Categories
Uncategorized

? Seguro para Llantas ¿Por qué lo necesitas?

Seguro para Llantas ¿Por qué lo necesitas?

En la República Mexicana lamentablemente es común vivir o ver situaciones de delincuencia en donde se involucran vehículos, y en donde muchas veces las más afectadas son las llantas, o simplemente por la maldad de las personas deciden pincharlas, por ello en MIGO Seguros te hablaremos acerca del Seguro para Llantas.

Se calcula que cada mes 25 por ciento del parque vehicular en la Ciudad de México sufre del robo de llantas, siendo la madrugada el horario en que más robos se presentan.

Alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán y Miguel Hidalgo, son las que presentan un mayor porcentaje de estos, y en el Estado de México, municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, son los principales blancos de los delincuentes.

Los vehículos que presentan este problema con mayor frecuencia son las camionetas y autos de lujo, pues éstos cuentan con llantas y rines más costosos.

Aunque los propietarios de los vehículos hacen uso de birlos para la seguridad, así como otros aditamentos y accesorios para cuidar las llantas y rines, éstos resultan inútiles, ya que los casos de robo de neumáticos aumentan con el tiempo, hasta tal punto de llegar a un 104 por ciento en los últimos años.

En la actualidad, México se encuentra como el tercer país con mayor reportes por robo de autopartes y otros accesorios de vehículos, siendo las llantas las preferidas de los delincuentes.

Contratando un Seguro para Llantas podrás mantener protegidas estas partes de tu vehículo, por ello conoce más al respecto a través de MIGO Seguros.

¿Qué es el Seguro para Llantas?

Ante el crecimiento de la inseguridad en el país y el aumento de robo de autopartes, además de las exigencias específicas que surgen en el sector de automóviles, se ha provocado que las compañías aseguradoras comiencen a cambiar la estructura de sus coberturas, pues hoy en día son pocas las compañías que cuentan con Seguros para Llantas.

El sector de los seguros en México ha tenido que rediseñar los productos que ofrecen, por lo que es importante que sepas que son muchas las compañías que aún no cuentan con una protección para los neumáticos, lo que ocasiona que sus clientes no se sientan 100 por ciento protegidos en todo momento al no contar con un Seguro para Llantas.

También hay algunas aseguradoras que ofrecen tres tipos de coberturas de seguros de autos, siendo a partir de una póliza de Cobertura Limitada en donde en ocasiones se otorga el respaldo contra el robo de autopartes, incluyéndose el robo de llantas.

Por otro lado, hay compañías de seguros que ofrecen esta protección en sus coberturas adicionales, esto quiere decir que podrás recibir el respaldo de tu aseguradora, siempre y cuando contrates la cobertura de manera externa a la póliza que contrataste, lo cual puede terminar por ser más costoso, pero también te hará sentir tranquilo contra cualquier siniestro que le ocurra a tu auto, es por eso que te hacemos la recomendación de que antes de tomar alguna decisión, primero analices todas las situaciones en las que tu aseguradora te ampara, pues esto termina por ser una ayuda necesaria.

Al contratar una cobertura Limitada, Amplia o Amplia Plus podrás proteger tus neumáticos, ya que el Seguro para Llantas puede venir incluido en alguno de estos planes y tu aseguradora podrá hacerse cargo de esta pieza de tu auto.

¿Por qué es recomendable tener un Seguro para Neumáticos?

El Seguro para Llantas es una cobertura que garantiza la protección de todos los neumáticos de tu auto, ofreciendo la reparación o sustitución de los mismos por casi cualquier daño que pueda derivarse por accidentes o pinchaduras, o bien, por robo, sin importar el lugar en el que te encuentres.

Las coberturas para la protección de llantas incluyen también los servicios de montaje, todos los posibles daños que sufran los rines de tu auto, además de las sustituciones de la goma por otra, sin importar el tamaño, altura o anchura.

Un Seguro para Llantas se encuentra incluido normalmente en las coberturas de categoría Amplia o Amplia Plus en muchos casos, ya que regularmente todas las aseguradoras por medio de una póliza Amplia te respaldan contra todos los daños que sufra tu automóvil, como accidentes o vandalismo del que sea víctima el vehículo asegurado, incluyéndose también las coberturas de robo de autopartes no importando en donde te encuentres o si el auto se encontraba en un estacionamiento, todas estas situaciones las cubrirá tu seguro de auto.

¿En qué situaciones NO me respalda este seguro?

Cada compañía de seguros estipula sus términos, condiciones y límites en cuanto a los productos que ofrecen, por lo que si te encuentras interesado en contratar Seguro para Llantas, investigues más acerca de la aseguradora de tu elección.

Algunas de las condiciones más comunes que NO se cubren con este seguro son:

  • Reparación o sustitución de llantas y rines con medidas distintas a las especificaciones de la originalmente instalada por el fabricante del vehículo asegurado, a menos que se hayan contratado en la carátula de la póliza.
  • Arreglo o cambio de cauchos diseñados para circular fuera del camino o en la nieve o que no sean instaladas originalmente por el fabricante.
  • Daños causados por incendio o intento de robo.
  • Cuando se utiliza un carro después de un accidente vial.
  • Cuando las llantas o rines se les haya sustituido la cubierta de rodamiento parcial o totalmente.
  • Ruedas con un desgaste igual o superior al 75 por ciento de vida útil.

Requisitos para la contratación de la Cobertura para Llantas

El Seguro para Llantas puede ser contratado cuando los clientes presentan los siguientes requisitos:

  • Auto con antigüedad menor a 5 años.
  • Contratación de un paquete Amplio o Amplio Plus.
  • Auto de uso particular.
  • Camión con peso menor a 3.5 toneladas.
  • Tarjeta de circulación.
  • Identificación oficial.
  • Licencia de conducir.
  • Mayoría de Edad.

Aseguradoras que ofrecen coberturas adicionales para la protección de tus neumáticos

  • Auto Élite de GNP Seguros: Al contratar el plan Amplio, tendrás la oportunidad de contratar una cobertura adicional, la cual te ayudará a reponer llantas y rines, y aplica en casos de accidente o por baches, aunque se limita a una sola vez durante la vigencia de la póliza.
  • Cobertura Amplia de HDI: Este plan te ayudará a reponer los rines y llantas del vehículo asegurado, además de la llanta refacción en caso de ser robada. La sustitución no implica que las llantas respuestas tengan que ser forzosamente de la marca y dibujo, es así como los propietarios del auto no podrán exigir que sean iguales al modelo original. Tiene un máximo de 3 siniestros por cada año de vigencia y por cada uno van a reponer a un máximo de cuatro neumáticos y rines.
  • ABA Seguros: Cuentan con una cobertura adicional para automóviles y camiones que ampara los daños materiales que sufren los rines y llantas del auto, incluyendo los baches, topes e irregularidades.

El Gobierno de la CDMX ofrece protección para las llantas de tu auto

El Gobierno de la Ciudad de México tiene un programa que garantiza la indemnización por daños a tus neumáticos, rines o cualquier parte de tu auto que se vea afectada por hoyos, baches o desniveles que se encuentran en calles y vialidades.

Los beneficiarios de este programa pueden ser propietarios de camiones, autos, motocicletas y ciclistas, sin importar si se le da uso particular o comercial.

La reclamación de este apoyo se hace mediante la aplicación para smartphone “Bache-24” la cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Pero si el afectado ha pagado los servicios de una compañía de seguros, no debe preocuparse por perder este derecho ya que también podrá obtener el reembolso del Gobierno.

Entre los beneficios que incluye este programa se encuentran: arrastre con grúa, indemnización por daños causados por señalamientos, coladeras desniveladas, trabajos de asfalto, áreas verdes, elementos del alumbrado público y del mobiliario urbano siempre y cuando estén a cargo de la CDMX y no de una alcaldía.

¿Cómo evitar el robo de llantas?

Además de contratar un Seguro para Llantas que puede respaldar tus neumáticos, en MIGO Seguros te daremos algunos tips que puedes seguir para evitar el robo de los mismos.

  • Tornillos de seguridad: Existen tornillos o tuercas de seguridad fabricadas en acero reforzado para evitar que cualquier llave las pueda quitar. Es importante que tú como dueño tengas los instrumentos necesarios para aflojar los tornillos ya que de otra manera será casi imposible.
  • Evita estacionar tu auto en lugares lejanos: Evita estacionar tu vehículo en lugares lejanos a tu casa o trabajo. Busca lugares con iluminación y si es posible, da una cantidad de dinero a una persona de confianza que sepas que va a estar al pendiente de los vehículos estacionados.
  • Marca las llantas con el código serial: Otro de los consejos que pudieran ayudar a evitar el robo de las llantas es colocando el código serial con un plumón indeleble en los neumáticos. Esto evitará que otras personas las compren.
  • Instala alarma en las llantas: Existen alarmas para llantas que podrían ser la solución a estos casos. Podrás encontrarlas en centros especializados de anti robo de autopartes. Una vez que la coloques, cualquier movimiento que se haga con el neumático, se activará un sonido que podría alejar a los ladrones.
  • Coloca cámaras de seguridad afuera de tu casa o negocio: Un básico que ayuda a detectar ladrones o alejarlos son las cámaras de seguridad en la casa o en el negocio. De acuerdo a las estadísticas, cuando los ladrones las ven activas, se reduce el robo de autopartes en ciertas zonas.

¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!

MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.

En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.

Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:

  • Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
  • Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
  • Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
  • Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.

Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *