Categories
Uncategorized

Cotiza tu seguro de Moto para Uber Eats

Cotiza tu seguro de Moto para Uber Eats

Seguro de Moto para Uber Eats

Uber Eats se ha convertido en la plataforma favorita para solicitar alimentos con entrega a domicilio, donde el vehículo principal que utilizan los repartidores para hacer esta tarea es en motos, es por ello que si eres conductor de Uber Eats debes conocer el seguro de moto para Uber Eats.

Más del 60% de la plantilla de repartidores en Uber Eats utiliza moto para hacer sus entregas, una de las principales razones por las cuales la moto es el vehículo favorito es debido a que permiten entregar pedidos a distancias largas así como la reducción en el tiempo de entrega, logrando así tener más oportunidades de generar mayores entregas.

Otra de las principales razones por las cuales Uber Eats ha incrementado la plantilla de motos ha sido en consecuencia de la pandemia COVID 19, la cual impulsó la demanda de servicios delivery.

Lamentablemente, así como se observó un crecimiento potencial en el uso de este vehículo, también se notó un incremento en el tema de accidentes, ya que estos vehículos también son de los más afectados, tan solo en CDMX, cuatro de diez accidentes de tránsito involucran a una moto.

Contar con un Seguro de Moto para Uber Eats ya es un requisito para poder trabajar como repartidor, ya que de esta forma se respalda la seguridad del conductor de la moto y de los daños a terceros que este pueda llegar a ocasionar.

¿Cuál es el Seguro de Moto para Uber Eats que se requiere para trabajar dentro de la app?

Debido a la naturaleza de las actividades que se realizan con la moto así como la carga que llevan en la misma, lo recomendable es adquirir un Seguro de Moto para Uber Eats que cuente con cobertura amplia, la cual respalda diferentes tipos de incidentes a los que comúnmente están expuestos los conductores de motos.

Sin embargo debes saber que Uber Eats, por el simple hecho de pertenecer a su plantilla, la app te proporciona un seguro que desarrolló en alianza con AXA Seguros.

Algunas de las protecciones que maneja son:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor de la moto esté registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros
  • Cobertura de accidentes: Cobertura de gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente automovilístico, agresiones o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante una entrega realizada desde la app.
  • En cuanto a la cobertura contra robo total o daños materiales, no se aplicará para bicicletas o motos, esta protección sólo es válida para los autos dentro de Uber.

Es importante considerar que este seguro solo aplica mientras estés activo en un viaje de Uber Eats, de lo contrario no estarás respaldado ante ningún incidente.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro para Moto de Uber Eats?

Adicional a las coberturas que te ofrece el seguro que te otorga Uber Eats, y debido a que no estas protegido ante ninguna incidencia mientras te encuentras desconectado de la app, uno de los requisitos necesarios es contar con un seguro de respaldo, para protegerte en los momentos donde vas de regreso a casa, o mientras esperas a que caiga un pedido.

Hoy en día existen varias compañías de seguros que han desarrollado pólizas de Seguro de Moto para Uber Eats, con la finalidad de cubrir los principales riesgos a los que se exponen los conductores tales como:

  • Daños materiales: Cubre la reparación de tu motocicleta o indemnización si sufre pérdida total ocasionado por un accidente de tránsito.
  • Robo: Estarás respaldado ante el robo de tu moto, donde el seguro te proporcionará el valor de la unidad, descontando solamente el porcentaje del deducible.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: En este rubro el seguro se hace cargo de los gastos de hospitalización, tratamientos, medicinas, honorarios médicos entre otros pagos que se realicen en este tipo de actividad, dicha protección aplica para el conductor y acompañante.
  • Equipo especial: En caso de que cuentes hayas instalado un equipo adicional a tu moto como estéreo, rines o bocinas podrás asegurarlo ante daños o robo
  • Accesorios: Los accesorios necesarios para manejar una motocicleta serán respaldados ante pérdida, como casco, coderas, rodilleras, protección de vestimenta entre otros.
  • Asistencia vial: Con este beneficio contarás con apoyo ante incidencias viales como pinchadura de una llanta, uso de grúa , falta de gasolina entre otros.
  • Cobertura para llantas: Si llegas a sufrir una pinchadura o por caer dentro de un bache tu llanta se llega a dañar contarás con una de repuesto por parte del seguro.
  • Accidentes al conductor: Cubre cualquier daño derivado de un accidente de tránsito al conductor de la moto
  • Responsabilidad civil: Cubre daños ocasionados a los bienes materiales o personales de terceras personas.
  • Daños por la carga: Respaldo los daños ocasionados derivados de la carga que transportaba el conductor de la moto al momento del accidente.
  • Defensa legal: Asesoramiento legal en caso de requerido derivado de un accidente vial.

Cada plan de cobertura dependerá del nivel de la misma, es decir si eliges una básica donde solo aplican los daños de Responsabilidad Civil, limitada o amplia, así como de la compañía de seguros con la que decidas contratar.

Revisa el alcance de protección y que este se adecue al uso que le das a tu motocicleta, recuerda que estadísticamente los conductores de moto están expuestos a sufrir mayores percances al momento de transitar en carreteras o avenidas, por lo tanto considera como un requisito obligatorio contratar un seguro de moto para Uber Eats adicional al que la misma app te otorga para que puedas trabajar con tranquilidad en cualquier momento.

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen seguro de moto para Uber Eats?

Algunas de las compañías de seguros que ofrecen coberturas de Seguro de Moto para Uber Eats y las cuales se encuentran registradas ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) son:

Migo

Migo es uno de los seguros con mayor crecimiento en México el cual ofrece Seguro de Moto para Uber Eats, algunos de los beneficios que Migo ofrece son:

  • Deducible 0% en Robo Total
  • Robo de pertenencias
  • Gastos Médicos para el conductor y extensión de gastos médicos mayores para los acompañantes
  • Protección ante atropellamiento
  • Reparación de la moto en agencias autorizadas
  • Respaldo ante robo de objetos personales
  • Cobertura ante daños de Responsabilidad Civil
  • Asistencia vial para enviar apoyo de grúa, gasolina, entre otros.
  • Asistencia legal para ofrecer asesoramiento jurídico en caso de presentarse ante el Ministerio Público o para sacar la moto del corralón derivado de un accidente de tránsito.

Adicional de las antes mencionadas, existen otras extensiones de coberturas que puedes llegar a contratar para proteger aún más tu moto, solo toma en cuenta que esto elevará el costo de la prima de tu póliza de seguro de moto para Uber Eats.

  • Exceso de responsabilidad civil, la cual consiste en una cantidad adicional de la suma asegurada que se estableció de inicio en la póliza.
  • Muerte accidental del conductor: Consiste en una indemnización en caso de muerte del conductor
  • Seguro de llantas: Te respalda ante los daños que puedan llegar a ser ocasionados para tus llantas en cualquier accidente vial.
  • Cirugía Estética por accidente de auto: En caso de requerir una cirugía reconstructiva derivada de un accidente de tránsito, dicha cobertura funciona a través del pago de un deducible
  • Robo Parcial: La cual te indemniza por la sustracción de cualquier parte de tu motocicleta
  • Equipo especial: Cubre cualquier daño o robo equipo especial como estero, bocinas así como cualquier modificación realizada a tu moto.
  • Casco y vestimenta para motocicleta: Cuenta con una indemnización en caso de la pérdida total de tu casto y vestimenta de protección
  • Llave de motocicleta: En caso de llegar a tu perder o descomponer tu llave puedes solicitar la reposición sin costo alguno

GNP

Sus principales coberturas son:

Cobertura Características
Daños Materiales Total o parcial
Robo Indemnización con base al valor comercial
Daños a Terceros Se cubren los daños ocasionados por la moto asegurada
Gastos médicos Servicio de Ambulancia, Hospitalización y más gastos de esta índole
Adaptaciones *Adicional -Cubre conversiones y equipo especial de tu motocicleta
Responsabilidad Civil por Fallecimiento  Protección en caso de que resultes responsable de un siniestro a causa de un accidente

Este seguro admite más de 50 marcas de motocicletas para modelos del 2005 en adelante.

Quálitas

Cobertura Paquete Amplia Paquete Limitada Paquete Básico
Daños Materiales x x
Robo total x
Responsabilidad civil de daños a terceros
Responsabilidad civil viajero
responsabilidad civil por daños ocasionados por la carga
Gastos legales
Gastos médicos ocupantes Opcional Opcional Opcional
Asistencia vial quálitas Opcional Opcional Opcional
Equipo especial Opcional Opcional Opcional
Muerte del conductor por accidente Opcional Opcional Opcional

Mapfre

Mapfre es una de las opciones con más paquetes para motos, además de que puedes agregar coberturas adicionales a la de Responsabilidad Civil, Asistencia Vial, Robo Total, Defensa Legal y Gastos Médicos.

Cobertura Paquete Amplia Paquete Limitado Paquete Responsabilidad Civil
Daños Materiales
Robo total
Responsabilidad civil de daños a terceros
Gastos legales
Gastos médicos conductor y  ocupantes
Asistencia para motos
Accesorios de Motocicletas
Muerte del conductor por accidente
Casco y Vestimenta
Cobertura de llave
Extensión de responsabilidad civil
Extensión por muerte accidental

Quiero contratar un Seguro de Moto para Uber Eats, ¿Qué necesito?

Una vez que hayas elegido la mejor opción para contratar tu Seguro de Moto para Uber Eats, considera que debes contar con la siguiente información y documentación para llevar a cabo la contratación del mismo:

Datos del conductor

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre completo
  • Sexo
  • Correo electrónico
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono
  • Edad
  • Licencia de conducir vigente

Datos de la motocicleta

  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Número de Serie
  • Cilindraje

Contratar un seguro de Moto para Uber Eats es de las mejores decisiones que puedes tomar si deseas trabajar dentro de la app, respalda tu trabajo y tu futuro y elige la opción que se adecue mejor a tus necesidades y tu economía como lo hace MIGO Seguros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *