Categories
Uncategorized

? Protege tu auto con la Cobertura Amplia Plus

Protege tu auto con la Cobertura Amplia Plus

Al buscar un seguro de auto, cuentas con distintas opciones disponibles en el mercado, ya que existen muchos planes de protección ofrecidos por las distintas aseguradoras de la República Mexicana, uno de ellos es la Cobertura Amplia Plus.

En MIGO Seguros te explicaremos un poco acerca de esta cobertura, ya que es la más completa del mercado, así que si te encuentras en la búsqueda de una protección completa, esta puede ser la mejor opción para ti.

Al tener un plan como la Cobertura Amplia Plus, te estarás ahorrando miles de pesos en caso e involucrarte en un accidente o siniestro, ya que estarás respaldado de manera económica y legal, pues tu aseguradora se hará cargo de todos estos gastos y asistencias.

Antes de realizar la contratación, es importante que conozcas distintas coberturas y compañías aseguradoras, de esta forma te resultará más sencillo elegir el plan perfecto para ti, adaptándose a tus necesidades y presupuesto y con el que te sentirás protegido en todo momento.

A través de MIGO Seguros podrás contratar la cobertura con la que trabajamos en solo unos minutos y de manera muy sencilla.

¿Qué incluye la Cobertura Amplia Plus?

La Cobertura Amplia Plus es el plan más completo que ofrecen las compañías aseguradoras en México, ya que cuenta con los siguientes respaldos:

  • Daños a terceros: Cuenta con la Responsabilidad Civil, por lo que cubrirá los daños a bienes y personas que llegara a tener un tercero a consecuencia de un percance vial provocado por el asegurado.
  • Asistencia Vial: Si el auto se queda varado, la aseguradora te ofrecerá servicio de grúa, asistencia médica, hospedaje en algún hotel en caso de que no puedas seguir viajando, entre otros servicios.
  • Gastos médicos: Respalda en caso de que el asegurado y la persona afectada necesiten de asistencia médica en algún hospital, así como a los acompañantes de cada uno.
  • Asistencia Legal: En caso de que el asegurado provoque un percance vial y deba acudir con las autoridades debido a una muerte o daños graves de un tercero, la aseguradora acompañará a su cliente en todo momento. Además ampara en caso de pagar fianzas o para sacar el auto del corralón.
  • Robo del auto: Si hay un robo total del auto, la aseguradora indemnizará el total del vehículo dependiendo del valor comercial, valor factura o valor pactado, además de devolver la prima pagada que se liquidó.
  • Deducible por daños materiales: Muchas compañías de seguros estipulan un deducible del 3 por ciento, es decir, menor que el de otras coberturas; incluso podrías exentar el pago en tu primer accidente.
  • Cristales: Incluye un deducible que puede ser del 20 por ciento a causa de algún daños que puedan sufrir los cristales del vehículo.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: Si al conducir un auto diferente al asegurado pero con las mismas características, la póliza puede cubrir los daños al vehículo.

¿Por qué contratar un Seguro Amplio Plus?

En el mercado de los seguros para auto existen diferentes tipos de coberturas para todo tipo de vehículo, es por ello que se te recomienda investigar sobre algunas de ellas para que así puedas elegir la que más se adapte a lo que buscas.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 50 por ciento de los hospitalizados por algún accidente automovilístico obtiene una deuda que puede ser más del 100 por ciento de su ingreso mensual, es por ello que contar con un plan de protección como la Cobertura Amplia Plus puede ayudarte a cubrir todos estos gastos.

En la siguiente tabla te mostraremos las diferencias en los servicios que ofrecen las distintas coberturas existentes en el mercado, así te resultará más sencillo elegir el plan que más se adapte a lo que buscas.

COBERTURAS AMPLIO PLUS AMPLIO LIMITADO BÁSICO
Daños Materiales
Solo pérdida total por daños materiales
Robo Total
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos a Ocupantes
Asistencia Legal
Asistencia en viajes
Asistencia Vial
Extensión de Responsabilidad Civil

Desde MIGO Seguros podrás encontrar muchas de las coberturas mencionadas ya que vienen incluidas en el seguro que ofrecemos, por lo que no tendrás que salir de tu casa o cualquier lugar en el que te encuentres para poder contratar un seguro de auto muy completo.

Beneficios de la Póliza de Seguro Amplia Plus

La Cobertura Amplia Plus puede traerte grandes beneficios, ya que al ser el plan más completo que ofrecen las aseguradoras cuenta con más servicios que las otras coberturas, por lo que estarás mejor protegido y tendrás la confianza de salir a conducir por los caminos y puentes federales de México sin problema.

  • Responsabilidad Civil: Daños que sean generados a terceros en sus bienes o personas, serán cubiertos por la aseguradora.
  • Gastos Médicos a ocupantes: Asistencia médica y gastos generados en caso de atención médica, estarán cubiertos por la compañía de seguros.
  • Daños materiales: Indemnización pactada entre el asegurado y la aseguradora para la reparación del auto en caso de daños al mismo.
  • Cristales: En caso de sufrir el robo o accidente en tu auto y tus cristales sean rotos o robados, la aseguradora los repondrá.
  • Auto Sustituto: Apoyo que vas a recibir de la aseguradora en caso de que tu auto se encuentre en reparación o en su búsqueda por robo.
  • Adaptaciones, conversiones y equipo especial: Hay autos que fueron modificados por sus propietarios, es decir, instalaron piezas adicionales que pueden aumentar el valor del vehículo, por lo que en caso de ser robado o declarado como pérdida total, la aseguradora cumplirá con lo establecido en la póliza para la reposición del equipo.
  • Conductor designado: Algunas aseguradoras cuentan con la cobertura que ayuda a los usuarios por si se encuentran en estado de ebriedad, así un conductor podrá tener el apoyo de ese conductor designado que lo llevará a casa o a un lugar seguro.

¿En qué casos no me respalda el Seguro Amplio Plus?

Cada aseguradora cuenta con sus propias excepciones o beneficios, por lo que debes analizar bien cada una de ellas y su forma de trabajo antes de realizar la contratación de tu Cobertura Amplia Plus.

Algunas de las exclusiones más comunes son:

  • No se cubren daños a llantas y rines.
  • No hay servicio fuera del país, como en Canadá o Estados Unidos.
  • Si se desea que el tiempo de espera del ajustador y el pago de la indemnización sea menor, es aconsejable invertir más a este paquete o encontrar otro que sí lo incluya.
  • No todas las aseguradoras ofrecen chofer designado.
  • Pago de valor factura en caso de que el vehículo haya sido robado.
  • No todas las compañías ofrecen auto sustituto mientras se repara el vehículo dañado.

Debes tomar en cuenta que algunas de las exclusiones mencionadas pueden ser incluidas en caso de que decidas pagar más por coberturas adicionales, y así estarás protegido de una manera más completa.

Es importante que al momento de la contratación, leas bien cada apartado de tu póliza, así sabrás en qué casos te encuentras cubierto o en qué casos no, además de fechas de pago, servicios con los que cuentas, etc.

Puedes preguntar a tu asesor en caso de cualquier duda, de esta forma podrás darle un buen uso a tu seguro y estarás explotando cada peso que estás pagando por el mismo.

Requisitos para contratar un Plan de Protección Amplio Plus

Cada aseguradora tiene su propia serie de requisitos que piden a sus clientes para poder realizar el trámite de contratación de una Cobertura Amplia Plus, sin embargo, los requisitos más comunes son:

  • Ser mayor de edad
  • Licencia para conducir
  • Factura o tarjeta de circulación vehicular
  • Datos del contratante: Nombre, RFC y domicilio
  • Modelo, marca y descripción detallada de la unidad
  • Número de serie, motor y placas
  • Paquete o cobertura deseada

Recuerda que en todo momento debes proporcionar datos reales, ya que en caso contrario, tu aseguradora se encuentra con el derecho de negarte el servicio, o bien, en caso de que la póliza ya haya sido contratada, puede ser cancelada por las mismas razones.

¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!

MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.

En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.

Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:

  • Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
  • Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
  • Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
  • Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.

Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *