Categories
Uncategorized

Contrata tu Seguro de Auto con Cobertura Total

Seguro de Auto Cobertura Total

Dentro las pólizas de seguros para autos existen diferentes tipos de coberturas que se adaptan a las necesidades de protección del usuario así como del presupuesto del mismo, lo que diferencia una de otra es normalmente el número de protecciones disponibles para enfrentar un accidente de tránsito. Dentro de las alternativas de planes en un seguro de auto son la de Cobertura Total también conocida como Amplia o Amplia Plus, Cobertura Limitada y Cobertura Básica, conoce en qué consisten cada una de estas opciones a continuación.

Un seguro de auto hoy en día es un requisito obligatorio para poder transitar dentro de los caminos y puentes de México pues se busca garantizar la protección de bienes materiales y personales de terceros, sin embargo existen otras opciones que cuentan con beneficios que protegen directamente a los ocupantes del vehículo asegurado así como del vehículo en sí.

Manejar un auto conlleva varios riesgos, y más si este transita en zonas concurridas, de alto riesgo o de manera constante, cuidar de tu inversión y de tu integridad es una de las mejores opciones que puedes tomar y que solo te podrá brindar un seguro de auto con cobertura total.

Los beneficios que ofrece cada cobertura van a variar dependiendo de cada aseguradora, así como de tu presupuesto y de las características de tu vehículo, conoce cuales son las opciones disponibles y cuales son los escenarios óptimos para contratar cada una de ellas.

Tipos de Coberturas disponibles en un Seguro de Auto

Como lo mencionamos anteriormente es muy común encontrar al menos cuatro coberturas disponibles en una póliza de auto, los precios de las mismas varían de acuerdo al tipo de protección que ofrecen así como de otros criterios como sumas aseguradas, deducibles, etc.

A continuación te compartimos cuáles son las características de cada una de estas coberturas y cuando es conveniente contratar cada uno:

  • Seguro Básico Estandarizado: Este es el seguro de auto más económico que podrás encontrar, es la opción obligatorio que solicita la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para poder circular dentro del país, como tal este seguro solo se encargará de proteger y garantizar la cobertura de pagos en caso de daños materiales y personales a terceros, dejando de lado al asegurado y a sus ocupantes. Contrátalo si tu presupuesto es muy limitado o si la frecuencia de uso de tu auto es baja o en zonas poco transitadas.
  • Seguro de Cobertura Limitada: Esta opción es la más contratada en México pues tiene el equilibrio entre precio y coberturas, requiere mayor inversión que un seguro básico sin embargo cuenta con beneficios más amplios como protección ante robo total, asistencia legal, vial y gastos médicos a ocupantes. También incluye la cobertura obligada por ley. Tramítala como seguros de autos usados o con tiempo de antigüedad considerable
  • Seguro de auto Cobertura Total o Amplia: Una de las mejores opciones que podrás contratar como seguro, además de todos los beneficios de los planes antes mencionados contarás con una de las coberturas más importantes “Daños Materiales”, la cual cubrirá los daños ocasionados en tu vehículo por choques, volcaduras, desastres naturales, seguro contra vandalismo , robo de autopartes, daños contra accesorios, etc. Contrátalo si la frecuencia del uso de tu auto es alta, en zonas de alto riesgo y transitadas. Además si tu auto es nuevo de agencia o si es un auto con actividad comercial como el seguro de auto para Uber.

Coberturas disponibles en el Seguro de Auto Cobertura Total

Ya te compartimos cuáles son los tipos de seguros de autos disponibles, con base a lo anterior el seguro de auto cobertura total es una de las mejores opciones para proteger tu vehículo y sobre todo tu economía ante los riesgos más comunes mientras manejamos, a continuación te compartimos cuáles son los beneficios más comunes dentro de una póliza de este tipo:

  • Daños Materiales: Ampara las pérdidas materiales que tenga tu vehículo a consecuencia de colisiones, seguro contra incendio , desastres naturales, desbielamiento, daños a accesorios como espejos, rines, etc.
  • Robo total: Recibe una indemnización en caso del robo total de tu vehículo
  • Responsabilidad Civil a Terceros: Cubre los daños que puedas ocasionar a terceros, incluye reparación de bienes materiales privados o públicos así como gastos médicos en caso de lesiones corporales. También se incluyen gastos funerarios en caso de muerte
  • Extensión de responsabilidad civil: Si el asegurado maneja otro vehículo diferente al de la póliza, podrá contar con la protección de responsabilidad civil
  • Accidentes al conductor: Se ampara al conductor ante accidentes, cubriendo así la muerte o incluso pérdidas orgánicas
  • Gastos Médicos por accidente: Cobertura de gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros, traslado en ambulancia, gastos de entierro, etc.
  • Asistencia vial: Accede a beneficios de asistencia vial y garantía mecánica por un accidente o por fallas internas, como envío de gasolina, reparación en taller, paso de corriente, cambio de llanta, etc.
  • Asistencia jurídica: Recibe asesoría jurídica en caso de llevar un proceso legal ante autoridades como el Ministerio Público, etc.
  • Robo parcial o de accesorios: Cubre el robo de autopartes como llantas, retrovisores, faros, etc.
  • Auto sustituto: Si por alguna razón tu vehículo es declarado pérdida total por robo o daños, o simplemente se encuentra dentro del taller podrás solicitar un vehículo sustituto mientras recuperas el tuyo o recibes tu indemnización
  • Reparación de Agencia: Cubre la reparación de tu vehículo en agencia

Estos solo son algunos de los beneficios que puedes obtener a través de un seguro de auto cobertura total, en el caso de Migo Seguros obtendrás la mayoría de estos más un seguro de vida, cobertura por atropellamiento, cero deducible en caso de robo, robo de pertenencias, etc.

Beneficios de contratar un Seguro de Auto con Cobertura Total

Los beneficios de un seguro de auto cobertura total o cobertura amplia plus son bastantes amplios, ya que como tal estos seguros fueron diseñados para atender prácticamente cualquier situación que puedas vivir, además de que ofrece otro tipo de beneficios económicos como la eliminación de deducibles, asistencias, etc. Sin dejar de lado las coberturas existen otros beneficios a tomar en cuenta como lo son:

  • Atención a emergencias las 24 horas del día los 365 días del año, en todo momento tendrás acceso a una línea telefónica para reportar cualquier siniestro y obtener la ayuda en tiempo y forma
  • Cobertura geográfica nacional e internacional, otra de las características que define un seguro de auto con cobertura total es su alcance geográfico, es muy común que estos ofrezcan cobertura del seguro de daños a terceros en Estados Unidos y/o Canadá.
  • Red propia de ajustadores de seguros y abogados de esta manera estarán disponibles para atender casos específicos de cada aseguradora.
  • Agencias en convenio, al tener el beneficio de reparación de daños, este seguro maneja convenios y alianzas con agencias de nivel para garantizar el mantenimiento de tu auto
  • Seguro de Pérdida Total: Al tener contratado la cobertura de “Daños Materiales” también podrás acceder a los beneficios en caso de pérdida total, es decir si por daños o robo tu auto es declarado de esta forma podrás recibir una indemnización
  • Canales digitales para realizar trámites, la mayoría de las aseguradoras hoy en día han innovado los canales de comunicación para comunicarse con sus clientes, tanto aplicaciones como portales web han sido implementados para realizar trámites como contratación de un seguro, pago de deducibles, reporte de siniestros, seguimiento a una reclamación, etc.
  • Contratar un seguro hoy en día es un trámite y proceso sencillo, gracias a los cotizadores de seguros como Migo Seguros podrás contratar un seguro de auto cobertura total a un costo hasta 20% menos, solo bastará con llenar el formulario para comenzar a proteger tu vehículo.

    ¿Quiénes deben contratar un Seguro de Auto con Cobertura Total?

    Para todas aquellas personas que buscan un seguro de protección total, este seguro es la opción ideal, pero ¿Cómo saber si realmente requiere una protección tan amplia?, a continuación te compartimos algunos de los escenarios más comunes y candidatos a contratar un seguro de auto con cobertura total:

    • Vehículos último modelo o con antigüedad menor a 10 años
    • Vehículos en proceso de financiamiento
    • Vehículos que ofrecen servicios de chofer privado, para ello existen seguros de autos ERT, seguro comodín, o seguro de auto para uso comercial
    • Vehículos que cuentan con equipos especiales, adaptaciones o modificaciones costosas
    • Vehículos que suelen transitar en zonas conflictivas o peligrosas

     

    Estos son solo algunos ejemplos, sin embargo todas las personas pueden ser candidatas a contratar un seguro con una protección tan completa como lo es esta póliza.

    Compara las diferentes coberturas que manejan los seguros de autos

    Si deseas conocer de forma más concreta cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de seguros de autos, a continuación te compartimos una breve tabla comparativa:

    Protección Cobertura Total Cobertura Limitada Cobertura Responsabilidad Civil
    Responsabilidad Civil por daños a terceros
    Responsabilidad civil por fallecimiento
    Daños Materiales x x
    Extensión de responsabilidad civil x x
    Responsabilidad civil en el extranjero Opcional x
    Gastos médicos ocupantes x
    Accidentes automovilísticos al conductor x x
    Asistencia vial
    Asistencia vial en viajes x x
    Robo de auto total x
    Robo parcial de auto x x
    Auto sustituto x x
    Adaptaciones, conversiones y equipo especial x x
    Eliminación de deducibles y devolución de primas x x
    Asesoría Legal x

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Cobertura Total?

Para obtener una cotización del seguro de auto cobertura total, primero debemos conocer los siguientes criterios:

  • Edad del asegurado
  • Género del asegurado
  • Domicilio del asegurado
  • Marca de auto
  • Modelo del auto
  • Año del auto
  • Versión del auto
  • N° de motor del auto
  • Cobertura a elegir ya sea la de seguro de auto cobertura total o Responsabilidad Civil o Limitada
  • Porcentajes de deducibles y sumas aseguradas

Si bien una cobertura total suele ser más cara que cualquier otro plan de protección, los beneficios que recibas de la misma serán superiores a otras opciones, cotiza con Migo Seguros tu póliza y contratar la mejor protección.

¿Dónde puedo contratar un seguro de Cobertura total?

Migo Seguros es una de las mejores opciones disponibles para contratar tu Seguro de Auto cobertura total, ya que sus pólizas son operadas por Quálitas, General de Seguros y El Potosí, compara cada uno de los beneficios que brindan las compañías de seguros en México registradas ante la AMIS y contra la mejor opción.

Protección Migo Seguros AXA Seguros ABA Seguros HDI Quálitas Banorte Mapfre GNP Zurich Afirme
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Daños Materiales
Extensión de responsabilidad civil x x x
Responsabilidad Civil por fallecimiento x x x x
Responsabilidad Civil de personas en exceso x x x x x x x
Responsabilidad Civil Familiar x x x x x x x
Responsabilidad civil en el extranjero x x x
Gastos médicos ocupantes
Accidentes automovilísticos al conductor x x
Asistencia vial x x
Asistencia vial en viajes x x x x x x x
Robo de auto total
Robo parcial de auto x x x x
Auto sustituto x x x x x
Adaptaciones, conversiones y equipo especial x x x x x x x
Eliminación de deducibles y devolución de primas x x x x
Asesoría Legal x
Seguro llantas y rines x x x x x x
Rotura de cristales x x x x x x x
Arrastre de remolque x x x x x x x
Bolso protegido x x x x x x x x
Reparación en agencia x x x x x x x
Multas y corralones x x x x x x x x x

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *