Categories
Uncategorized

? Broker de Seguros ¿Qué es? – Aquí te decimos

¿Cómo funciona un Broker de Seguros?

Si buscas contratar un seguro para tu auto y no sabes ni cómo empezar, en MIGO Seguros te explicaremos un poco acerca de los Broker de Seguros, herramientas que pueden facilitar este proceso.

Los Broker de Seguros son intermediarios que funcionan entre posibles clientes y las compañías aseguradoras, sin estar asociados directamente a ninguna de ellas, ya que solo trabajan comercializando las pólizas o contratos.

Un Broker utiliza su experiencia para saber cómo responder de forma adecuada a las necesidades de los usuarios que requieren de sus servicios, ya que brindan una gran gama de opciones, pues cuentan con comparadores en los que podrás determinar cuál es la compañía de seguros que mejor se adapta a lo que estás buscando, dependiendo del tipo de cobertura que estás solicitando.

La diferencia con un agente de seguros es que ellos pertenecen a una aseguradora en particular, y solo se encuentran interesados en vender pólizas de la compañía con la que trabajan, a pesar de no ser la mejor opción del mercado.

¿Qué es un Broker de Seguros?

Ya que un Broker de Seguros no tiene convenio con ninguna compañía aseguradora, éstos trabajan de manera neutral, por lo que podrán asesorarte y ayudarte con la contratación de tu seguro y así puedas encontrar el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

A través de sus comparadores en línea, los Broker ofrecen a los usuarios un proceso sencillo para poder comparar, cotizar y contratar la cobertura que más les convenga, sin imponer su preferencia sobre alguna compañía.

En el caso de los Broker de Seguros de Auto, evalúan las necesidades de los conductores y cotizan entre las decenas de coberturas que ofrecen muchas de las aseguradoras del país, presentando a los usuarios todas las opciones viables para ellos.

En caso de que el cliente decida contratar una póliza con ellos, el bróker realizará el contrato y hará la renovación del mismo, siempre y cuando el usuario esté satisfecho con el servicio.

Además, agiliza y administra los siniestros que se puedan presentar, incluso muchas de estas empresas reciben comisiones por parte de las compañías aseguradoras cuando un cliente acepta contratar con alguna institución con la que tiene convenio.

¿A qué se dedican los Broker de Seguro?

Un Broker de Seguro cuenta con la experiencia necesaria para poder evaluar las distintas necesidades que tienen los usuarios y así poder otorgarle la mejor cobertura de todas las que son ofrecidas en el mercado de los seguros.

Entre las principales funciones que desempeña un Broker se encuentran:

  • Acompañar al cliente durante la firma del contrato y estar pendiente de la renovación del mismo.
  • Informar al cliente sobre cualquier cambio que pueda afectar su contrato.
  • Otorgar un comparador con las mejores tarifas para que los usuarios determinen la mejor opción.
  • Apoyar a los clientes con la cancelación de las pólizas.
  • Proteger el patrimonio de los clientes ante las compañías aseguradoras.
  • Analizar las necesidades del usuario y cotizar los diferentes planes de seguros.
  • Presentar diferentes opciones que se adecuen a la protección que busca el cliente para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
  • Buscar que las primas de seguro sean lo más bajas posibles.
  • Informar al cliente sobre la cobertura, exclusiones, condiciones y términos del seguro para que no tenga dudas al respecto.

Ventajas que tienen los Broker de Seguros de Autos

A continuación te mencionaremos algunas de las ventajas que podrías obtener al utilizar algún Broker de Seguros de Autos:

  • Un comparador online te ayudará a cotizar en cuestión de minutos con más de 10 aseguradoras desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier lugar en el que te encuentres.
  • Cuentas con el apoyo del centro de atención a clientes que tiene cada Broker, con el fin de resolver cualquier inquietud.
  • Obtendrás descuentos, ya que al tener convenios con distintas empresas, hay más oportunidad de contratar sus pólizas.
  • Un Broker siempre buscará la satisfacción del cliente, no de la aseguradora.
  • Tendrás distintas opciones para elegir un seguro de auto, y todo desde un mismo sitio, ya que no tendrás que estar buscando aseguradora por aseguradora y estar cotizando cientos de coberturas, ahorrándote tiempo en esta tarea.
  • Es un servicio totalmente gratuito, por lo que también te ahorrarás dinero en la búsqueda de tu cobertura, ya que no se cobra comisión ni nada parecido.
  • Al no trabajar directamente con ninguna compañía de seguros, solo se te ofrecerá la mejor opción que se adapte a lo que buscas y te beneficie en todo momento.

Diferencias entre un Broker y un Agente de Seguros

Ambos trabajan con seguros, por lo que cuentan con conocimientos y experiencia necesaria para asesorar a los clientes, por lo que parece que son similares, pero no es así.

Una de las diferencias más importantes es que uno trabaja de manera digital y otro de forma presencial, sin embargo, existen muchas más diferencias que esta.

Otra de las diferencias que ya te mencionamos, es para quién trabaja cada uno de ellos, ya que el agente de seguros trabaja para una aseguradora en específico, por lo que solo tienen interés en que contrates una póliza con ellos, aún cuando tenga conocimiento de que otra aseguradora ofrece lo que necesitas o es mejor, se va a inclinar a que adquieras por la que él recibe su respectiva comisión.

Por otro lado, el Broker de Seguros trabaja de la mano de distintas compañías de seguros y se enfoca en las necesidades de los clientes, ofreciéndole las coberturas que más se adapten a lo que busquen y dejando de lado los conflictos de interés.

Una ventaja que tienen los agentes de seguros es que prácticamente son una extensión de las aseguradoras, por lo que te asesorarán a detalle respecto a las coberturas y te aconsejaran respecto a determinados planes y servicios que se ofrecen.

Por otro lado, el Broker te ayuda a elegir el seguro que más te conviene, mostrándote todas las opciones que cuentas debido a que trabajan de la mano de distintas aseguradoras, además de poder contratar desde la misma plataforma.

Reglamento de los Brokers de Seguro

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es la institución que se encarga de dar la autorización para que trabajen este tipo de empresas, para ello tienen que acreditar una capacitación a través de un examen y después hacer el pago de autorización.

También tienen un reglamento en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas en donde se estipulan las reglas y sanciones que deben acatar, algunas de ellas son:

  • Dar información completa de contacto a los clientes.
  • De igual modo, tienen sanciones por omitir o brindar información falsa, y pueden ir desde multas monetarias, suspensión, inhabilitación o revocación de su permiso como broker.
  • Brindar información precisa a la compañía aseguradora para que pueda establecer las primas de seguro.
  • Brindar información precisa y real a los clientes, evitando publicidad engañosa.
  • Actualizarse con frecuencia.
  • Respetar el secreto profesional de clientes y compañeros de trabajo.

La CONDUSEF y el uso de Brokers

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una institución que entre sus distintas funciones tiene resguardar a los usuarios ante malas prácticas de las aseguradoras, además de ofrecer asesorías y consejos sobre los seguros de todo tipo.

Debido a esta función, el organismo sí recomienda la comparación entre compañías de seguros con el fin de obtener una perspectiva más amplia sobre lo que puedes contratar, en dónde hacerlo, el costo, coberturas adicionales, etc.

Como te hemos contado, un Broker de Seguros tiene como finalidad que contrates un plan de protección, pero no cualquiera, sino el que más se adapte a ti, y eso solo se puede lograr haciendo comparaciones entre toda la oferta del mercado.

Requisitos para contratar un Seguro de Auto a través de un Broker

Para poder contratar un seguro a través de un Broker de Seguros de Auto es necesario que tengas a la mano una serie de requisitos básicos, tales como:

  • Automovil o Pickup de 3,5 toneladas.
  • Nombre completo, RFC y domicilio del asegurado.
  • Datos del vehículo: marca, modelo, versión, año, número de placas o VIN.
  • Tarjeta de circulación.
  • Licencia de conducir.

Al contar con todos estos requisitos solo es necesario que llenes un formulario en los comparadores y en cuestión de segundos se te mostrarán todas las opciones disponibles con las que cuentas para poder contratar tu seguro de auto.

¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!

MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado, además trabajamos de la mano de los mejores Broker de Seguros en México, por lo que nuestra cobertura puede aparecer en tu búsqueda.

En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.

Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:

  • Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
  • Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
  • Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
  • Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.

Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.

Puedes hacer uso de algún Broker de Seguros y encontrarnos como una de las mejores opciones para proteger tu auto, así podrás contratar tu cobertura a través de estos portales o directamente con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *