Categories
Uncategorized

? Seguro de Auto por Día ¡Conócelo!

Seguro de Auto por Día ¡Conócelo!

Tener un Seguro de Auto por Día puede ser útil para aquellos que no utilizan su vehículo de manera frecuente, de este modo no tendrán que contratar seguros con pólizas de un año que resultan más caros, por lo que podrán contratar un seguro temporal o administrar los kilómetros y el tiempo.

En MIGO Seguros te explicaremos la forma correcta de los Seguros de Auto por Día para que puedas conocer cómo trabajan las aseguradoras y sepas si este tipo de seguro es más conveniente para ti.

Existen varias ventajas y beneficios que pueden brindar una Póliza de Seguros de Auto por Día, como puede ser el tener un respaldo financiero mientras ahorras dinero y no usas tanto el auto.

En México, tener un seguro de auto es obligatorio para cualquier conductor que transite por las carreteras, vías y autopistas federales del territorio nacional, incluyendo sus puentes, por lo cual debes contratar una cobertura que se adapte a las necesidades del auto y del conductor.

¿Por qué conviene el Seguro de Auto por Día?

Si eres de los conductores que cuentan con un auto, pero no le dan un uso frecuente, el Seguro de Auto por Día puede ser una de las mejores opciones, ya que podrás ahorrar y recibir la misma seguridad que los autos con sus seguros tradicionales.

Se le denomina como “seguro de auto temporal”, ya que tiene una corta duración, y normalmente es requerido por propietarios de autos antiguos o clásicos, ya que suelen tenerlos guardados y muchas veces son llevados para exposición por ciertas temporadas en el año y pocos días.

En muchas ocasiones, el tener un auto es una oportunidad de recorrer distintos lugares con una mayor seguridad, pero en ocasiones para quienes viven en partes en donde el tráfico es algo complicado, como en la Ciudad de México, puede que sea mejor el uso de transporte público para evitar el tráfico, estrés, y gastos de gasolina, casetas, multas o mantenimiento del vehículo.

Es por ello que las aseguradoras decidieron implementar un nuevo concepto de seguro de auto que pueda responder ante los mismos riesgos que con un auto normal, y con las mismas coberturas y beneficios.

Normalmente, una cobertura de un seguro tradicional te ofrece los beneficios de alguna de las cuatro tipos de coberturas más comunes, las cuales son: Responsabilidad Civil, Limitado, Amplia o Amplia Plus, pero así como se estipula que el seguro se renta por un año, durante ese año se debe realizar el pago del mismo, y en caso de no ser pagado se eliminan los beneficios.

Una de las cosas que más buscamos al momento de contratar un seguro de auto, es que deseamos encontrar el respaldo adecuado para nuestras necesidades y que al mismo tiempo logremos tener un ahorro de dinero y como es sabido, las coberturas tradicionales son un poco más costosas, por ende, son más difíciles de pagar.

¿Seguros tradicionales o Seguros por Día?

Los seguros tradicionales siguen teniendo una buena respuesta por parte de los asegurados, y es que brindan la protección que se requiere, pero cada día se diseñan diferentes tipos de respaldos que ayudan a que cada conductor encuentre una protección con la que se sienta mejor y más adaptado a su perfil.

Es decir, existen seguros que se especializan en el respaldo de los turistas, seguros por kilómetro, Seguro de Auto por Día, y distintas coberturas para que logres hacer efectivo el cuidado de tu auto, aunque también existen coberturas adicionales que sirven para darle un mayor respaldo al vehículo.

En la actualidad existe una gran afluencia de vehículos, eso hace que exista un problema de tránsito, por lo cual cada vez los conductores prefieren dejar de usar el auto, y es aquí en donde muchos presentan problemas o dudas antes de contratar un seguro para su auto, por ello existen ya opciones distintas para proteger su vehículo.

¿Cómo contratar Seguros de Autos por Día?

Un Seguro de Auto por Día es un concepto que apenas se está dando a conocer en México, aunque algunas compañías de seguros ya cuentan con este tipo de servicios y ya se encuentran ofreciéndolo a sus clientes para la seguridad de su propio vehículo y entre ellas podemos conocer a las siguientes aseguradoras:

  • ANA Seguros: Es una aseguradora que se encarga de dar el respaldo necesario para todo tipo de vehículo, como son autos, motos, camionetas y que cuenta con la protección y con la cual puedes adquirir una cobertura con el seguro de auto por días mientras te encuentres en el extranjero, ya sea en Estados Unidos o en Canadá. Misma que ayuda a amparar los daños materiales, robo total, responsabilidad civil de bienes y personas, vandalismo, robo parcial, gastos médicos, asistencia jurídica y vial.
  • AXA Seguros: Cuenta con un seguro que funge como temporal, es decir por días, ya que ofrece y un seguro de turista con el cual vas a poder viajar con una cobertura Amplia, ya sea por días, incluso por semanas o hasta un mes en donde vas a poder contar con las coberturas de gastos médicos, asistencia mecánica, y asistencia legal, además de otros como daños materiales, robo total y parcial, junto con la responsabilidad civil y perjuicios al auto.
  • Miituo: Es la principal plataforma 100 por ciento digital, misma que ofrece un respaldo de auto por kilómetro, y que te ayuda a conseguir un ahorro mucho más grande que un seguro tradicional, ya que con esa aseguradora o con ese mismo servicio, únicamente pagas por lo que consumes.
  • Mapfre: Cuenta con seguros temporales, que van dirigidos especialmente a los turistas para que visites todos los lugares del territorio mexicano.

A través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) puedes conocer más información acerca de las aseguradoras.

¿Por qué es importante tener Seguros por Día?

En México, contar con un seguro de auto es obligatorio, todo conductor debe contar con uno que sea por lo menos de Responsabilidad Civil (RC), que sirve principalmente para proteger a los terceros, pero para esas personas que no usan frecuentemente el auto y no quieren gastar en el seguro completo, lo que puede ser de gran ayuda es el Seguro de Auto por Día o más conocido como Seguro Temporal.

También es otra de las opciones que se ofrecen para quienes viajan de un país a otro y requieren de un respaldo financiero por parte de la aseguradora que sea de su preferencia.

Esta es una buena solución que le conviene a las personas que no requieran un seguro de auto por un año y que no usen el auto con frecuencia.

El Seguro de Auto por Día, funciona de tal manera que los usuarios adquieren esta cobertura y una vez aprobada la inspección que debe realizarse, puede ser contratado un seguro de auto tradicional. Es importante que sepas que la inspección técnica de vehículos en caso de no contar con un seguro de auto, puede generar correr el riesgo de recibir una multa.

Una cobertura tradicional obliga a los contratantes a poder mantener vigente el contrato por un año, aunque algunos usuarios puedan optar por las mensualidades y si desean terminar la relación con su actual aseguradora, solo dejan de pagar la parcialidad, sin embargo a largo plazo, esta manera de operar puede traer consecuencias graves, por ejemplo si se desea contratar un seguro con otra aseguradora, podrá negarse o subir la prima dado el historial de incumplimiento de pago.

Beneficios de contratar una Póliza de Seguro de Auto por Día

Es un tipo de seguro que solo dura un cierto tiempo, y no deberás pagar anualmente por un auto que prácticamente no está en completo funcionamiento.

A la hora de rentar un automóvil, es bueno adquirir un paquete para que estés protegido en dado caso de sufrir un accidente. En este punto, si llegas a ser víctima de un robo parcial, un robo total o un siniestro, los gastos correrán por parte de la compañía de seguros.

Otro de los beneficios que hay dentro de esta modalidad, es que te ayudan en el momento en el que necesites. Si eres una persona descuidada y olvidaste estar al pendiente de hacer una renovación de ese trámite, lo podrás actualizar mediante el sitio web, sin estar a la espera de largas filas o citas en las agencias de seguro de autos por día.

Existen distintos tipos de seguros para proteger tu auto

Es importante que primero consultes con la aseguradora sobre los distintos tipos de seguros que maneja, también que expliques cuales son las necesidades que tiene el auto y de igual manera el propietario del vehículo.

No importa cuál sea el seguro que contrates, siempre y cuando cuentes con uno cuando decidas transitar por los Caminos, Carreteras, Puentes que pertenezcan a la CAPUFE, para que así además de estar respaldado financieramente por una aseguradora, puedas evitar una multa que va hasta los 4 mil 100 pesos mexicanos.

Entonces ahora sabes que forzosamente debes contar con un seguro de auto que te ayude ante todo tipo de situación, como puede ser un accidente de auto, robo parcial o el robo total de la unidad.

Entre los seguros que podrás encontrar están:

  • Seguro de Auto por Día
  • Seguro por Kilómetro
  • Seguro por Mes
  • Seguro de Turista
  • Seguro Tradicional, entre otros…

¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!

MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.

En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.

Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:

  • Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
  • Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
  • Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
  • Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.

Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *