Límite Único y Combinado en Seguros de Autos
El Límite Único y Combinado en el seguro de auto, se abrevia ‘LUC’ dentro de dentro de las aseguradoras, y va incluido directamente en la cobertura de Responsabilidad Civil que contienen todas las pólizas de seguros por aquellos daños cometidos o provocados a un tercero con relación a los bienes o en su misma persona.
En otras palabras, es el límite establecido o máximo sobre la protección y respaldo por parte de la compañía de seguros, el cual irá disminuyendo conforme se realicen las indemnizaciones correspondientes debido a daños que causaste, no importando si fue a bienes o a personas dentro del mismo siniestro.
En caso de que alguna persona requiera solicitar un seguro de auto, y en especial adquiere la cobertura de Responsabilidad Civil, puede ser de 4 millones de pesos.
También viene con gastos médicos que viene de 500 mil pesos, pero algunas aseguradoras llegan a combinar los montos en la póliza, de ahí adquiere el nombre de Límite Único y Combinado en el seguro de auto, LUC.
Depende mucho de la aseguradora, puesto que, puede ir desde los 3 hasta los 4 millones de pesos, así como 500 mil a 1 millón por todos los gastos médicos.
Podremos decir que, en todas las pólizas en las que se incluye el Límite Único y Combinado en el seguro de auto habrá sumas aseguradas con un tope de indemnización.
Indemnización que será efectuada por parte de cada aseguradora y cuando llegue a tratarse de daños materiales o por robo de auto, puede pasar que el importe cambie.
En caso de estar descrita como estipulada en la carátula de la póliza, esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil en la que incurra el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento expreso o tácito, utilice el vehículo asegurado y que, a consecuencia de dicho uso, cause alguno de los siguientes tipos de daños:
- Lesiones corporales o la muerte a terceros: Excepto cuando hayan sido ocupantes del vehículo asegurado al momento del siniestro.
- Daños materiales a terceros en sus bienes: La cobertura se extiende a amparar la indemnización por daño moral que, en su caso, legalmente corresponda.
Lo que es cierto es que existirán indemnizaciones que serán correspondientes a las consecuencias que logren generar.
Asimismo, el Límite Único y Combinado en el seguro de auto puede ser el medio por el cual las compañías de seguros realicen un esquema correspondiente al siniestro.
¿Cómo funciona el Límite Único y Combinado?
Como herramienta, el Límite Único y Combinado en el seguro de auto es la mejor, en caso de que podamos tener con respecto a la solución y dar respuesta a los problemas.
Pero el Límite Único y Combinado maneja distintas coberturas, con las que podrás contar, las cuales son:
- Asistencia jurídica y pago de multas: Al hablar de la asistencia jurídica, que llegues a necesitar a la hora en la que incurra un accidente de automóvil, y en donde las aseguradoras se encargan de solventar absolutamente todos los gastos generados en algún siniestro, gastos que se relaciona con las sanciones impuestas por autoridades correspondientes, o bien en caso de que se haya utilizado el servicio de grúa. Cabe mencionar que, además de eso, la asesoría y el mismo pago de multa, la compañía de seguros podrá llegar a abarcar un monto por 30 días de salario mínimo.
- Responsabilidad Civil LUC: Es un acuerdo en el que se pueden incluir todos los aspectos relacionados con el respaldo que se obligan a darte las aseguradoras, mismas que te amparan por aquellos daños materiales que son provocados hacia otro conductor, ya sea en bienes o de las mismas lesiones e incluso la muerte. También llegan a extenderse hasta daños morales que se generen posteriormente. Con el Límite Único y Combinado en el seguro de auto, se acciona cuando llega a existir un siniestro en el que no se encuentra el titular o contratante de póliza, además del pago de infracciones por violar los reglamentos de tránsito; ya que si no respetas las señalizaciones, semáforos, conducir sin licencia y en estado de ebriedad.
- Auto Sustituto: Llegan a existir aseguradoras que siempre y cuando las coberturas que sean contratadas tengan un nivel amplio, te podría ayudar el Límite Único y Combinado en el seguro de auto ya que te otorgará la facilidad de que el contratante solicite un auto sustituto, mismo que se brindará a partir de que el ajustador dicte la pérdida total del vehículo asegurado, o bien que este vaya a ser reparado debido a fallas mecánicas o daños estéticos provocados por un siniestro de tránsito. Es posible que este servicio en algunas compañías de seguros lleve el costo correspondiente a un 10 por ciento de deducible, aunque también podrá ser gratuito.
Responsabilidad Civil en el LUC
La Responsabilidad Civil con cualquier aseguradora, ampara al asegurado y a otra persona que con el consentimiento del contratante utilice la unidad protegida y provoque daños.
La Responsabilidad Civil en exceso, es una cobertura adicional que funciona como una suma extra por si la persona considera que requiere de más importe en su Responsabilidad Civil.
Este complemento requiere las funciones del Límite Único y Combinado en el seguro de auto y ampara la Responsabilidad Civil legal que llegara a incurrir el contratante, así como otra persona que haya utilizado la unidad con el consentimiento del titular de la póliza.
La Responsabilidad Civil legal llega a incurrir el contratante u otra persona que haya utilizado la unidad con el consentimiento del titular de la póliza, asimismo puede cubrir la fianza que determine la autoridad competente para brindar la libertad condicional del asegurado.
La aseguradora defenderá o indemnizará cualquier reclamación o demanda no penal a consecuencia de los daños ocasionados; dentro de este concepto la aseguradora cubrirá el pago de honorarios de abogados para consultas legales, gestiones extrajudiciales y actuaciones judiciales.
La suma de dinero que queda asegurada para este tipo de beneficios será precisamente equivalente y en adición a la suma asegurada para la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros.
De aparecer contratada esta cobertura en la carátula de la póliza, ésta ampara la reparación de los daños causados por el vehículo y/o en propietario del mismo; el monto máximo de la indemnización será la prevista por el Código Civil vigente en el Estado.
Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil, conforme a lo que establecen las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, en que incurra el asegurado o cualquier persona, ya sea por el uso o posesión del auto descrito en la carátula de la póliza y hasta por el límite establecido en la misma, que a consecuencia de dicho uso o posesión, cause daños materiales en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros.
Dentro del límite máximo de responsabilidad contratado, esta cobertura ampara los gastos y coste de lo que debiera pagarse o cualquier persona bajo su consentimiento.
El límite máximo de responsabilidad de la aseguradora en esta cobertura se establece en la carátula de la póliza, y puede operar como Límite Único y Combinado (LUC) para los diversos riesgos que se amparen en ella.
El LUC y los seguros de auto
Entonces, ahora sabes que el Límite Único y Combinado es el término que se abrevia ‘LUC’, y que en todas las pólizas de seguro se interese en adquirir un límite único combinado en seguros, pero la realidad es que las aseguradoras que sean aptas en cualquier percance.
También cabe destacar que, en todas las pólizas de seguros se incluyen Límites Únicos y Combinados, en las cuales existirá un tope sobre la indemnización que será efectuada por parte de las aseguradoras y cuando se trata de siniestro, habrá una posibilidad de que el importe cambie.
Con el LUC en seguros de autos podrás mantener a tu auto bien protegido ante cualquier circunstancia, ya sea robo, accidente o cualquier peligro en que el se encuentre tu auto.
Considera revisar todas las pólizas de seguro que más te gusten y las que mejor respalden tu auto, y adquiere la seguridad que necesitas tú y tu patrimonio.
Ventajas del LUC en seguros de auto
Puede decirse que el Límite Único y Combinado cuenta con muchas ventajas que puedes recibir, ya que pueden existir actualmente muchas facilidades por parte de las aseguradoras.
Pero en muchas aseguradoras, manejan diferentes tipos de coberturas, con las cuales, lo más probable es que cambien, por ello, debemos preguntar a cada aseguradora, lo que realmente les cubre y cuáles son los beneficios.
¿Qué incluyen las pólizas de seguros de autos?
La póliza de seguros de autos es el documento con el cual se establecen los términos y condiciones entre un asegurado y aseguradora, así mismo como derechos y obligaciones de las partes.
El documento se integra de condiciones generales, la carátula de la póliza, solicitud de seguro y endosos que se agreguen, los cuales constituyen prueba del contrato.
En este contrato se pueden anexar los siguientes documentos:
- Las declaraciones del solicitante titular proporcionadas por escrito en la solicitud del seguro.
- La póliza.
- Las cláusulas adicionales o endosos, los cuales son documentos que modifican o condicionan en cualquier sentido los alcances del contrato.
- Las condiciones generales.
- Cualquier otro documento que hubiera sido materia para la celebración del mismo.
- Fecha de vigencia.
- Fecha de término de vigencia.
- Fecha en la cual concluye la protección de este contrato de seguro, con lo que se estipula en la carátula.
¿De qué se conforma la carátula de una póliza?
- Nombres y firmas de quien propone y quien acepta la transferencia.
- La designación de los bienes asegurados.
- La naturaleza de los riesgos transferidos.
- El momento de inicio y final de la transferencia del riesgo.
- Lista de endosos incluidos.
- El monto de límites directos sobre la transferencia del riesgo tales como deducibles y cualquier otra condición que sea necesaria para la claridad de los términos asumidos.
¡Contrata tu Seguro de Auto con MIGO Seguros!
MIGO Seguros es una compañía 100 por ciento mexicana que cuenta con las mejores coberturas para que tu vehículo se encuentre protegido en todo momento mientras conduces o se encuentra aparcado.
En Seguros MIGO encontrarás el plan más completo del mercado, ya que en uno solo vienen incluidas todas las coberturas necesarias, dejando de lado las coberturas adicionales y ahorrándote el tiempo de que compares entre aseguradoras y planes.
Además, con MIGO obtendrás distintas ventajas al contratar tu Seguro de Auto, tales como:
- Coberturas a tu elección: MIGO Seguros te permite elegir las coberturas que consideres son mejores para tu protección.
- Descuentos en tu póliza: Si contratas tu paquete de protección con esta aseguradora, podrían ofrecerte distintas promociones y descuentos, lo cual te facilitará al momento de pagar.
- Experiencia y lealtad: Esta aseguradora trabaja de forma que los usuarios cuenten con una cobertura y con ella puedan recibir el mejor asesoramiento del mercado, ya que los colaboradores cuentan con un amplio conocimiento y los asesores te ayudan con cualquier duda.
- Calidad y seguridad: MIGO es una aseguradora casi nueva, por lo que tomaron esto como ventaja y buscaron las debilidades de otras aseguradoras, de esta forma crearon productos de calidad que te harán sentir seguro en todo momento.
Como pudiste ver, MIGO puede ser la mejor opción para tener tu Seguro de Auto, y no tendrás que preocuparte por buscar otras coberturas, además podrás conseguir una protección completa a bajo costo sin dejar de lado la calidad y buen servicio.