Categories
Uncategorized

Elige el Mejor Seguro Comodín para Uber en Guadalajara

Seguro Comodín Uber Guadalajara

Si estás pensando ingresar a trabajar dentro de la app de Uber como socio conductor en la ciudad de Guadalajara deberás contar con un seguro comodín que proteja tu herramienta de trabajo: tu auto, así como tu integridad y la de tus acompañantes.

Guadalajara es una de las ciudad más grandes en México solo después de la CDMX y de Monterrey, cuenta con uno de los parques vehiculares más grandes del país, con más de 3 millones 910 mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Uber es una de las plataformas de transporte privado más importante y popular en México, parte de su éxito es debido a su interés por generar la mejor experiencia de viaje en el usuario, cuidando detalles no solo de tarifas accesibles sino también la seguridad que ofrecen al momento de viajar.

Uber además de tomar medidas de seguridad de Covid-19 y asistencia a operadores de emergencia en caso de alguna situación irregular en el viaje, también brinda un seguro de auto el cual se activa solamente mientras cuentas con servicio activo.

Cuando no es así, quedas totalmente desprotegido ante los riesgos más comunes que te enfrentas al manejar, y que estos de cierta forma incrementan la probabilidad de suceder dado el prolongado uso de tu auto o las distancias que recorres a comparación de un auto de uso personal.

Para protegerte contrata un seguro comodín o seguro ERT que te otorgará un respaldo económico y de asistencias ante diferentes situaciones de peligro.

¿Cuáles son las coberturas disponibles del Seguro Comodín?

El seguro comodín para Uber en Guadalajara ofrece diferentes coberturas para hacer frente a los principales problemas o siniestros a los que un conductor se puede enfrentar cuando sale a trabajar. En los seguros de auto existen tres tipos de coberturas: la básica, limitada y la amplia.

En el caso del seguro comodín la cobertura que se opera es amplia ya que es la más completa y especializada para el uso que se le brinda a un auto que trabaja en Uber. Dentro de la cobertura amplia podrás encontrar beneficios como:

  • Responsabilidad Civil: Es una de las coberturas obligatorias por parte del gobierno de Monterrey, ya que cubre los daños de bienes materiales así como lesiones corporales de daños a terceros, incluso llega a cubrir gastos funerarios de ser necesario
  • Responsabilidad Civil Viajero: Aquí se cubren de igual forma gastos de daños materiales y personales pero de los ocupantes que se encontraban dentro del vehículo asegurado dentro del accidente, este punto es relevante para Uber ya que de esta forma brinda una doble protección a sus usuarios.
  • Robo total o de accesorios: Cubre el robo total o parcial del vehículo, donde solo se paga una parte la cual es definida por el porcentaje del deducible
  • Daños Materiales: Cubre gastos de los daños reflejados en el auto asegurado a consecuencia de accidentes viales.
  • Asistencia vial: A través de este beneficio puedes ser acreedor a servicios de asistencia vial tales como cambio de neumáticos, servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.
  • Asistencia Jurídica: También aplica como servicio de asesoría jurídica la cual te ampara ante procesos frente a autoridades como el ministerio público

¿Cuáles son las extensiones de cobertura?

Las extensiones de seguros o las coberturas adicionales son beneficios que no se incluyen dentro de los planes iniciales, ya que estos suelen ser más específicos en cuanto a necesidades y características del propio vehículo.

Estos suelen tener un costo adicional, sin embargo ofrece un plan más integral para proteger tu herramienta de trabajo. Algunas de estas extensiones que podrás contratar con el Seguro comodín Uber en Guadalajara son:

  • Respaldo ante daños o robo de llantas o rines.
  • Seguro en caso de rotura de los cristales de tu auto.
  • Respaldo en modificaciones o equipos especiales instalados en tu auto.
  • Robo de bienes dentro del auto.

Para alguien que maneja Uber es conveniente contratar la mayor cobertura posible ya que el tiempo que pasarás en la calle te hace más vulnerable a riesgos.

¿De qué me protege el Seguro Comodín?

Manejar implica demasiados riesgos, a veces no solo depende del conductor que maneja el auto, sino también de factores exteriores que no podemos controlar, al momento de contratar un seguro comodín para Uber en Guadalajara te estás protegiendo ante:

  • Robo de auto
  • Robo de refacciones de tu auto
  • Contra choques con otros autos u objetos
  • Daños materiales ocasionados por accidentes de tránsito
  • Servicios de emergencia como ambulancia, hospitalización, etc.
  • Desastres naturales
  • Fallas mecánicas
  • Asesoría en situaciones legales

Vivir en una de las ciudades más grandes y con mayor actividad en México tiene sus ventajas y desventajas, entre sus desventajas está el incremento de delincuencia así como el gran parque vehicular con el que cuenta, lo cual incrementa la probabilidad de verse involucrado al menos una vez en un accidente vial.

Otra realidad es que Guadalajara es una de las ciudades con constante y popular vida nocturna, lo cual laboralmente como Uber puede traerte beneficios, sin embargo si has decidido trabajar por la noche es mejor convencerte de que si o si requieres de la mayor cobertura posible.

No olvides que más que un gasto, el pago de un Seguro Comodín es una inversión a largo plazo, el cual te ayudará a amortiguar gastos ante cualquier eventualidad.

¿Dónde contratar seguros comodín en Guadalajara?

Guadalajara cuenta con la presencia de diferentes aseguradoras reconocidas que ofrecen un seguro comodín para Uber, cada una de estas cuenta con un registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) además de que constantemente son evaluados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Algunas de estas aseguradoras cuentan con una alianza exclusiva con Uber para ofrecer seguros que estén alineados a los requerimientos de la app, otros más también funcionan como seguro comodín sin embargo es importante analizar que estos cuenten con los requisitos del seguro para Uber.

¿Dónde contratar seguros comodín para Uber en Guadalajara? Aquí te lo decimos:

  • Migo Seguros
  • Protec U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte
  • Seguros para Uber- Migo
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino

Compara coberturas de los seguros comodín

Si bien la mayoría te ofrecerán beneficios de una póliza de seguro amplia, algunos seguros tienen algunas diferencias entre coberturas y suma aseguradas, ante de contratar cualquier opción, te invitamos a comparar y evaluar cuales son las que mejor se ajustan a tus necesidades.

Cobertura Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

Migo Seguros es una de las aseguradoras mexicanas que ofrecen solamente una póliza de seguro con cobertura amplia, su principal diferenciador son los beneficios y costos que brinda en comparación con otras compañías. Migo Cuenta con un seguro comodín para Uber disponible en Guadalajara el cual es operado por Quálitas, El Potosí y General de Seguros.

Algunas de las principales ventajas de contratar tu seguro con ellos son:

  • Cero deducible en caso de robo total
  • hasta 25% off de descuento en la contratación de tus seguro comodín
  • Seguro por atropellamiento
  • Cobertura ante rotura de cristales
  • Respaldo ante robo de objetos personales
  • Extensión de responsabilidad civil

Además Migo es una de las compañías que se ha digitalizado donde al alcance de su app podrás solicitar trámites o realizar reportes de siniestros en minutos.

Requisitos para contratar tu Seguro Comodín

Antes de realizar la solicitud para ingresar dentro de la plataforma de Uber como Socio conductor, deberás presentar la póliza de tu seguro comodín vigente, no pierdas más el tiempo y decídete a contratarlo.

Gracias a la innovación y digitalización de algunas aseguradoras, entre ellas Migo Seguros podrás realizar la cotización y contratación de tu seguro comodín para Uber en Guadalajara en minutos, solamente requerirás:

  • Ser conductor de cualquiera de la plataforma de transporte UBER
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

No dejes de lado la seguridad en tu trabajo. Compara y cotiza diferentes opciones de seguros comodín en migoseguros.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *