Categories
Uncategorized

? ¿Sabes si tienes tu Seguro de Auto Vigente?

¿Sabes si tienes tu Seguro de Auto Vigente?

Muchas personas no están seguros si tienen su Seguro de Auto Vigente, es por eso que en MIGO Seguros te explicaremos un poco sobre el funcionamiento de la vigencia de las pólizas de seguros de auto.

En la Ciudad de México y muchas otras entidades de la República Mexicana es obligatorio que los conductores cuenten con un Seguro de Auto Vigente para poder transitar por las distintas vialidades, de lo contrario, se harán acreedores a multas e infracciones.

Es esencial que conozcas la vigencia de tu seguro, ya que en caso de que seas detenido y se te pida tu póliza, debe estar vigente, o de lo contrario se te aplicará una multa.

Todo conductor necesita contar con una protección adecuada al momento de conducir, es por ello que las autoridades piden este requisito y así puedan ir disminuyendo poco a poco los riesgos que se viven diariamente en las vialidades.

En MIGO Seguros te hablaremos acerca de los beneficios de contar con tu Seguro Vigente.

¿Por qué es importante el Seguro de Auto Vigente?

Después de mucho tiempo de formar parte de una aseguradora, es normal que dejes de tomarle importancia a algunos detalles de tu póliza, como puede ser la vigencia de la misma, sin embargo, es importante que conozcas la duración de tu seguro para que no te tomen desprevenido en cualquier momento.

Una de las principales razones por la que debes estar al tanto de la vigencia de tu seguro es porque nadie se encuentra exento de un accidente vehicular, y al no estar amparado por tu póliza, no podrás recibir la ayuda necesaria por parte de tu aseguradora.

También, como ya te mencionamos, las autoridades exigen a todos los conductores que cuenten con un Seguro de Auto Vigente, por lo que si te involucras en un accidente o siniestro serás detenido y se te pedirá tu póliza, y en caso de que no se encuentre vigente te harás acreedor automáticamente a una multa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay aproximadamente 32 millones 292 mil 263 automóviles particulares registrados en toda la República Mexicana, sin embargo, de esta cantidad es un porcentaje bajo de vehículos que se encuentran asegurados.

De los vehículos que se encuentran asegurados, también existe un porcentaje bajo de los conductores que conocen a detalle su póliza, como puede ser la vigencia, por lo que puede resultar que en cualquier momento dejen de estar respaldados ante cualquier situación y se encuentren vulnerables al conducir.

Es indispensable conocer el estado de tu seguro porque en caso de no estar conforme con tu cobertura, lo más probable es que desees cambiarla y si no lo haces con tiempo de anticipación, la póliza se renovará en automático y hacer la cancelación del seguro lleva un poco de tiempo.

Como puedes ver, al tener un seguro vigente puedes ahorrarte miles de pesos y evitar cientos de problemas, por ello debes estar consciente de la fecha de vencimiento de tu póliza y renovar en caso de que debas hacerlo.

¿Cómo conocer la vigencia de mi seguro de auto?

Antes de saber más acerca de la vigencia de tu póliza, debes conocer con qué tipo de seguro cuentas, ya que los seguros tradicionales normalmente cuentan con una vigencia de un año, mientras que los seguros por kilómetro son por cierto tiempo.

Toda esta información la encontrarás en la carátula de tu póliza, además de los datos generales de tu vehículo, entre otra información.

Es importante que investigues todo esto por una sencilla razón, ya que en caso de verte involucrado en un accidente o siniestro necesitarás del respaldo de tu seguro de auto para poder afrontar estos casos, así como solventar los posibles gastos que se generen en el imprevisto ocurrido.

Las maneras más sencillas de saber si tu seguro se encuentra vigente son:

  • Contactar a tu aseguradora: Tu compañía aseguradora debe contar con distintas opciones para contactarlos, por lo que debes elegir la más cómoda para ti y hacerles saber tu duda sobre la fecha de vencimiento de tu póliza.
  • Revisar tu póliza de seguro de auto: Cuando el conductor adquiere un seguro de auto, la aseguradora le entrega un contrato en donde se especifica la vigencia de la protección, que por lo general es de un año.
  • Darse de alta en el sitio web o aplicación móvil de tu aseguradora: La mayoría de las aseguradoras cuentan con su propio sitio web o aplicación móvil para smartphone con la que los asegurados pueden ingresar y obtener información acerca de su póliza.
  • Verificar tu póliza en el sitio de la AMIS: La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) cuenta con una sección en su portal web en la que puedes consultar la vigencia de tu póliza con el número de serie de tu vehículo. Hay que mencionar que en este sitio no encontrarás información personal de los asegurados, únicamente las pólizas registradas en las aseguradoras.

¿Por qué tu Seguro de Auto puede perder validez?

Existen casos en los que las personas consultan la vigencia de su póliza y descubren que ya no se encuentran respaldados por su Seguro de Auto Vigente, y es posible que la cancelación se haya debido a diversas razones.

En caso de que hayas elegido un método de pago fraccionado, es importante que hagas tus pagos de manera puntual aunque la compañía te otorgue 30 días para hacerlo, ya que pasado ese tiempo la aseguradora no se encuentra obligada a protegerte, y tendrás que hacer el trámite necesario para volver a habilitar tu seguro, así como hacer un pago extra, pero este movimiento quedará registrado en tu historial.

Otra razón por la que podrías perder la validez de tu seguro es porque ocultaste información importante a la aseguradora acerca de tu vehículo como kilometraje recorrido o daños que tuvo la unidad y que no fueron aclaradas antes de firmar el contrato, o bien, le diste un uso diferente al que registraste.

La póliza también pierde su vigencia cuando el auto fue declarado como pérdida total y ya no hay razón para que exista un convenio entre el asegurado y la compañía aseguradora.

En caso de que hayas tenido una buena experiencia con tu Seguro para Auto Vigente y tu aseguradora, puedes renovar tu póliza y obtener descuentos, o bien, puedes hacer uso de comparadores online y elegir alguna otra compañía de seguros.

Con la AMIS podrás conocer la vigencia de tu seguro de auto

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) cuenta con un apartado en su sitio web en el que puedes conocer la vigencia de tu seguro de auto, además de poder realizar otro tipo de consultas.

El objetivo de este apartado es que los asegurados puedan informarse sobre sus pólizas con las compañías aseguradoras, aunque cabe destacar que no se muestra información personal de los asegurados, únicamente de las pólizas registradas en las compañías.

Con el número de serie de tu vehículo podrás realizar la búsqueda de tu póliza, el cual podrás encontrar en la factura de tu auto, y que en México es conocido como VIN.

Este sitio apoya a todo aquel que adquiere un auto seminuevo y no conocen el estado en el que se encuentra el seguro que se contrató con anterioridad.

Ventajas de tener tu Seguro de Auto Vigente

Al contar con tu Seguro de Auto Vigente, automáticamente recibirás múltiples ventajas que te harán ver la buena inversión que hiciste con tu contratación.

Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Ahorro de miles de pesos
  • Protección para ti, tu vehículo y a tus acompañantes.
  • Estarás respaldado automáticamente por tu aseguradora ante todos los accidentes y siniestros en los que te veas involucrado, ya que con tu seguro, la compañía te garantiza la respuesta correspondiente e inmediata bajo los cumplimientos acordados.
  • Cumplirás con los lineamientos impuestos por las autoridades de tránsito, ya que contarás con el seguro obligatorio para poder transitar.
  • Asistencia vial y legal en cualquier momento del día.
  • Contar con tu seguro de auto te libera de preocupaciones.

Tener una póliza de seguro de auto es una excelente inversión para ti y tu patrimonio, ya que contarás con un plan de protección apto para cubrir tus necesidades y que además se ajuste a tu presupuesto sin problemas.

Es importante renovar tu seguro de auto y continuar con la vigencia

Los seguros de autos cuentan con una vigencia que normalmente es de un año, y en caso de que hayas estado satisfecho con el servicio que te ofreció tu aseguradora puedes renovar tu póliza.

Debes saber que dentro de tu contrato viene estipulada una ley con la cual las aseguradoras se pueden tomar la libertad de renovar las pólizas de manera automática y sin tomar en cuenta la decisión de los asegurados, es por ello que resulta importante que conozcan la vigencia de tu seguro para que no tengas problemas en el vencimiento del mismo.

Además, al hacer la renovación de tu seguro podrías recibir descuentos del 5 o 10 por ciento por parte de tu aseguradora, dependiendo del tipo de cobertura que hayas tenido contratada.

Lo más recomendable es que un mes antes del vencimiento de tu póliza te pongas en contacto con tu aseguradora, y en caso de que desees la renovación lo hagas con anticipación, de esta forma no quedarás desprotegido o estarás prevenido ante cualquier tipo de pago que tengas que realizar por el trámite.

Normalmente las compañías de seguros envían correos electrónicos a sus clientes cuando se debe realizar la renovación de su seguro, por ello es importante que antes de hacer el trámite pienses bien en lo que necesitas, en caso de que desees cambiar de cobertura o aseguradora.

¿Cómo cancelar un Seguro de Auto Vigente?

Si lo que deseas es cancelar tu Seguro Vigente, estás en todo el derecho de hacerlo, y puedes hacerlo de manera muy sencilla, ya sea vía telefónica o asistiendo a la sucursal de tu aseguradora.

Las principales razones por las que se cancela un seguro son las siguientes:

  • La aseguradora modificó el costo o las coberturas pactadas.
  • La compañía redujo las primas por los riesgos amparados.
  • Encontraste una aseguradora que te conviene más por sus coberturas y costos ofrecidos.
  • Tu aseguradora no cumple con los lineamientos pactados desde el inicio.
  • No se te ofrece el servicio apto en caso de accidente o siniestro.

¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!

MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.

En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.

Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:

  • Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
  • Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
  • Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
  • Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.

Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *