¿Qué es el Seguro sin Deducible?
El Seguro sin Deducible son todas aquellas pólizas que ofrecen las aseguradoras en las que se cubrirá la totalidad de los pagos o indemnizaciones por parte de la compañía, sin que el asegurado tenga que desembolsar un solo peso para el proceder de sus servicios contratados.
Este tipo de seguro se encuentra disponible en diversos productos, como las pólizas de auto, vida, hogar, pymes y muchas otras, siendo una opción atractiva para muchas personas que se consideran en riesgo de sufrir un siniestro y no desean pagar ninguna cantidad de los daños.
Sin embargo, se debe considerar que este tipo de Seguro sin Deducible son más costosos en cuanto al pago de las primas y otros servicios, por lo que el asegurado deberá determinar cuál es el formato que mejor le conviene económicamente hablando.
En la actualidad son muchos los expertos que recomiendan que no solo debes saber elegir el tipo de póliza de seguro que cubra todos aquellos sucesos a los que puedes estar expuesto, sino que también es necesaria la revisión sobre ciertos aspectos y características específicas, donde tienes que tomar en cuenta si adquirir un Seguro sin Deducible es lo más conveniente.
¿Qué es el Deducible?
Como bien lo sabemos, el deducible de seguro de auto es el determinado porcentaje que estás obligado a pagar de tu bolsillo, estos corresponden a lo que acuerdes con la compañía de seguros, porcentajes que van desde el 5% y hasta el 20%, según la aseguradora, así como lo que pactes con esta. Pero el deducible es una herramienta utilizada realmente por las empresas con la intención de que el mismo asegurado conduzca con la mayor precaución posible.
En términos generales, si la pregunta que te haces es si te conviene un Seguro sin Deducible, la respuesta es sí. Aunque los seguros de auto sin deducible representan altos costos para los clientes, la realidad es que obtendrás un mayor respaldo y que te ayudará a despreocuparte por cualquier circunstancia en la que te puedas ver involucrado.
Ayudándote así a que tu Seguro sin Deducible sea la opción más viable para ti, pero volvemos a lo mismo, todo esto es importante que lo consultes con la aseguradora que esté por brindarte una póliza que no incluya deducible, ya que también existen ciertos puntos que se excluyen y en casos específicos o especiales es muy probable que puedas verte desamparado, entonces toma importancia que tanto tiempo le dediques a la contratación de tu seguro, y como es que se adaptará a todas y cada una de tus necesidades.
Hoy día una gran parte del sector automotriz es víctima de un siniestro, y ahí es donde la compañía de seguros correspondiente toma un papel importante, realizando las reparaciones e indemnizaciones por robos o daños totales, ante estos casos, lo habitual es que se te solicite un deducible del 5 o 15%, dependiendo también de la gravedad de los hechos.
Esto quiere decir que si sufres un percance que represente un costo de 30 mil pesos, si tu deducible es del 10%, estás obligado a pagar de tu bolsillo la cantidad de 3 mil pesos, pero de acuerdo a la gravedad de los hechos es como aumentarán estos costos, incluso por situaciones que presenten gastos de 100 mil o hasta 500 mil pesos.
Ventajas del Seguro sin Deducible
En general, contar con un Seguro sin Deducible siempre representará muchos beneficios para cualquier usuario, y es que a pesar de ser productos más costosos a comparación de muchos otros, lo cierto es que posteriormente beneficiará a tu economía de muchas formas, tales como:
- Al involucrarte en un accidente de tránsito, no tendrás que preocuparte por los gastos generados.
- Si roban tu automóvil, la indemnización total será cubierta por la aseguradora.
- Después de la contratación ya no tendrás que hacer más gastos.
Si deseas conocer más información sobre las aseguradoras, puedes acercarte a la AMIS.
Desventajas del Seguro de Auto sin Deducible
Así como el Seguro sin Deducible ofrece grandes ventajas económicas al momento de sufrir un siniestro que implique daños materiales o pérdida total, también puede representar algunas desventajas para ciertas personas.
La principal sin duda alguna es que el costo del seguro es más elevado que contratar uno que no incluya el manejo de deducible.
Este costo se ve reflejado en el pago de la prima, que es el costo de contratación del servicio de la aseguradora, el cual se paga desde el inicio del contrato o diferido a mensualidades (depende de la aseguradora).
El costo general de la prima y los servicios de un Seguro sin Deducible será más elevado, sin embargo, si llegamos a sufrir un accidente o robo, tendremos la certeza de que no deberemos aportar ninguna cantidad extra para que el seguro cubra nuestra indemnización, esto sin importar el valor de los daños (siempre que no se exceda el límite máximo de aseguramiento.
¿Por qué contratar Seguro de Auto sin Deducible?
Como lo hemos mencionado ya, el Seguro sin Deducible puede ser conveniente para algunas personas y no tanto para otras, por lo que es importante que conozcas el tipo de auto y conductores que son aptos para obtener este beneficio.
En general es importante aclarar que estos seguros de auto ofrecen absolutamente las mismas coberturas y servicios, y lo único en lo que se diferencian es en el pago o no del deducible.
Partiendo de esto, la elección de contratar una póliza con deducible o no, es completamente del asegurado, el cual con base en los riesgos que tenga y las posibilidades de tener un siniestro de este tipo deberá asumir que es lo más conveniente.
Los seguros sin deducible son generalmente más convenientes para personas con una alta posibilidad de llegar a tener accidentes, daños materiales o robo de su auto.
Esto ya sea por factores como el lugar donde vive, su destreza al conducir o el tipo de uso que le dé al automóvil.
En cambio, aquellas personas que rara vez han tenido un siniestro y que incluso usan muy poco el auto, es más probable que no tengan mayores contratiempos con su auto, por lo que contratar el Seguro sin Deducible no será necesario.