Categories
Uncategorized

Contrata tu Seguro a través del Cotizador de Seguros para Motos

Cotizador de Seguros para Motos

¿Estás buscando un cotizador de seguros para motos?, en Migo Seguros encontrarás un simulador donde podrás cotizar la póliza de tu moto. A través de este cotizador podrás conocer el costo de contratar protección ante accidentes o robo así como otros beneficios adicionales que ofrece Migo.

Utilizar un cotizador de seguros para motos es gratis, es decir, podrás consultar información de varios modelos y marcas sin costo extra.

Migo Seguros opera sus seguros a través de alianzas con las mejores aseguradoras en el mercado tales como Quálitas, Seguros El Potosí y General de Seguros, estas a su vez cuentan con un reconocido respaldo financiero y un registro debido ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) por lo que podrás estar tranquilo en poner en sus manos tu seguridad y la de tu moto.

Utilizar un cotizador de seguros para motos trae consigo diferentes beneficios más allá de ahorrar tiempo y dinero ¡Conócelos a lo largo de este contenido!

Coberturas de Seguros para Motos

Dentro de los cotizadores de seguros para motos podrás consultar diferentes coberturas que se encuentran disponibles para proteger tu vehículo, cada una tiene protecciones desde básicas hasta más especializadas o premium, todo dependerá de las necesidades de protección que estés buscando así como el presupuesto que tengas asignado.

Algunas de las coberturas que podrás cotizar son:

  • De Responsabilidad Civil: Garantiza la indemnización ante gastos médicos o reparación de daños de terceras personas en caso de un accidente
  • Cobertura Limitada: Cuenta con los mismos beneficios del seguro de responsabilidad civil más protección para ti como asegurado, así como para los ocupantes de tu moto. Otra de las ventajas es que contarás con respaldo ante robo total de tu motocicleta
  • Cobertura Amplia: Este paquete es uno de los más completos con un alcance de protección mayor, además de cubrir los rubros anteriormente mencionados, también ofrece indemnización ante daños ocasionados a tu motocicleta, robo parcial, entre otros.

A continuación te compartimos una tabla de las coberturas que se manejan por cada uno de los planes disponibles, sin embargo recuerda que cada aseguradora maneja sus propios paquetes por lo que podrás encontrar algunas variaciones.

Cobertura Responsabilidad Civil Limitada Amplia
Daños a Terceros
Gastos Médicos a ocupantes x
Asistencia Vial
Asistencia Legal
Robo total de la moto x
Daños Materiales x x
Robo parcial x x
Responsabilidad Civil para pasajeros x Opcional
Muerte al conductor x Opcional

Cobertura de Seguros para Motos con Migo

Dentro del cotizador de seguros para motos de Migo, podrás obtener el costo de contratar una cobertura amplia premium. Migo como tal se enfoca en brindar este tipo de coberturas, las cuales son las más funcionales en el mercado, a un precio accesible y menor en comparación con otras aseguradoras.

Otra de las ventajas que ofrece Migo sin costo adicional son:

  • Única opción del mercado con deducible del 0% en caso de robo total
  • Cobertura de robo de pertenencias
  • Extensión de Gastos médicos, el cual te continúa brindando asistencia al conducir cualquier moto
  • Cobertura ante atropellamiento
  • Reparación de tu moto en agencias autorizadas por la aseguradora

Beneficios de contratar Seguros para Motos

Contratar seguros para motos tiene muchos beneficios, principalmente el respaldo económico que este brinda ante situaciones de emergencia, ya que al contratar una póliza de seguro, los gastos derivados de un accidente como asistencias médicas o reparación de daños se pagan de manera compartida con la aseguradora, donde tú como asegurado sólo aportarás un parte llamada deducible.

Además del respaldo económico que te brindan las compañías de seguros, existen otros beneficios que te ofrece contar con seguros para motos.

  • Asistencia de emergencias los 24 horas del día los 365 días del año.
  • Red de ajustadores para atender tu llamado en caso de accidente o robo
  • Indemnizaciones en caso de muerte tanto del conductor como a terceros
  • Cobertura a nivel nacional
  • Asistencia a través de sucursales, teléfono atención a clientes y aplicaciones disponibles 24/7
  • Red de talleres mecánicos y alianzas con agencias para la reparación de tu vehículo en caso de daños
  • Sumas aseguradas que cubren gastos médicos tales como gastos de hospitalización, estudios de laboratorio, tratamiento, medicamentos, entre otros.
  • Asistencia vial en carretera como envío de gasolina, cambio de llanta, etc.
  • Asistencia legal en caso de que derivado del accidente debas presentarte ante autoridades como ministerio público

Ante qué riesgos me respaldan los seguros para motos

Conoce cuales son los principales riesgos de los que estarás cubierto al contratar con el cotizador de seguros para motos, recuerda que la moto es uno de los vehículos con mayor registro de accidentes en el país.

La misma funcionalidad de este vehículo te hace más vulnerable a accidentes y daños, por lo que te recomendamos utilizar el cotizador de seguros para motos para contratar tu seguro lo más pronto posible.

Los riesgos de los que estarás protegido son:

  • Choques o volcaduras
  • Daños materiales
  • Vandalismo
  • Robo total o parcial de tu moto
  • Daños por desastres naturales
  • Daños por inundación
  • Protección de tu mercancía u objetos personales
  • Defensa y asesoría legal

Montos de sumas aseguradas y deducibles de seguros para motos

Al utilizar un cotizador de seguros para motos también podrás consultar información relevante de tu seguro como lo son las sumas aseguradas y los porcentajes de deducibles.

Estos dos conceptos son muy importantes de considerar ya que además de que definen el costo de tu prima de seguro también definirá el apoyo económico que te brinda la aseguradora.

En el caso del deducible, es el porcentaje que como asegurado te tocará cubrir del monto total de daños generados a tu moto o en el caso de robo el monto sobre valor factura que deberás pagar para su reposición.

Las sumas aseguradas son el monto en dinero que tendrás disponible para atender gastos médicos personales o de terceros, en caso de que dichos gastos sobrepasen el límite de la suma, el restante deberás cubrirlo tú.

Estos afectan directamente el costo de tu seguro, ya que entre menor deducible escojas mayor será el costo de tu póliza y viceversa, en el caso de la sumas entre mayor sea el monto asegurado, el costo de tu prima aumenta.

En ambos casos debes evaluar que te conviene más si ahorrar dinero de manera inmediata y considerar una póliza barata o si prefieres invertir un poco más ahora para que ante una eventualidad el desembolso sea menor.

A continuación te compartimos las sumas aseguradas que manejan en promedio los seguros para motos.

Cobertura Monto Asegurado Deducible
Robo total Valor Comercial 10%
Daños Materiales Valor Comercial 5%
Gastos Médicos $200,000 mxn (Promedio) Amparado
Responsabilidad Civil $1,000,000 mxn a $3,000,000 mxn Amparado

¿Dónde contratar seguros para motos?

Actualmente la mayoría de las aseguradoras cuentan planes de cobertura para motos, para conocer cada una de ellas puedes apoyarte de un cotizador de seguros para motos los cuales puedes consultar en internet.

Hoy en día existen diferentes tipos de pólizas para motos ya sea para uso personal o incluso para uso comercial para trabajar como repartidor en cualquier tipo de aplicación.

Migo Seguros cuenta con un cotizador de seguro para motos tanto de uso personal como para trabajar en Uber.

A través de Migo podrás acceder a los planes de pólizas de motos de las aseguradoras con las que maneja convenio: Quálitas, General de Seguros y El Potosí.

Contratar tu póliza amplia a través del cotizador de seguros para motos de Migo te dará de manera automática hasta un 20% de descuento al contratarlo directamente en el portal, a diferencia de contratarlo directamente con la aseguradora en cuestión.

Migo Seguros cuenta con una aplicación a través de la cual podrás reportar cualquier tipo de siniestro y obtener ayuda de inmediato a nivel nacional

¿Cuánto cuestan los seguros para motos?

Como tal no existe un costo fijo para estos seguros, esto dependerá de diferentes factores tanto del mismo vehículo como de datos demográficos del asegurado.

Dentro del cotizador de seguro para motos ya sea de Migo o de cualquier otro, te solicitarán la siguiente información para poder compartirte el costo de contratar tu póliza:

  • Marca de tu moto
  • Año de tu moto
  • Modelo de tu moto
  • Cobertura de tu elección
  • Edad, género y código postal del asegurado
  • Datos de contacto como correo o teléfono

Con estos datos, los cuales tienes a la mano, podrás cotizar tu seguro para motos en segundos, una de las ventajas de utilizar el cotizador de seguros para motos de Migo es que te podrán asignar un ejecutivo el cual te ayudará a resolverte cualquier tipo de duda sobre lo que desees contratar.

En cuanto al costo, al usar este tipo de herramientas podrás obtener descuentos y promociones así como opciones para pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Requisitos para contratar un seguro para moto

Para contratar una póliza a través de un cotizador de seguros para motos, solo bastará con presentar las siguiente documentación vía digital:

  • Ficha técnica de tu moto: Modelo, marca, año, número de serie, cilindraje.
  • Datos personales: RFC, nombre del asegurado, comprobante de domicilio, teléfono, edad, género, licencia para conducir de moto vigente.

A través de la aplicación o vía telefónica podrás realizar este trámite el cual no llevará mucho tiempo para que así puedas contar con los beneficios de protección lo antes posible.

Importancia de contratar seguros para motos

A partir del año 2019, contar con un seguro con cobertura de responsabilidad civil se ha vuelto obligatorio, así lo declaró la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en caso de no tenerlo podrás ser acreedor a una multa, el monto de la misma varía de acuerdo al estado donde te encuentres.

Además de ser un requisito por parte de la autoridad, también debe ser considerado como parte de prevención en beneficio de tu integridad y de tu economía. Con Migo Seguros, al contratar su cobertura amplia, ya tendrás incluida la cobertura de Responsabilidad Civil más beneficios adicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *