Categories
Uncategorized

¡Cotiza Seguros de Autos en Monterrey!

Seguros de Autos en Monterrey

La ciudad de Monterrey es una de las ciudades más grandes después de la Ciudad de México, esta ciudad ha representado un crecimiento exponencial en su actividad económica lo cual ha traído como consecuencia mayor población, lo cual también ha impactado en el parque vehicular que maneja. A partir del año 2019 contar con una póliza de seguro es obligatorio en todo México es por ello que si tienes un auto o estás pensando comprar uno requieres conocer más sobre los seguros de autos en Monterrey.

Como lo mencionamos anteriormente, contar con un seguro de auto es un requisito obligatorio solicitado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el busca al menos garantizar la indemnización de daños materiales y lesiones corporales que el asegurado pueda causar a terceras personas en un accidente de auto.

Este seguro básico obligatorio solicita sumas mínimas aseguradas para cada rubro, al momento de contratar tu seguro revisa que estás se cubran:

  • Sumas aseguradas para daños materiales: $50,000 MNX
  • En cuanto a sumas aseguradas para lesiones corporales: $100,000 MXN

Aunque como tal un seguro obligatorio podría funcionar para evitar cualquier tipo de multa, la realidad es que su cobertura es muy limitada, dejando desprotegido tanto al asegurado, sus acompañantes y el propio auto, por lo que siempre es sugerible considerar una opción más completa.

Conoce los seguros de autos en Monterrey que podrán protegerte de los principales riesgos que se toman al conducir.

Beneficios de contratar Seguros de Autos en Monterrey

Al momento de contratar un seguro de auto obtienes automáticamente un respaldo financiero ante gastos derivados de un accidente de tránsito o de un siniestro como robo, es decir todos aquellos daños ya sea materiales de terceras personas o de propio auto, como gastos por atención médica serán respaldados por el seguro a través de las sumas aseguradas contratadas.

Si consideramos que la facturación promedio en accidentes viales por todos los gastos generados llega a ascender, dependiendo de la gravedad, hasta los $3 millones de pesos, tener un seguro que absorba este tipo de pagos es de gran ayuda para evitar una descompensación financiera, la cual no solo puede acabar con tus ahorros sino incluso llegar a endeudarte.

Además de dicho apoyo financiero los seguros de autos en Monterrey también ofrecen otro tipo de asistencias que te auxilian ante cualquier contratiempo vial, aunque este no suela ser catastrófico como envío de grúa, gasolina, etc. Estos beneficios dependen del seguro contratado.

Otros beneficios de contar con una póliza de seguro activa son:

  • Evitar multas por no contar con el seguro obligatorio en Monterrey, ya que de acuerdo al artículo 74 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en caso de transitar dentro del país sin una póliza vigente te hará acreedor a al menos 20 o 40 días de salario mínimo, los equivalentes en esta ciudad por $1,325 MXN.
  • Contarás con los medios económicos para cubrir cualquier tipo de gasto generado a terceras personas a tus propios ocupantes.
  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año para ayudarte ante cualquier situación de emergencia
  • Contarás con asistencia vial y legal para hacer frente a eventualidades, en el caso de la asistencia legal podrás acceder a beneficios como envío de grúa, cambio de llanta, fallas mecánicas, etc., y en el caso de la asistencia legal contarás con respaldo de profesionales en el tema para responder ante autoridades como el Ministerio Público.
  • Las compañías de seguros cuenta con plantillas de ajustadores que prometen estar contigo lo antes posible ante situaciones de robo o choques

¿Cuáles son las coberturas disponibles en los Seguros de Autos en Monterrey?

Los seguros de autos en Monterrey y prácticamente en cualquier parte de México ofrecen al menos tres tipos de coberturas para proteger tu auto: Básica, Limitada y Amplia.

Las principales diferencias entre una y otra son los tipo de protecciones que ofrecen, las cuales van desde las más básicas hasta las más especializadas, la ventaja de contar con diferentes opciones es que podrás elegir aquella que se adapte más a las necesidades de uso que le brindas a tu auto y al presupuesto que tengas asignado.

Sin embargo no está de más recordar que el contratar un seguro de auto es una inversión por lo que lo más recomendable es contratar al menos una cobertura que cuente con lo que solicita la ley junto con asistencias para el conductor y para tu auto.

En México la cobertura más contratada es la “Limitada” debido a que cubre con el perfecto equilibrio entre las protecciones necesarias y costo accesible. A continuación te compartimos cuáles son las principales características de cada tipo de plan disponible en seguros de autos en Monterrey.

  • Cobertura Básica o de Responsabilidad Civil: Esta es la cobertura más sencilla y por ende es uno de los seguros de auto baratos, sin embargo como ya lo hemos mencionado este seguro solo cubre gastos ocasionados a terceras personas. Si tu auto sueles utilizarlo para lo mínimo y no transitas avenidas aglomeradas o carreteras, este seguro podría ser funcional para ti.
  • Cobertura Limitada: Esta es la más común y solicitada en México, además de contar con la cobertura de Responsabilidad Civil también ofrece gastos médicos tanto a ocupantes como al mismo conductor, cubriendo así gastos de traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, etc. También estarás cubierto ante el robo total de tu auto , donde en caso de que esto suceda podrás solicitar la indemnización por el valor comercial del mismo, también contarás la asistencia vial y jurídica.
  • Cobertura Amplia: Esta cobertura es de las más completas que podrás contratar con los seguros de autos en Monterrey, además de contar con todos los beneficios de la cobertura básica y limitada, también contarás con protecciones más especializadas como seguro contra daños a cristales, auto sustituto, pago de corralón o multas, robo de autopartes, en algunos casos seguro de vida, cero deducible en caso de robo total, cobertura en el extranjero, entre otros.

Los beneficios dependen de la compañía de seguros a contratar.

¿De que me protege un Seguro de Auto?

A continuación te compartimos una tabla comparativa sobre las coberturas más comunes que manejan los seguros de Autos en Monterrey:

Protección Cobertura

Total

Cobertura

Limitada

Cobertura

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil por daños a terceros
Cobertura por Responsabilidad civil por fallecimiento
Daños Materiales x x
Extensión de responsabilidad civil x x
Responsabilidad civil en el extranjero Opcional x
Gastos médicos ocupantes x
Accidentes automovilísticos al conductor x x
Asistencia vial
Apoyo vial en viajes x x
Robo de auto total x
Cobertura Robo parcial de auto x x
Auto sustituto x x
Adaptaciones, conversiones y equipo especial x x
Eliminación de deducibles y devolución de primas x x
Asesoría Legal x

¿Dónde contratar Seguros de Autos en Monterrey?

En la ciudad de Monterrey encontrarás diferentes opciones de compañías de seguros que ofrecen pólizas de autos, es muy importante evitar cualquier tipo de fraudes y asegurarte que al momento de contratar tu segura la compañía que elijas se encuentre registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y también por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al momento de elegir tu aseguradora te recomendamos revisar opiniones de otros clientes, evalúa la atención que estos brindan a tus dudas y toma en cuenta que a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) podrás consultar las evaluaciones que esta institución ha realizado a todas las compañías de seguros.

Algunas de estas opciones son:

¿Cómo contratar seguros de autos en Monterrey?

Contratar un seguro de auto se ha vuelto un proceso bastante amigable, gracias a la digitalización a la que han decidido unirse las compañías de seguros ya no es necesario gastar tiempo y dinero en ir a cada una de las sucursales de opciones disponibles para solicitar información o contratar tu seguro. Actualmente existen diferentes opciones para realizar la contratación de tu póliza y con documentación básica.

Alguna de la documentación necesaria para realizar esta adquisición son:

  • Licencia de conducir vigente
  • Contar con mayoría de edad
  • Nombre, género, edad, domicilio del asegurado
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, etc.
  • Información sobre el automóvil como modelo, marca, número de serie y versión

A través de Migo Seguros podrás realizar la cotización y contratación de seguros de autos en Monterrey con beneficios de cobertura amplia.

Importancia de contratar Seguros de Autos en Monterrey

Monterrey se encuentra dentro de los cinco estados en México que cuenta con el mayor parque vehícular, de acuerdo a últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo por debajo de Jalisco, CDMX y Estado de México.

El hecho de que exista una gran circulación de autos dentro de una ciudad hace más vulnerables a los conductores a sufrir cualquier tipo de incidente como un accidente de tránsito e incluso también trae como consecuencia el incremento de delincuencia lo que hace más probable que puedas sufrir de robo.

Es por ello que contratar seguros de autos en Monterrey es una de las mejores opciones que podrás realizar para proteger no solo tu patrimonio sino también tu integridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *