Categories
Uncategorized

Contrata una Extensión de Seguro para Uber ¡Protección Integral!

¿Qué es la Extensión de seguro para Uber?

Una extensión de seguro para Uber, son coberturas adicionales que podrás contratar dentro de tu póliza ERT para complementar tu seguro y volver más funcional de los beneficios que ya vienen incluidos. Como tal estas extensiones suelen brindar protecciones más específicas y exclusivas que no suelen ser indispensables, sin embargo para aquellos que lo requieran, estarán disponible para contratación.

Para trabajar dentro de una de las plataformas más importantes de transporte privado a nivel nacional es importante cumplir con los requisitos del seguro para Uber que solicita la app, parte de estos requerimientos es contar con coberturas que protejan al conductor, los viajeros y al vehículo mismo.

Dentro de la oferta de seguros ERT que existen actualmente encontrarás aseguradoras que cuentan con un convenio con este app, desarrollando así pólizas exclusivas para los socios conductores de Uber, estas pólizas están compuestas por beneficios de una cobertura amplia donde estarás protegido prácticamente de los principales riesgos como robo, daños materiales, gastos médicos tanto a ocupantes como al conductor, daños a terceros (seguro obligatorio), asistencia vial y legal.

Sin embargo existen otras alternativas que podrás agregar a tu póliza para tener una protección integral sobre accesorios específicos u extensiones de sumas aseguradas para hacer frente a cualquier situación, ya sea un incidente leve o incluso catastrófico.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son las extensiones de seguro para Uber que puedes contratar así como los beneficios que brindan cada uno de estos.

¿Cómo me protege una Extensión de Seguro para Uber?

El cómo te proteja o te beneficie una extensión de seguro para Uber contratada dependerá de la cobertura en sí, sin embargo todas cumplen un objetivo en común, mantener cubierto cualquier tipo de peligro, incidente, brindarte montos adicionales para sumas aseguradas, etc.

Al ser un conductor de Uber y estar en tránsito prácticamente la mayor parte del tiempo y en zonas donde incluso puedes llegar a desconocer, lo ideal es contar con un seguro de auto que te respalde de cualquier situación a la que te puedas enfrentar mientras manejas, si bien un seguro para Uber ofrece beneficios bastante atractivos, lo ideal es complementarlo a través de una extensión de cobertura.

De esta manera sin importar el tipo de robo, daño o gasto económico que se genere en un accidente vial, tendrás las herramientas y apoyo para solucionarla. Una de las grandes ventajas de este tipo de coberturas es que se pueden agregar de manera individual, es decir si solo requieres adquirir la extensión de Robo de Accesorios, este como tal se agrega a tu póliza y se cobra un excedente, sin necesidad de contratar un paquete adicional con otras coberturas.

Parte del éxito que ha tenido Uber en México con sus usuarios es gracias a la experiencia que esta app suele brindar, no solo en función al servicio sino también a la seguridad que este suele ofrecer tanto para sus socios conductores como para sus usuarios, si cuentan con la mayor protección posible estarás en sintonía con la filosofía de la empresa, además de que tendrás todo el respaldo ante un siniestro vial.

¿Cuáles son las Extensiones disponibles del Seguro para Uber?

Más allá de las coberturas tradicionales de un paquete “Amplio” como el que ofrece Migo Seguros, existen otras alternativas de seguridad específicas como lo son la extensión de seguro para Uber para lograr armar una póliza más completa y sobre todo personalizable para cubrir con las necesidades de cada usuario.

Al ser coberturas tan específicas estas no suelen incluirse dentro de los planes tradicionales, sino que se cotizan por separado, lo que ayuda a que solo las personas que realmente buscan ese tipo de protección las contraten.

Algunos de los ejemplos estas coberturas adicionales son:

  • Exceso de Responsabilidad Civil: Aumenta la suma asegurada que tienes disponible para daños materiales y personales a terceros, si bien la suma contratada se encuentra dentro de los estándares ¿qué pasa en caso de que los daños superen dicho monto a consecuencia de un siniestro catastrófico?, es mejor contar con esta opción y siempre contar con un plan B ante cualquier problema.
  • Seguro de llantas: Una gran cobertura que no solo te protege en accidentes, sino también ante daños que pueda ocasionar a tus llantas debido a un bache, pinchadura, etc. Tus llantas son uno de los elementos más importantes para poder transitar, con que al menos una se encuentre dañada, por seguridad, ya es motivo de llevar el coche al taller, lo cual dependiendo de la gravedad puede llegar a hacer que pierdas tiempo y a la par dinero. Una gran alternativa de extensión de seguro para Uber para cuidar de tu herramienta de trabajo.
  • Cirugía estética por accidente de auto: Este beneficio no solo aplica para ti como conductor, también se transfiere a tus ocupantes que se encontraban en el momento del accidente, esta cobertura cubre el pago de cirugías reconstructivas para corregir cualquier deformación generada en un accidente vial.
  • Robo Parcial o de Autopartes: Es muy común que dentro de tu cobertura encuentres el beneficio de robo total, pero que pasa en caso del robo de un accesorio como retrovisor, faros, parrilla, etc. En este caso un seguro tradicional no cubre este tipo de pérdidas, para ello deberás contratarlo como extensión de seguro para Uber.
  • Equipo especial o modificaciones: ¿Tu auto cuenta con equipo especial como un estéreo o modificaciones?, es importante que lo notifiques a tu aseguradora, ya que como tal el seguro solo cubre el vehículo con sus partes y diseños originales, todo lo extra deberá correr por tu cuenta en caso de daños o robo.
  • Reposición de llaves o servicio de cerrajería: Si llegas a perder tus llaves o incluso estás presentan alguna descompostura, el seguro podrá realizar el cambio del mismo sin costo extra, una gran opción para un imprevisto básico.
  • Rotura de cristales: Al igual que el robo de autopartes, esta cobertura cubre específicamente cualquier daño que puedan llegar a hacerle a los cristales de tu auto, ya sea por un cristalazo en un intento de robo, vandalismo, etc.
  • Auto sustituto: Hace referencia al préstamo de un vehículo en caso de que el tuyo sea imposible de utilizar ya sea por daños materiales o por el robo total del mismos, lo cual permite que no dejes de movilizarte
  • Responsabilidad Civil por daños a la carga: Esta cobertura va más enfocada al seguro para Uber Eats pues dado que se utiliza una moto como vehículo principal, la carga que llevas podría generar daños, para ello es necesario contratar esta cobertura adicional.
  • Cero Deducible: Si quieres recibir aún más beneficios que solo asistencias o indemnizaciones, la cobertura adicional de Cero Deducible es para ti, ya que evitas pagar este concepto en caso de robo total, parcial, o daños materiales. En el caso de Migo Seguros este beneficio se encuentra disponible en caso de robo total sin un costo adicional.

Cómo puedes darte cuenta cada una de estas coberturas resultan ser indispensables para hacer frente a cualquier riesgo al que te puedas enfrentar mientras manejas, recuerda elegir de manera inteligente para no terminar pagando por beneficios que probablemente no serán tan útiles en el futuro. De igual manera revisa el contrato de tu póliza puede incluso que algunas de estas ya se encuentren dentro de tu seguro particular para Uber.

Importancia de Contratar una Extensión de Seguro para Uber

Considerar al menos la contratación de una extensión de seguro para Uber te permitirá tener un mayor alcance de protección, cuidando así de manera más integral tu dinero y tu trabajo. Recuerda que al formar parte de la plantilla de socio conductor de Uber o de cualquier aplicación estás tomando una responsabilidad muy grande, ya que todo aquello que suceda durante un viaje, el compromiso de mantener a salvo a los ocupantes será del conductor.

De igual manera si el auto como tal no es tuyo sino de alguien a concesión lo ideal es siempre contar con la mayor protección posible para que el propietario y el seguro sea quienes puedan recuperar lo perdido y no seas tu el que deba hacerse cargo por los gastos o pérdidas.

Manejar tantas horas, con tráfico y en algunas ocasiones presionados nos hace vulnerables a un sin fin de siniestros, no minimices tu responsabilidad y elige contratar coberturas que te permitan contar con un seguro funcional.

¿Qué tipos de vehículos deben considerar contratar extensiones de Seguros?

Si bien contratar una extensión de seguro para Uber es funcional para todos los vehículos, hay algunos que los necesitan más que otros debido a las condiciones del propio auto, algunos de los más recomendables para contratar estas coberturas adicionales son:

  • Autos que cuentan con refacciones elevadas o difíciles de conseguir
  • Autos del año o con valor comercial alto
  • Si cuentas con adaptaciones, conversiones o equipo valioso instalado en tu vehículo
  • Si deseas contar con asistencia en situaciones frecuentes como daños en las llantas, robo de accesorios, etc.

Evalúa la situación y elige coberturas funcionales para ti.

Coberturas Adicionales por Aseguradora

Coberturas AXA Seguros Sura Afirme Seguros Seguros Banorte GNP Migo Seguros Quálitas
Exceso de Responsabilidad Civil x Amparada en Seguro para Uber x x x
Seguro de llantas Amparada en Seguro para Uber x
Cero Deducible x x Amparada en Seguro para Uber
Rotura de Cristales x x x Amparada en Seguro para Uber Amparada en Seguro para Uber x x
Robo Parcial x x x x
Equipo especial x
Adaptaciones y Conversiones x x x x
Reposición de llaves x x x x x
Auto Sustituto x x x
Multas y Corralones x x x x x x

Cotiza tu Seguro para Uber

Te invitamos a cotizar tu seguro para Uber con Migo Seguros, una de las aseguradoras que opera sus pólizas a través de aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) como Quálitas, General de Seguros y El Potosí. Uno de los beneficios de contratar tu seguro con Migo es que este cuenta con algunas coberturas que, en otras opciones suelen considerarse como extensión de seguro para Uber, como parte de su paquete de cobertura para esta app como lo es Cero Deducible, daños a cristales, reposición de llaves, etc.

Cotiza a través del formulario y protege de manera integral tus viajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *