Categories
Uncategorized

¿Qué son los Seguros para Motos Americanas?

Seguros para Motos Americanas

Existen algunos modelos de motocicletas que solo están disponibles en nuestro país vecino, Estados Unidos de América, pero esto no logra ser un impedimento para adquirirlas, a través de los trámites necesarios se puede realizar la compra de la moto de tu interés y posteriormente importarla a México. Una vez que tu vehículo llegue a México deberás contar considerar contratar seguros para motos americanas.

¿Por qué contratar un seguro? En principio porque es un requisito obligatorio establecido por leyes mexicanas, donde todo vehículo que cuente con un motor y que quiera transitar dentro de puentes y caminos de México deberá contar al menos con un seguro de Responsabilidad Civil.

El seguro de responsabilidad civil asegura la indemnización de los daños materiales o personales que pueden llegar a ocasionarse derivados de un accidente de tránsito. Como mínimo se solicita que este seguro cuente con al menos una suma asegurada de $50,000 mxn para cubrir daños materiales y $100,000 mxn para gastos médicos o funerarios en caso de daños personales.

Como lo acabamos de mencionar esto incluye a todo aquel que quiera transitar en el país, es por ello que el que tu moto sea extranjera no la excluye de requerir seguros para motos americanas.

Si ya cuentan con tus papeles en regla y el pago de los impuestos correspondientes al momento de adquirir tu moto es momento de hacer un check list de lo necesario para comenzar a utilizarla.

El seguro básico obligatorio es necesario tanto para viajes temporales como para la estancia permanente del vehículo. A lo largo de este contenido te compartiremos información relevante para hacer la contratación de este seguro.

¿Cuáles son la motos americanas y por qué son tan populares?

Si bien existen diferentes motos japonesas que cuentan con el dominio del mercado, muchos amantes de las motocicletas también reconocen algunos modelos americanos, una de estas es Harley-Davidson sin embargo hay otras opciones que no se encuentran tan fácilmente en México y que también cuentan con una gran calidad.

Algunos de estos modelos populares son Indian Scout Bobber, Victoria Bola 8, Zero Sr, Erik Buell Racing, Harley Davidson, Indian FTR 1200, Motus MSTR, Rokon Trail Breaker, Rayo LS-218.

La mayoría son populares debido a las altas velocidades que pueden alcanzar, pesos bajos, gran resistencia y su atractivo diseño. Entre las antes mencionadas se encuentran motos deportivas, eléctricas y de crucero.

Muchos de estos modelos al ser vehículos caros y debido a su baja demanda no logran llegar como tal al país, por lo que se necesita comprarlo directamente en Estados Unidos y solicitar el traslado a México.

Si lo que buscas es manejar una moto de este estilo en México considera contratar seguros para motos americanas para evitar cualquier tipo de multa así como para salvaguardar tu integridad y la de tu acompañante.

¿Qué coberturas para motos se encuentran disponibles

Como cualquier otro seguro, los seguros para motos americanas cuentan con tres paquetes disponibles para contratar dependiendo de las necesidades del uso de tu moto así como de tu presupuesto.

Dentro de las opciones podrás encontrar desde la más básica que hace referencia al seguro obligatorio hasta la más especializada que cuentan con servicios especiales y beneficios económicos adicionales como cero deducible entre otros.

  • Cobertura básica: Es el seguro básico obligatorio que solicitado por la ley para transitar dentro de sus caminos y puentes para garantizar la indemnización de gastos materiales y personales a terceros. Es importante mencionar que este seguro no cubre daños tanto para el asegurado, acompañante o la moto americana en sí.
  • Cobertura Limitada: Contiene lo mismos beneficios que la primera pero se agregan algunas protecciones para el conductor y sus ocupantes, tales como robo total de la motocicleta, gastos médicos, daños materiales, etc.
  • Cobertura Amplia: Este plan de protección es de los más completos que puedes llegar a contratar, sin embargo también es de los más caros ya que su nivel de protección es mayor así mismo ofrece otro tipo de recompensas como eliminación de deducibles, etc.

¿De qué me protegen las coberturas para motos?

Los seguros para motos americanas que circulan en México te protegen de los principales riesgos a los que un conductor se enfrenta al momento de manejar, ya sea en ciudad o carretera nadie está fuera descartado de llegar a sufrir un incidente.

Las personas que manejan motos deben tener mayor cuidado ya que por la naturaleza del vehículo son más vulnerables a sufrir accidentes o daños.

Algunas de las protecciones que ofrecen los seguros para motos son:

  • Emergencias derivadas de un accidente de tránsito y cobertura de gastos médicos tanto para conductores como acompañantes
  • Responsabilidad civil por daños a bienes y lesiones terceros, incluso cubre gastos funerarios en caso de muerte
  • Indemnización en caso de robo total o parcial de tu moto
  • Cobertura de daños materiales
  • Daños por accidentes o desastres naturales como inundaciones
  • Cobertura de objetos personales o carga
  • Asistencia legal en caso de requerirse ante autoridades como Ministerio público
  • Asistencia vial que ofrece apoyo ante situaciones como envío de gasolina, cambio de neumático, etc.

Compara las diferentes coberturas disponibles en el seguro para motos

Te compartimos cuáles son las coberturas que están disponibles para cada uno de los planes disponibles en los seguros para motos americanas que circulan en México.

Cobertura Responsabilidad Civil Limitada Amplia
Daños a Terceros
Gastos Médicos a ocupantes x
Asistencia Vial x
Asistencia Legal x
Robo total de la moto x
Daños Materiales x x

Te recomendamos considerar una cobertura limitada o amplia las cuales tiene beneficios no solo para terceros sino también para tu moto, tu persona y tus acompañantes.

Adquirir una moto americana, donde no solo inviertes en el vehículo mismo sino también en todas las gestiones para que esta llegue a su destino, pago de impuestos, etc. debe de estar asegurada ante daños y robo total o parcial, para tener estos beneficios es necesario contar con una cobertura amplia.

Las coberturas amplias también protegen las adaptaciones, conversiones o equipo especial que se le haya añadido a tu moto, por lo que suele ser una excelente opción para motos exclusivas y especiales como lo son las motos americanas.

¿Dónde puedo contratar Seguros para Motos Americanas?

Actualmente en México existen diferentes aseguradoras que cuentan con planes de seguros para motos americanas que circulan en México, una de estas es Migo Seguros, el cual sus pólizas son operadas por tres de las mejores aseguradoras en el país como lo son: Quálitas, El Potosí y General de Seguros.

Migo solo cuenta con un paquete disponible que está conformado por beneficios de cobertura amplia a un precio mucho menor que contratarlo con otra compañía de seguros, algunas de las asistencias que ofrece Migo son:

  • Responsabilidad Civil
  • Gastos Médicos
  • Robo
  • Pérdida total a causa de un accidente de tránsito
  • Asistencia vial
  • Asistencia Legal
  • Asistencia vial en caso de fallas mecánicas de tu moto, solicitando desde una grúa, envío de gasolina, entre otros
  • Asistencia legal, Apoyo y asesoramiento por parte de un abogado ante el Ministerio Público.
  • 0% deducible en caso de robo total
  • Cobertura en robo de pertenencias
  • Protección ante atropellamiento
  • Seguro de vida en caso de muerte del conductor
  • Extensión de responsabilidad civil en caso de que el asegurado conduzca otra moto

Otras de las coberturas que podrás llegar a contratar dentro de los seguros para motos americanas que ofrece Migo son:

  • Exceso de Responsabilidad Civil: Incremento a la suma asegurada que se estableció en la cláusula de Responsabilidad Civil
  • Muerte accidental del conductor: Indemnización a beneficiarios en caso de muerte del conductor
  • Seguro de llantas: Repone tus llantas ante cualquier daño
  • Cirugía estética por accidente de tránsito: Si derivado de un accidente de tránsito requieren cirugía reconstructiva podrás obtener un reembolso de los gastos derivados de este procedimiento
  • Robo parcial: Indemnización por partes sustraídas de la moto
  • Equipo especial: Cubre accesorios y modificaciones de la motocicleta
  • Casco y vestimenta de motocicleta: respaldo por daños a tu vestimenta de protección

Beneficios de contratar un seguro

Más allá de proteger tu integridad y la inversión que has realizado para conseguir tu moto americana, los seguros para motos americanas tiene otros tipos de beneficios que te podrán asistir económicamente y con servicios para enfrentar cualquier incidente vial al que te puedas ver exponer:

  • Red propia y amplia de ajustadores para estar presentes cuando más los necesites
  • Descuentos y promociones al momento de contratar tu póliza de seguros para motos hasta del 20%
  • Atención al usuario las 24 horas del día los 365 días del año
  • Cobertura de gastos de Daños a Terceros ya sea de bienes materiales así como lesiones corporales, incluso la muerte
  • Sumas aseguradas e indemnizaciones ante cualquier situación de riesgo
  • Respaldo ante accidentes del socio conductor
  • Responsabilidad Civil a pasajeros, el cual cubre gastos de daños de los usuarios que se encuentran arriba de la moto al momento del incidente
  • Aplicación disponible para reportar siniestros, pagar póliza o el deducible, etc.

Cotiza tu seguro con migoseguros.com, asegura tu moto con compañías registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y con excelente evaluación por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *