Categories
seguros Uncategorized

¿Cuáles Seguros de Cobertura Amplia acepta Uber?

Seguro Cobertura Amplia para Uber

Dentro de los requisitos que solicita Uber a los aspirantes de socios conductores es que cuenten con un seguro de cobertura amplia, o un seguro ERT el cual está diseñado para proteger a los conductores de plataformas privadas de los diferentes riesgos a los que podrían enfrentarse mientras trabajan.

Además de contar con un seguro de cobertura amplia para Uber, también es importante que la póliza cuente con las siguientes características:

  • Responsabilidad Civil: $3,000,000 MXN o más.
  • Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes: 3,160 días de salario mínimo o $200,000 MXN para cubrir gastos médicos.
  • Robo total: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Daños materiales: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Póliza ERT o con leyenda de uso Uber, chofer privado, chofer app, transporte privado público, comercial, transporte de personal, transporte privado de pasajeros, renta diaria, turismo, taxi.

Es importante que al momento de contratar tu seguro para Uber tengas en consideración estos requisitos, comprueba que las sumas aseguradas se encuentren dentro del rango que te solicitan y que cumpla con el uso del auto, en caso de que llegues a brindar información falsa, el seguro podrá ser cancelado.

¿Qué coberturas están disponibles dentro de un seguro con cobertura amplia para Uber?

El Seguro de cobertura amplia para Uber, suelen ser los planes más completos que se pueden contratar, cuando un usuario busca un plan integral que cubra con los riesgos más comunes y aquellos más especializados solicita un plan de cobertura amplia, es por ello que podrás estar tranquilo al momento de contratar una póliza de esta índole.

Algunas de las coberturas más comunes dentro del seguro de cobertura amplia son:

  • Daños Materiales: Cubre todos aquellos daños que puedan ocasionarse en tu vehículo a consecuencia de un accidente de tránsito
  • Robo total/parcial: El seguro entrega una indemnización por el valor factura del vehículo o auto parte robada, donde solamente se descontará el porcentaje de deducible que le corresponde al asegurado.
  • Gastos Médicos: En caso de un accidente con lesiones corporales tanto para el conductor como para los acompañante, tendrán acceso a servicios hospitalarios a través de las sumas aseguradas que hayas contratado en un inicio
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerirlo derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

¿Cómo funciona el seguro para Uber?

Uber, como parte de mantener una positiva experiencia a sus usuarios, ha implementado diferentes estrategias de seguridad, entre ellas las de asegurar los viajes que se realizan a través de la app.

Este seguro no tiene costo tanto para el conductor como para el usuario, y se activa al momento en que se acepta un viaje, aún si el cliente no ha subido al carro. Este seguro de Uber es operado actualmente por AXA Seguros, donde se encuentran coberturas como:

Como lo comentamos estos beneficios solo son válidos durante se muestre actividad en la app sin embargo cuando te desconectas, el seguro que ofrece Uber en su app deja de ser válido.

Es por ello la importancia de contratar un seguro ERT o seguro comodín ya que todos los beneficios del seguro de cobertura amplia para Uber son válidos mientras tu como conductor te encuentres desconectado en la app, o mientras esperas a tomar un viaje, este punto es muy importante, ya que hay que entender en qué momento el seguro ERT aplica y en qué momento se activa el seguro que brinda la app

También hay que tomar en cuenta que de todas las coberturas que ofrece la póliza de Uber en la app (la que es operada por AXA Seguros), tiene una protección condicionada a tu seguro ERT, es decir, la protección contra robo o daños materiales durante un viaje sólo será válida siempre y cuando cuentes con una póliza de seguro activa.

Conoce en qué momentos el seguro de Uber con AXA te protege:

Cobertura En Camino (A recoger al pasajero) En Viaje (Pasajero a bordo) Disponible (App encendida sin viaje) Desconectado(Aplicación apagada)
Daños materiales x x
Robo total x x
Responsabilidad civil por daños a terceros x
Gastos Médicos de pasajeros x x x
Accidentes al conductor x x
Asesoría Legal x

¿Dónde contratar un Seguro con Cobertura Amplia para Uber?

Uber ha trabajado diferente alianzas con las aseguradoras más importantes en México, donde en conjunto desarrollaron pólizas exclusivas para esta aplicación, este se trabajó como un seguro de cobertura amplia para Uber justo para proteger tanto al conductor como al usuario cumpliendo con cada punto necesario que solicita la app como requisitos.

A continuación te compartimos cada una de las opciones que cuentan con un seguro de cobertura amplia para Uber:

  • Complemento Uber- Sura
  • Complemento Socio Uber- GNP
  • Protec U- AXA Seguros
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte
  • Migo Seguros- Seguros para Uber

Existen otras opciones de seguros ERT que como tal no cuenta con una alianza con Uber pero que también podrían ser funcionales para trabajar, algunos de estos son:

  • Quálitas- Chofer app
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Chofer Privado-GNP

Conoce las coberturas de cada una de las compañías con seguro para Uber

A continuación te compartimos cada una de las coberturas que maneja el seguro de cobertura amplia para Uber, estas pueden llegar a variar de acuerdo a cada aseguradora y pueden llegar a agregarse coberturas adicionales para hacer tu póliza más completa, esto dependerá de las necesidades del uso de tu auto así como del presupuesto del mismo.

También podrás consultar las sumas aseguradas que maneja cada aseguradora así como el porcentaje de deducible que ofrecen para ciertos rubros, recuerda que en cuanto a sumas aseguradas entre más altas mejor y en temas de porcentaje lo ideal es que se encuentre dentro del promedio que es del 10%

Cobertura Migo Seguros AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros Banorte Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica x
Rotura de cristales x x x x

¿Cuánto cuesta un seguro con cobertura amplia para Uber?

El seguro con cobertura amplia para Uber suele tener costos diferentes de acuerdo a ciertas variables y características tanto del asegurado como del vehículo, como tal no existe un costo promedio, este se personaliza de acuerdo a los siguientes conceptos:

  • Datos demográficos: Edad, domicilio y sexo
  • Datos del vehículo: Modelo, marca y año
  • Sumas aseguradas y porcentajes de deducibles
  • Si se contratan coberturas adicionales

Es importante que tengas en cuenta que los seguros para Uber suelen ser más caros que un seguro tradicional esto es debido a que un vehículo con estas actividades comerciales suelen recorrer distancias bastante largas y pasar mucho tiempo en circulación, lo cual los hace más vulnerables a los riesgos más comunes tales como:

  • Choques
  • Volcaduras
  • Inundaciones
  • Robo total o parcial
  • Asistencias viales por fallas mecánicas
  • Asistencias legales

Beneficios de contratar un Seguro de Cobertura Amplia para Uber

Además de las protecciones que te brinda el seguro de cobertura amplia para Uber, al momento de contratar tu seguro cuentas con otros beneficios a los que puedes acceder por el simple hecho de contratar tu póliza.

Estos beneficios pueden apoyarte mientras te encuentras desconectado o conectado en la app, brindando así una mejor experiencia a tus usuarios, algunas de estas ventajas son:

  • Atención a emergencias o solicitud de asistencias las 24 horas del día los 365 días de la semana
  • Red exclusiva de ajustadores por parte de las aseguradoras
  • Asistencia Vial como cambio de llantas, envío de gasolina, grúa, etc.
  • Cuentas con el seguro obligatorio que solicita el Gobierno de México para transitar a lo largo del país
  • Medios digitales como apps para reportar un accidente o realizar pagos de tus pólizas
  • Coberturas de Gastos Médicos como hospitalización, medicamentos, ambulancia, etc. tanto para ti como conductor como para los ocupantes.

Migo Seguros es especialista en brindar seguro de cobertura amplia para Uber, de hecho esta compañía solo maneja este tipo de planes, contando así como beneficios exclusivos como seguro ante atropellamiento, cero deducible ante robo total, extensión de responsabilidad civil, rotura de cristales, entre otras protecciones que complementan tu póliza. También se encuentra debidamente registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Cotiza a través del formulario tu seguro para Uber y contrátalo de manera inmediata obteniendo hasta un 20% menos que contratarlo directamente con otra compañía de seguros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *