Categories
Uncategorized

ūüŹÖ ¬ŅQu√© es una Persona F√≠sica?

¬ŅQu√© es una Persona F√≠sica?

Una Persona F√≠sica o tambi√©n conocida como natural es, seg√ļn el derecho, un individuo con existencia real y material, que tiene la capacidad para ejercer sus derechos y contraer obligaciones dentro del marco de la ley y la constituci√≥n.

La Persona Física es un concepto jurídico, elaborado originalmente en el derecho romano. Este mismo se refiere a un individuo humano con existencia real y concreta.

Las personas físicas están definidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como un individuo con derechos y obligaciones que son determinadas por un orden jurídico, y que al mismo tiempo pueden cumplir con sus obligaciones de contribuyente.

Una persona ya sea jurídica o natural, está habilitada para ofrecer servicios profesionales, llevar a cabo actividades de naturaleza comercial, arrendar o poseer bienes inmuebles, trabajar a cambio de un sueldo, contraer matrimonio, etc.

Puede actuar en su propio nombre o puede hacerlo en representación de otra Persona Física o de una persona moral o jurídica.

Por otra parte, las personas físicas lo son principalmente por el hecho simple de existir, pues se asumen ciertos atributos que se dan por el propio derecho, puesto que esta es una personalidad en el que se abre una puerta a la misma titularidad que se tiene en cuestión de sus derechos, esto a modo de que se consideren porque estos puedan contratar o contraer matrimonio.

Así es como se obtuvieron ciertas particularidades de una Persona Física, lo cual se da la estructuración de su formación, sobre todo si hablamos de que esta modalidad logra ser capaz, así como contar con los derechos y obligaciones, pero lo tanto es que llega a diferenciarse por medio de la personalidad, pues tiene una mayor aptitud para que sea catalogado como sujeto activo y pasivo.

Tipos de Persona Física

Una Persona Física obtiene dos tipos de naturalezas, entre ellas la formalista y la realista, las cuales su definición es la siguiente:

  • Naturaleza realista: Una Persona F√≠sica por naturaleza realista es el propio resultado en cuesti√≥n de dignidad y el valor que existe como valor de las condiciones humanas.
  • Naturaleza formalista: Hablamos sobre una concepci√≥n instrumental dentro de la cual se llega a dar una atribuci√≥n propia, respecto de los ordenamientos jur√≠dicos que se expidan a las denominadas ‚Äúpersonas jur√≠dicas en M√©xico‚ÄĚ.

Todas las personas f√≠sicas o morales pueden contratar un seguro de auto, pues con ese seguro podr√°n respaldarse econ√≥micamente en caso de sufrir un accidente y causar da√Īos en otras personas.

Además de que existen diversas coberturas que te ayudarán a contratar un seguro de auto, entre las cuales están: Responsabilidad Civil que se encuentra como el seguro obligatorio en México si decides transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

En este artículo te contaremos acerca de todo lo que conlleva ser una Persona Física.

¬ŅC√≥mo s√© si soy una Persona F√≠sica?

Para entender bien quién es una Persona Física o quiénes son los usuarios que deben darse de alta como tal, es muy importante que cuenten con los siguientes lineamientos:

Personas que se encuentren en cargo de involucración en la prestación de sus servicios profesionales.

  • Quienes efect√ļen ciertas actividades de tipo comercial.
  • Trabajadores que perciban de un salario mensual
  • Arrendadores del sector de bienes inmuebles.

Obligaciones de las Personas Físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) define a la Persona Física como el individuo con derechos, así como poseer ciertas obligaciones, las cuales se le otorgan una vez que se determinen por parte de un orden jurídico, pues esto será al mismo tiempo las normas que estará obligado a cumplir, como lo son las siguientes:

La Persona Física está completamente obligada a cumplir con la adecuada y positiva facturación electrónica, misma en la que se deberá realizar una expedición del comprobante Fiscal Digital (CFDI) para los usuarios, siempre y cuando se realice un trámite de venta de un bien o servicio.

Están estrictamente obligados a solicitar el CFDI a sus proveedores, ya que de esa forma se podrán acreditar sus compras, así como cualquier tipo de gasto realizado en cuestión de la realización de cualquier actividad laboral.

Deben llevar una óptima y correcta contabilidad en cuestión de sus finanzas, pero sobre todo tendrán que incluir las definiciones correctas en cuanto a ingresos.

Deben presentar la contabilidad electrónica, la cual se encuentra plasmada en la página del SAT.

Deberán emitir el CFDI en la nómina propia de una Persona Física.

En el caso de ser un empresario peque√Īo, est√° obligado a realizar labores correspondientes a las retenciones de su impuesto sobre la renta, en caso de tener salarios peque√Īos.

Personas Físicas y los Seguros de Autos

Cualquier tipo de Persona Física está en las condiciones y facultades pertinentes para adquirir una póliza de seguro de auto.

Desde Migo Seguros podrás contratar las coberturas de tu elección, así protegerás tu vehículo en todo momento al conducirlo o aparcarlo.

Cotiza y contrata ahora tu seguro de auto con Migo Seguros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *