Categories
Uncategorized

? Seguro de Autos para Mujeres ¿Te conviene?

Seguro de Autos para Mujeres ¿Te conviene?

Actualmente las compañías aseguradoras se preocupan por la seguridad de las mujeres, es por ello que diseñaron productos especiales para ellas, que aunque funcionan de manera similar a un seguro tradicional, también se consideran algunos otros aspectos que son funcionales y exclusivos para ellas, aquí te explicaremos más sobre el Seguro de Autos para Mujeres.

Las compañías de seguros notaron que las mujeres cuentan con distintas desventajas al momento de ser propietarias de un vehículo y conducir por las diferentes vialidades de la República Mexicana, por lo que decidieron implementar Seguros de Auto para Mujeres.

Una enorme ventaja con la que cuentan es que los seguros resultan ser más económicos para ellas, pues hay estudios que revelan el mito de que las mujeres son más peligrosas al conducir, y al contrario, un hombre tiene mayor probabilidad de sufrir un accidente automovilístico.

Desde 2019 es obligatorio que todos los conductores cuenten con un seguro para poder transitar por caminos y puentes federales de México, pero si eres mujer y deseas una protección más adecuada para ti, puedes investigar cuáles son las aseguradoras que ofrecen Coberturas para Mujeres.

En MIGO Seguros te hablaremos más a detalle sobre este tipo de seguros, así sabrás si es la mejor opción para ti y si te decides a contratar alguno de ellos.

Beneficios del Seguro de Autos para Mujeres

Las aseguradoras en México nunca han dejado de preocuparse por la protección de los conductores, por ello siempre tratan de renovarse y crear productos como el Seguro de Autos para Mujeres.

Algunos de los beneficios que tendrías con este tipo de seguro son:

  • Primas más bajas en las coberturas para mujeres.
  • Coberturas diseñadas especialmente para ellas.
  • Asistencias exclusivas en caso de que la asegurada se involucre en un siniestro o accidente.
  • Coberturas similares a las de un seguro tradicional.

Al tratarse de un seguro totalmente enfocado en las mujeres, ellas obtendrán grandes beneficios con los cuales se sentirán confiadas y tranquilas al conducir por las vialidades de México.

¿Por qué el Seguro para Mujeres es más económico que uno tradicional?

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 9 de cada 10 personas que fallecen o resultan heridos en un accidente vial son hombres, lo que nos hace ver que el mito de que las mujeres conducen de manera incorrecta es solo un mito.

Se sabe que las mujeres conducen de manera más precavida, además respetan más el reglamento de tránsito, es por ello que son menos propensas a sufrir un percance vial.

También se sabe que ellas tienen menos multas por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o por ignorar señales de tránsito.

Al cotizar un seguro de auto, todos estos factores pueden ser vitales, ya que las compañías aseguradoras ofrecen precios bajos debido a que la tasa de siniestralidad con ellas es bajo.

Con MIGO Seguros estarás protegida con una de las mejores aseguradoras de la República Mexicana.

Coberturas de auto diseñadas especialmente para ellas

Como ya se te mencionó, las coberturas del Seguro de Autos para Mujeres son similares a las de un seguro tradicional, pues el beneficio viene en las coberturas adicionales.

Las coberturas que puedes encontrar para respaldar tu vehículo son las siguientes:

COBERTURAS AMPLIO LIMITADO BÁSICO
Daños Materiales
Solo pérdida total por daños materiales
Robo Total
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos a Ocupantes
Asistencia Legal
Asistencia en viajes
Asistencia Vial

Servicios únicos incluidos en las Coberturas para Mujeres

Las coberturas mencionadas en la tabla anterior incluyen ciertos servicios dependiendo del plan que elijas, así como su costo, algunos de ellos son:

  • Responsabilidad Civil: Cubre los gastos que se generen tras provocar daños a bienes o personas de un tercero durante un percance vial.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: En caso de requerir atención médica y hospitalaria, la aseguradora asume los costos hasta la suma asegurada especificada.
  • Asistencia Vial: Contarás con auxilios viales como cambio de llantas, paso de corriente, arrastre de grúa, atención de un técnico, etc.
  • Asistencia Legal: En caso de involucrarte en un accidente vial y tener que presentarte en el Ministerio Público, la aseguradora te asignará un abogado que te acompañará en todo el proceso.
  • Robo Total del Vehículo: Indemniza el valor comercial, pactado o convenido al momento del siniestro.
  • Daños Materiales: La compañía de seguros cubre los gastos por daños que se generen en tu vehículo tras un percance vial o desastre natural, siempre y cuando conozcas las exclusiones de tu póliza.

Todos estos servicios los encontrarás en los Seguros para Mujeres, sin embargo, en MIGO Seguros podrás contratar el seguro con el que trabajamos para que puedas mantenerte respaldada.

Coberturas adicionales incluidas en la Póliza de Seguro para Mujeres

Al contratar una de las coberturas de las que ya te hablamos, la cual trabaja igual que un seguro tradicional, podrás ser acreedora a las coberturas adicionales que son diseñadas especialmente para el público femenino.

Las coberturas exclusivas para mujeres son las siguientes:

  • Bolso Protegido: Ampara la pérdida de mochilas o bolsos que se encuentren dentro del vehículo por robo con violencia.
  • Reparación en Agencia: Cuando el auto necesite de alguna reparación, éste solo será enviado a talleres o agencias reconocidos.
  • Envío de chófer: Es un servicio en el que la aseguradora recoge el auto reparado en la agencia y lo lleva hasta tu casa.
  • Llantas: Cubre la reposición o reparación de los neumáticos debido a pinchaduras o rotura causado por accidentes o impacto con otros objetos.
  • Cirugía Estética: En caso de que la asegurada necesite reconstrucción estética derivada de un accidente vial.

Solo debes tomar en cuenta que no todas las aseguradoras cuentan con el Seguro de Autos para Mujeres, o con las coberturas adicionales que te mencionamos, por lo que es importante que te informes antes de realizar tu contratación.

Estadísticas sobre la conducción y mujeres

A continuación te mencionaremos algunas de las estadísticas que las compañías de seguros toman en cuenta para poder determinar el costo y servicios de sus seguros.

  • 71 por ciento de los accidentes automovilísticos que sucedieron a lo largo de nuestro país se relaciona con hombres.
  • El porcentaje de conductores que fallecieron durante los últimos años indica que más del 60 por ciento de estos sucesos fue de hombres.
  • Es más probable que un conductor masculino no le importe manejar aún con el conocimiento que se encuentra bajo los efectos del alcohol, y ante esto, se llegó a una conclusión donde las mujeres consideran como mejor alternativa solicitar un servicio de taxi o siempre ir con un conductor designado.
  • En un estudio se dio a conocer que un 88 por ciento de las mujeres toman conciencia y utilizan el cinturón de seguridad, obligando también a que los acompañantes lo hagan.
  • Se sabe también que más del 24 por ciento de los accidentes ocasionados por hombres se debe a transitar con exceso de velocidad, mientras que las mujeres que sufrieron un siniestro por esta causa fue en al menos un 7 por ciento.

También se sabe que las mujeres normalmente se trasladan a distancias cercanas y necesarias, como su trabajo, escuelas, centros comerciales, etc, por lo que las aseguradoras también toman esto en cuenta para definir los costos.

Factores que pueden ocasionar un accidente vial

Es importante mencionar algunos de los factores más comunes que provocan accidentes viales, y los cuales pueden ser evitados de manera muy sencilla, pero la irresponsabilidad de los conductores juega un papel muy importante.

Las mujeres suelen tomarle más importancia a este tipo de detalles, por lo que sufren en menor cantidad percances viales y consiguen protección para su auto a un bajo costo.

Algunos de los factores principales son:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias como drogas, etc.
  • No utilizar cinturón de seguridad o sistemas para sujetar a los niños.
  • Conducir y utilizar el teléfono celular al mismo tiempo.
  • Infraestructura vial insegura.
  • Falta de elementos de seguridad en el vehículo.
  • Vehículos inseguros y viejos.
  • Incumplimiento de las normas de tránsito.

El Seguro de Autos para Mujeres se ha creado con el fin de poder respaldarte ante todo este tipo de situaciones, así como brindarte apoyo adicional al momento de tener un accidente o percance con tu vehículo.

Los comentario machistas abundan en contra de las conductoras, sin embargo, solo es eso, machismo, ya que como te demostramos, se sabe que las mujeres son más precavidas al conducir y seguir señalizaciones.

¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!

MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.

En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.

Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:

  • Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
  • Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
  • Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
  • Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.

Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *