacen la labor de ventas para que los autos sean vendidos durante el tiempo estipulado.
¿Las Agencias cuentan con Seguros de Auto?
Existen algunos mitos en los que dice la gente que al sacar de las Agencias de Autos en México un modelo, siempre existe gente afuera de las tiendas que vigilan a los compradores para que puedan robarles la unidad.
Muchos han sido los casos similares en los que las personas que recién compran las unidades, han sido víctimas de robo total de los mismos, sin que el auto aparezca.
Es decir, si decides salir de la agencia sin un seguro de auto, te estarás arriesgando a que ladrones te dejen sin el nuevo patrimonio que habías adquirido.
Algo que es completamente cierto, es que, para que los autos puedan circular por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) deben de contar con un seguro de auto que los proteja de todo riesgo.
El seguro más accesible es el de Responsabilidad Civil que se encarga de proteger la seguridad y bienestar de terceros, pero no del propietario de la póliza.
Si es que un auto no cuenta con un seguro de auto, se podrá emitir una multa de hasta 4 mil pesos por sólo no contar con el seguro.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) mencionó que, a partir del 2014 los clientes de las agencias de autos pueden elegir la aseguradora externamente de la agencia de autos.