Categories
Uncategorized

Requisitos del Seguro de Auto que acepta Uber

Requisitos del Seguro para Uber

Si estás buscando generar ingresos extra o tener un empleo que te permita elegir tus horarios de trabajo a través de un trabajo de chofer privado debes conocer los requisitos del seguro para Uber que debes contratar para ingresar a trabajar a una de las apps más importantes en México.

Una de las principales características que ha posicionado a Uber dentro del mercado mexicano es su constante preocupación y mejoramiento en sus estrategias de seguridad, donde además de cuidar la integridad de sus usuarios y conductores a través de alianzas con líneas de emergencia, también ofrece un seguro de viajero durante todo el trayecto, este seguro es operado directamente por AXA Seguros, el cual ofrece coberturas básicas y funcionales para cualquier incidente que pueda suceder durante el camino.

Sin embargo además de este seguro, Uber solicita a todos los conductores contar con un póliza adicional para complementar la que ofrece y para que el conductor pueda tener una protección fuera de los viajes, ya que, el seguro operado por AXA comienza una vez que se acepta el viaje y finaliza una vez que el usuario baja del coche, posteriormente este beneficio queda invalidado. Es por ello la importancia de contratar un seguro ERT o seguro comodín para Uber.

Para ello no se debe contratar cualquier póliza, esta debe cumplir con una serie de requisitos y que sea especial para este tipo de actividad que se realiza con el vehículo, como tal se podría considerar como seguro de auto para uso comercial , pues a través del traslado de personas se recibe una remuneración. Esto también genera una gran responsabilidad para el conductor pues cualquier situación que dañe la integridad física de los ocupantes del vehículo repercute directamente en él.

Protege tus viajes y cumple con los requisitos del seguro para Uber con ayuda de este contenido.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el Seguro para Uber?

El principal requisito a cumplir es contratar una póliza especial para el tipo de actividad que realiza el vehículo, como lo son: Uso Uber, seguro chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte de personal, transporte privado de pasajeros, renta diaria, turismo o taxi. Como puedes observar, Uber ha trabajado de la mano con las aseguradoras para contar con su propia leyenda de uso, de igual manera existen seguros exclusivos para Uber los que te platicaremos más adelante.

¿Por qué es importante cumplir con este tipo de póliza?, porque en caso de contratar un seguro tradicional de auto, este quedará invalidado tanto por Uber como por tu propia aseguradora, ya que, una póliza de seguro ERT representa una alta probabilidad de que el conductor se vea involucrado en un siniestro, lo cual involucra que el costo de la póliza sea mayor, esto debido a que una persona que trabaja como conductor privado suele tener mayor horas de conducción al día, además de manejar por diferentes zonas así como subir diferentes personas a lo largo del día.

Si bien el costo es mayor a un seguro tradicional, los beneficios mejoran considerablemente sobre todo porque cuentan con coberturas específicas para este trabajo, como lo es el de Responsabilidad Civil para Viajeros o Accidentes al conductor.

Otros de los requisitos del seguro para Uber son:

  • Responsabilidad Civil: $3,000,000 MXN o más.
  • Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes: 3,160 días de salario mínimo o $200,000 MXN para cubrir gastos médicos.
  • Robo total: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Daños materiales: Contar con un deducible máximo del 10%

Pólizas de Seguro de Auto Autorizadas por Uber

Uber acepta una serie de pólizas de seguro para poder trabajar dentro de la aplicación, entre ellas contar con lo que requiere la ley para transitar dentro del país, como lo es el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil el cual ampara al asegurado de daños materiales y personales de terceras personas.

Sin embargo la seguridad que busca Uber vá más allá de solo proteger a terceras personas, pues también busca que tanto el conductor como los viajeros disfruten de viajes seguros y que ante cualquier eventualidad se pueda garantizar atención médica en tiempo y forma o incluso en caso de muerte contar con una indemnización para los familiares. Sin dejar de lado el cubrir incapacidades permanentes o temporales de los conductores o reparar su vehículo en caso de daños.

Al contratar tu póliza aseguráte de contar con beneficios funcionales para todos los involucrados dentro de tus viajes, algunas de las opciones y que cumpen con los requisitos del seguro para Uber son:

  • Póliza de Responsabilidad Civil Automotores: Está póliza como tal se traduce como el seguro básico obligatorio que solicita la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual garantiza los daños a terceros brindando una indemnización en caso de pérdidas materiales o lesiones corporales. Al contratar esta opción las coberturas de daños materiales o robo total no estarán incluidas, por lo que en caso de presentarse esta situación los gastos correrán por tu cuenta, es decir este seguro sólo cubrirá daños a terceros dejando fuera de cualquier protección.
  • Póliza de Uso Particular de Cobertura Amplia: Al contratar un seguro de este tipo Uber podrá cubrir daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, daños materiales y robo total, siempre y cuando estos criterios sucedan durante un viaje activo, de lo contrario tu seguro es el que deberá responder por estos riesgos. Verifica con tu aseguradora si este tipo de seguro es funcional por el tipo de actividades que realizas con tu vehículo, ellos deberán estar enterados que la actividad de tu vehículo es comercial, probablemente agreguen algunas coberturas o simplemente te ofrezca un seguro especial para este tipo de actividad.
  • Póliza de Seguro ERT: Estos son como tal las opciones que cumplen con los requisitos del seguro para Uber, actualmente la app ha creado convenios con diferentes compañías de seguros reconocidas a nivel nacional para ofrece pólizas exclusivas para Uber, al momento de presentar este tipo de póliza, Uber ser hará cargo de daños materiales, robo, gastos médicos a ocupantes y responsabilidad civil a terceros que ocurran en un incidente durante un viaje activo.
  • Póliza de Uso Comercial de Cobertura Amplia: ¿Además de estar con Uber, también ofreces servicios con Didi o Cabify, entonces esta póliza es la ideal para ti, pues sus beneficios aplican para cualquier plataforma de transporte privado. Solo en esta póliza, en caso de un siniestro durante un viaje la primer opción que se toma de seguro será esta, en caso de que las sumas aseguradas llegasen a agotarse entonces el seguro operado por AXA y Uber podrá respaldarte.

¿Cómo funciona el Seguro para Uber?

Para entender de una manera más sencilla como funciona el Seguro para Uber, debemos considerar que una vez que al conductor le llega la notificación de un viaje y este lo acepta, en ese momento se activa el seguro que ofrece la aplicación y se mantiene activo hasta que el usuario baja del auto y el conductor da por finalizado el viaje.

Antes y después de esto, el seguro comodín o ERT es el que protege al conductor mientras busca viajes, se traslada a su casa, se transporta con viajes personales, etc.

Para que este quede más claro te compartimos la siguientes tabla:

Cobertura En Camino

(A recoger al pasajero)

En Viaje

 (Pasajero a bordo)

Disponible

(App encendida sin viaje)

Desconectado

(Aplicación apagada)

Daños materiales x x
Robo total x x
Responsabilidad civil por daños a terceros x
Gastos Médicos de pasajeros x x x
Accidentes al conductor x x
Asesoría Legal x

¿Dónde puedo contratar un seguro que cumpla con los requisitos de Uber?

Si estás buscando opciones de aseguradoras que cumplan con los requisitos del seguro para Uber, te tenemos una buena noticia, Uber es la única aplicación de transporte móvil que ha desarrollado en conjunto con otras aseguradoras pólizas exclusivas para este servicio, las cuales se han trabajado con base a las requisiciones de seguridad de la aplicación.

Algunas de las compañías que ofrecen este seguro son:

  • Migo Seguros Uber – Migo Seguros
  • Protec U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino

En el caso de Seguros Latino, Quálitas, GNP y Taxi Afirme las pólizas son de carácter comercial es decir aplican como Seguro para Didi y Seguro para Cabify también.

Migo Seguros es una de las aseguradoras que ofrecen pólizas de seguros para Uber con beneficios de coberturas amplias a precios hasta 25% menor de lo que puedes encontrar directamente con una compañía de seguros. Esta aseguradora opera sus pólizas a través de Quálitas, General de Seguros y El Potosí las cuales se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Conoce las coberturas de las Aseguradoras que ofrecen Seguro Comodín

Te compartimos las coberturas que cumplen con los requisitos del seguro para Uber, compara cada uno de los beneficios que brindan estas aseguradoras y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cobertura Migo Seguros AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros Banorte Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica x
Rotura de cristales x x x x

Recuerda que Migo ofrece 0% deducible en caso de robo sin un costo extra.

¿Qué ocurre en caso de no adquirir un seguro que cumpla con los Requisitos del Seguro para Uber?

Si por alguna razón decides elegir contratar un seguro con cobertura tradicional por el menor costo lamentablemente, existirán dos graves consecuencias, tanto el seguro operado por Uber no aplicará en ningún beneficio y tu aseguradora también tendrá el derecho de negarte el servicio aún si estás al corriente con tus pagos, lo que hará que debas hacerte responsable de todos los gastos del accidente, que dependiendo de la gravedad podría ascender a más de medio millón de pesos.

Cotiza tu seguro con Migo Seguros y contrata tu póliza para Uber de manera inmediata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *