Categories
Uncategorized

? Apps para Seguro de Auto ¿Las conoces?

Apps para Seguro de Auto ¿Las conoces?

En la actualidad es imposible negar que cuentas con un smartphone o teléfono inteligente, pues éste llegó a facilitarnos la vida y agilizar distintos procesos, es por ello que en MIGO Seguros te vamos a explicar un poco acerca de las Apps para Seguro de Auto.

Con el aumento del uso de los dispositivos móviles como smartphones o tablets, los programadores de aplicaciones se dieron a la tarea de diseñar herramientas que ayuden a los propietarios de vehículos a acercarse con sus respectivas compañías de seguros.

Este gran avance de la tecnología nos ha traído grandes beneficios, por ejemplo, en el caso de las compañías aseguradoras, pueden brindar la atención necesaria en caso de involucrarte en un siniestro o robo, además de realizar el cobro de sus servicios, todo desde la palma de tu mano.

En México, con el paso de los años aumenta el porcentaje de personas que tiene acceso a la tecnología, por lo que las empresas aprovechan esta oportunidad para vender sus productos y servicios, ayudando a que llevemos una vida más fácil y con mejores oportunidades para estar a la vanguardia, además de una mayor posibilidad económica.

Las apps son una herramienta de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una tarea en específico, en este caso son los seguros de autos, y las cuales te permiten realizar diferentes trámites, además de realizar los pagos.

El objetivo de las Apps para Seguro de Auto es facilitarle la vida a las personas que las instalan en sus dispositivos, además de tener una mayor proximidad con sus compañías de seguros.

¿Por qué son necesarias las Apps para Seguro de Auto?

Las Apps para Seguro de Auto se crearon con la finalidad de brindar a los conductores la facilidad de reportar daños causados a su auto por medio de su smartphone, sin la necesidad de tener que esperar en una llamada telefónica a que los atienda un operador.

Muchas personas se han vuelto fanáticos de la tecnología, específicamente de los teléfonos celulares, por lo que cada vez podemos encontrar más avances tecnológicos, adaptándonos a ellos y haciéndolos parte de nuestra vida.

Las Apps de Seguros de Autos brindan facilidad y ahorro de tiempo a los usuarios al momento de pagar su seguro de auto.

Los propietarios de vehículos buscan flexibilidad con sus aseguradoras, pues esperan poder realizar sus pagos de manera muy sencilla y rápida, sin tener que perder tiempo y haciéndolo desde la comodidad de cualquier sitio en el que se encuentren.

Con las diferentes Apps para Seguro de Auto que existen tendrás beneficios como:

  • Rapidez y eficiencia al momento de realizar una transacción después de que el usuario agregue una tarjeta de débito o crédito hacia una aplicación con la que se podrá realizar el pago de forma instantánea y fácil desde el teléfono móvil.
  • Los recibos y comprobantes de pago del seguro se encontraran archivados en el registro del dispositivo al momento de realizar cierto monto.
  • Estar en contacto con la compañía aseguradora para cualquier situación que se presente.
  • Facilidad para pedir asistencia vial sin tener que realizar llamadas.

Las compañías de seguros apuestan por el uso de la tecnología

Las compañías de seguros han notado los avances en la tecnología, es por ello que apuestan por la misma y tratan de aprovecharla al máximo, por lo que explotan al por mayor cada una de las Apps para Seguro de Auto.

Las aplicaciones son herramientas que se pueden usar desde un teléfono celular inteligente, por las cuales se podrán realizar pagos de la póliza de seguro, incluso actualizar la póliza, etc.

Una de las ventajas al tener Apps para Seguro de Auto de tu aseguradora, es que podrás tener en cuenta que a la hora de sufrir un accidente de auto o un robo, puedes reportar el daño inmediatamente desde tu dispositivo.

Las apps que han creado las aseguradoras sirven principalmente para tener una proximidad con sus clientes, pues en realidad están más conectados a ellos, por medio de esta. Dentro de cada aplicación, se podrá encontrar que los usuarios podrán reportar los siniestros, llamar a emergencias, a la policía o directamente con la aseguradora.

Ventajas y Desventajas de las Aplicaciones para Autos

  • Ideal para usuarios con póliza de cierta aseguradora, que requieran asistencia vial o deseen reportar un siniestro.
  • Ofrece una experiencia ágil, sencilla e inmediata para cuestiones que se lleven dentro de un lapso de tiempo (por ejemplo, una emergencia).
  • Da la facilidad de realizar acciones en caso de sufrir un siniestro y reportarlos de una manera más próxima.
  • No debes esperar a que entre una llamada a la aseguradora y te mencionen que no hay nadie disponible para atenderte.
  • Debes contar con un teléfono inteligente con capacidad para instalar la aplicación.
  • Tienes que contar con una red de internet, o un plan contratado para que puedas utilizar la aplicación.
  • Su distribución depende de tiendas en línea (Apple Store, Play Store, etc).
  • Es necesario descargar las actualizaciones que normalmente mejoran la aplicación.
  • Una aplicación ocupa un espacio en tu dispositivo, así que debes tener un buen espacio para la instalación.
  • Si pierdes el celular o te lo roban, no contarás con el beneficio de uso de la aplicación hasta que vuelvas a tener un celular e instalarla.

Aplicaciones móviles para pagar tu seguro de auto

Existen Apps que cuentan con la función principal de poder realizar pagos, como es el caso de los seguros de auto, y algunas de ellas son:

  • PayPal: Es de las plataformas más utilizadas para realizar diversos pagos en línea, en donde podrás preguntar a tu aseguradora sobre este medio de cobro y así poder pagar tu seguro de auto a la cuenta que se te ha mencionado.
  • Rappi: Funciona como una cartera digital que se mantenga ligada a tus tarjetas de crédito en todo momento y cuando estas sean Visa o MasterCard, podrás realizar pagos de la luz, agua, cable, telefonía, internet o tu póliza de seguro.
  • Pagamobil: Plataforma en la que se te permiten las formas de pago por medio de PayPal, tarjeta de crédito y débito Visa, MasterCard o American Express, esta permite cubrir pagos de hasta 50 servicios diferentes, entre los cuales se encuentra que sea también una de las apps con las que puedes pagar tu seguro de auto.
  • BanCoppel Express: Una aplicación que ha sido implementada por la tienda departamental Coppel,con la cual se podrá enviar y retirar dinero, pero de igual forma podrás realizar tus pagos del seguro de auto mediante la cuenta propia.
  • Samsung Pay: Es una de las apps para pagar seguro con la cual se permite que en México se lleven a cabo diferentes movimientos y transacciones, ya que cuenta con la tecnología Magnetic Secure Transmission y junto a NFC,además de que se encuentran bancos como Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander e incluso las incursiones de Clip junto a iZettle.
  • Telcel Play: Permite que se lleven a cabo un sinfín de pagos por medio de PayPal, siendo así como la aplicación permite que sus usuarios paguen servicios de luz, gas, carga de saldo y otros recurrentes como el seguro para tu auto de forma mensual o cada periodo determinado por la aseguradora.
  • BBVA Wallet: Bancomer es uno de los bancos que cuenta con una de las mejores apps; cuenta con distintas maneras de beneficiar a sus usuarios, asimismo, encontramos las diversas herramientas que permiten enlazar las tarjetas y claves únicas para pagar cualquier tipo de servicio, e incluso por medio de esta podrás contratar una póliza de seguro con Bancomer.
  • Banorte Móvil: La app de Banorte permite que hagas pagos con tu tarjeta de crédito y débito para que puedas cubrir los pagos de todos los tipos servicios como luz, agua, teléfono, seguros de autos, entre muchos otros.
  • Swap: Es de las apps más recientes en nuestro país, sirve para cubrir los pagos mediante el dispositivo, ya sea para realizar pagos de servicios en general o específicamente como el agua, teléfono, luz o sólo tu seguro de auto.

Las Aplicaciones de Seguros de Autos son la mejor opción para ti

Si deseas hacer uso de las Apps para Seguro de Auto, solamente deberás instalar la que corresponda a tu compañía aseguradora, ingresar los datos que se te solicitan y así podrás hacer uso de ella.

Tener un seguro de auto es realmente útil para respaldarte en caso de riesgo, pero también tenerlo te evita una multa de hasta 4 mil pesos por no contar con el seguro de auto obligatorio.

La Condusef recomienda que todo aquel que tenga un auto debe contar con un seguro de auto y analizar a por lo menos tres aseguradoras, así que si estás en busca de un seguro de auto, es bueno comenzar a conocer a las aseguradoras, como un dato importante, las aseguradoras que estén registradas en AMIS, son las aseguradoras que cuentan con un permiso para operar.

¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!

MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.

En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.

Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:

  • Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
  • Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
  • Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
  • Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.

Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *