Categories
Uncategorized

Los Mejores Seguros de Autos para Estudiantes

¿Cuáles son los Mejores Seguros de Autos para Estudiantes?

Acabas de conseguir tu primer auto y es una de las mejores sensaciones que podrás sentir, además de que contarás con mayor libertad de movilidad podrás tener seguridad al momento de manejar dentro de tu propio vehículo, sin embargo no debes dejar de lado las responsabilidades que como conductor también adquieres como lo es el contratar seguros de autos para estudiantes.

Empecemos por entender que es un seguro de auto, como tal es una herramienta financiera que a través del pago de una contraprestación llamada prima te ofrece diferentes coberturas y sumas aseguradas para hacer frente a cualquier incidente vial que te pueda ocurrir, como tal un accidente o una falla mecánica siempre van a generar gastos, al momento de contratar un seguro, estos gastos suelen verse disminuidos además de que también estarás protegiendo la inversión que has realizado al adquirir tu auto.

Además de los beneficios que suelen brindarte, también se trata de un requisito obligatorio para poder transitar dentro del país, pues, a partir del año 2019, todos los vehículos con motor registrados deberán contar con al menos el Seguro Básico Estandarizado el cual ofrece Daños a Terceros y garantiza la indemnización de daños materiales o lesiones corporales ocasionados por el conductor.

De no contar con este seguro podrás ser acreedor a multas e incluso tu auto podría ser resguardado, sin embargo un seguro básico no es lo más recomendable y mucho menos cuando estás empezando a manejar, pues podría ser muy común y normal el hecho de enfrentarte a un percance con otro vehículo.

Para ello te recomendamos contratar otros tipos de seguros de autos que cuenten con coberturas más amplias y funcionales para el ritmo de vida que tienes, cuidando al mismo tiempo del costo de la prima, pues entendemos perfectamente que lo que buscas es un producto funcional y al mismo tiempo accesible, además de estar actualizado en procesos digitales con los cuales puedas realizar cualquier tipo de trámite de manera accesible.

¿Cómo elegir mi seguro de auto?

Ya que sabes que contratar un seguro de autos para estudiantes es obligatorio para conducir en los caminos y puentes de México, te dejamos estas recomendaciones para que tu búsqueda sea más sencilla. Recuerda que al momento de elegir tu seguro de auto debes equilibrar beneficios contra precio, lo ideal es que analizar el uso que piensas brindarte a tu vehículo así como la seguridad durante el trayecto a tu escuela, estacionamiento, etc.

Para elegir el mejor seguro de auto considera:

  • Comparar todas las aseguradoras que se encuentran disponibles dentro del mercado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomiendo que al menos evalúes 3 diferentes opciones.
  • Investiga qué tan eficientes son las aseguradoras para llegar a los lugares de los incidentes así como la atención para resolver tus dudas, recuerda que podrás asesorarte a través de las evaluaciones que realiza la CONDUSEF cada año, donde califica este tipo de criterios así como quejas, contenido de póliza, cumplimiento de contrato, etc.
  • Verifica que tu aseguradora se encuentre registrada debidamente ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para evitar cualquier tema de fraude
  • Revisa los planes de coberturas que ofrecen, recuerda que el seguro mínimo obligatorio deberá ser el de Responsabilidad Civil.
  • Te recomendamos contratar planes de cobertura amplia como los que ofrece Migo Seguros los cuales ofrecen protección no solo a terceras personas sino también al conductor y daños al vehículo

Recuerda que manejar conlleva una responsabilidad, es por ello que toma en cuenta nuestras recomendaciones y antes de salir a manejar asegúrate de tener todo lo necesario para enfrentar cualquier eventualidad.

¿Cuáles universidades tienen convenios con aseguradoras?

Si eres estudiante o incluso recién ingresado de las siguientes universidades puedes llegar a conseguir beneficios en el costo de tu seguro de autos para estudiantes, gracias a los convenios que estas instituciones manejan con las compañías de seguros, a continuación te compartimos la lista:

Institución Educativa ¿Para quienes aplican el convenio? Aseguradora 
UNAM Para estudiantes o egresados registrados en el programa de Vinculación de Exalumnos (PVE) ANA Seguros
Quálitas
HDI Seguros
GNP Seguros
AXA Seguros
Universidad Panamericana (UP) Estudiantes Ancora Seguros
Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Estudiantes ANA Seguros
BBVA Seguros
UVM Estudiantes Mapfre Seguros
Mejor Seguro
Inbursa
GNP Seguros
Banorte Seguros
HDI Seguros

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos para Estudiantes?

Una de las principales características del funcionamiento de los Seguros de Autos para Estudiantes en la digitalización de sus procesos, como tal esta generación busca el sentido de inmediatez y comodidad para realizar cualquier tipo de trámite como la contratación de un seguro , renovación, reportar un siniestro, solicitar indemnizaciones o beneficios, etc.

A lo largo de estos años las compañías de seguros han tenido que trabajar para innovar sus procesos y así lograr ofrecer servicios digitales para sus usuarios, permitiéndoles acceder a cualquier tipo de trámite de manera inmediata. Como también es el caso de los cotizadores o simuladores de seguros como Migo Seguros donde con solo ingresar información básica tanto del asegurado como del vehículo podrás obtener la cotización de uno de los seguros más completos que podrás contratar en México.

A continuación te compartimos cuáles son los beneficios y cómo funciona el seguro de auto para estudiantes de Migo Seguros.

Aseguradora App Disponible Trámites en Línea Redes Sociales Contratación a través de Migoseguros.com
Quálitas x
General de Seguros x
El Potosí x x

Cada una de las aseguradoras antes mencionadas cuenta con alianza con Migo Seguros, es decir sus pólizas se ejecutan a través de estas compañías, estas se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y reguladas por la CONDUSEF evitando así cualquier tipo de fraude.

¿Cuáles son las coberturas que puedo contratar dentro del Seguro de Auto?

Es muy común encontrar hasta tres coberturas diferentes dentro de los seguros de autos para estudiantes, sin embargo debido a la falta de experiencia dentro del manejo siempre es recomendable contratar seguros que ofrezcan beneficios más allá de lo que solicita la ley.

Algunas de estas alternativas son la Cobertura Limitada, Cobertura Amplia o Cobertura Amplia Plus, uno de los beneficios de contratar un seguro es que podrás personalizar tu póliza y adaptarla a tus necesidades, si bien el Seguro Básico Estandarizado suele ser la opción más económica, podría no beneficiarte a largo plazo, ya que en caso de un accidente donde tu o tu vehículo salgan con daños todos los gastos deberán correr por tu cuenta.

Ahora bien la cobertura limitada es una de las mejores opciones que puedes contratar pues cuenta con coberturas básicas y funcionales para hacer frente a cualquier accidente, desde daños a terceros como gastos médicos o asistencia vial y legal. En el caso de la cobertura Amplia es recomendable para aquellos vehículos que requieren una atención más especializada, en su mayoría es recomendada para autos de último modelo que pueden tener un precio bastante elevado para reparación de daños, robo total, etc.

Diferencias entre coberturas

Beneficio Cobertura RC Cobertura limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría Legal
Gastos médicos a pasajeros
Asistencia Vial
Robo de auto total x
Daños materiales x
Robo parcial de auto x x
Extensión de Responsabilidad Civil x Opcional*
Extensión de auto x x
Eliminación del deducible y devolución de primas x x
Daños a terceros sin seguro x x
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) x x
Servicio en Viajes x x
Corralón y Multas x x

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para jóvenes?

El costo de un seguro va ir en función a diferentes factores como el tipo de cobertura que decidas contratar, el modelo de tu carro, o características demográficas como edad, sexo, lugar de residencia, historial de manejo, etc.

Si bien contratar un seguro de cobertura amplia como el de Migo Seguros requiere una mayor inversión que cualquier otro, los beneficios son mucho mayores lo cual reducirá la pérdida en caso de un accidente.

Algo que también deberás tomar en cuenta es que los seguros de autos para estudiantes suelen ser más caros que otros, pues otro factor que determina el precio de tu póliza es tu edad, al ser más joven, mayor vulnerabilidad podrás representar para la aseguradora.

Otras de las variables que determinan el costo de un seguro de auto son:

  • Género del asegurado
  • Domicilio del asegurado
  • Modelo, marca y n° de serie del vehículo asegurado
  • Historial del manejo del asegurado

Beneficios de contratar un Seguro de Auto

  • Respaldo económico para cubrir gastos de los daños ocasionados a terceros, a través de la cobertura de Daños a Terceros podrás contar con sumas aseguradas que garanticen la indemnización de gastos por daños materiales o lesiones corporales generadas por el conductor asegurado. Esta cobertura es obligatorio en todo México a partir del año 2019, de no contar con ella serás acreedor a una multa
  • Gastos médicos para cubrir los gastos por concepto de hospitalización, medicamentos, estudios, etc. tanto del conductor como de los ocupantes del vehículo, de esta forma aseguras que en caso de un accidente grave cuentes con atención médica en tiempo y forma.
  • Robo total o parcial, en caso de que llegasen a robar tu auto, estarás respaldado por esta cobertura que te reembolsará el valor comercial de tu vehículo, en este caso tú como asegurado solo deberás pagar un porcentaje menor
  • Daños Materiales, ¿Chocaste y tienes un golpe?, no te preocupes, con los seguros de autos para estudiantes contarás con asistencia para reparar dichos daños a través de talleres en convenio o incluso con agencia, al igual que en el robo total, solo deberás cubrir el deducible sobre el valor total de la facturación de dicha reparación.
  • Asistencia Vial: Como lo mencionamos anteriormente, un seguro de auto no solamente estará disponible en casos catastróficos, también podrás utilizarlo en caso de que por alguna falla mecánica tu auto quede varado, a través de esta asistencia podrás solicitar servicio de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina, etc.
  • Asistencia Legal: Obtén asesoría jurídica en caso de que te veas envuelto en procesos legales a consecuencia de los daños generados a terceras personas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *